Ayuda para un principiante

en mi caso es imposible ya que todo lo para el tripón que tengo, fíjate que nunca me mancho los zapatos :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
abrazo grande Juanjo

1 me gusta

Otro navajero más al foro!! Siiiii. Yo opino lo mismo que los compañeros cortarte el cuello con la navaja es complicado, con una shavette otro gallo cantaría. Son más laboriosas pero una vez que te pones es todo más sencillo y se convierte en un ritual.

2 Me gusta

Buenas tardes a todos y lo primero dar las gracias por aconsejarme desde la voz de la experiencia, partiendo de la base de que soy de los que opina que el dinero del pobre va dos veces a la tienda ;lo que tengo en mente después de leer vuestra info es lo siguiente a ver que os parece.
Maquinilla :EJ89 EJ86 o Muhle89
Cuchillas : Astra verdes o Perma-sharp
Brocha : YAQI (Por decir algo por que no tengo ni idea, ¿que medida seria la buena?¿que diferencia hay de las de tejón a la sintético?
JABON O CREMA : LEA mentolada o la normal dependiendo de la estacion
After suave: Floid que este ya le tenia

Lo que tengo claro que más vale gastarse un poquito más que racanear y en 6 meses estar buscando algo por que lo que compraste no cumple las expectativas.

Gracias a todos de corazón y seguire leyendo vuestros consejos y si me equivoco en algo decirlo,acepto sugerencias.

6 Me gusta

Volví al afeitado húmedo con la EJ89 y ahora es mi maquinilla de viaje. Se puede encontrar a precio de derribo o te recomiendo un anuncio de búsqueda en el Zoco por si algún compañero se quiere deshacer de ella. Es una apuesta segura.
Yo soy de espumar en cara y agradezco la calidad de una buena tejona. Si tienes un mínimo cuidado, la disfrutarás años. Contempla su adquisición más tarde o más temprano. Para espumar en bol, con una sintética fabricarás espuma a raudales.
Esas dos cuchillas son buena elección, especialmente las Perma-shap.
En cuanto a jabones también tienes por BBB el Tabac. Harás una espuma excelente sin necesidad de tener una buena técnica, ya sea en bol o en cara. Aquí muchos somos adictos.
Si tienes Floïd… píllate para verano el Aqua Velva. Dos BBB, que son para muchos de nosotros, insustituibles.
Un saludete, Roberto!!! :hugs: :hugs: :hugs:

1 me gusta

Sobre las brochas la diferencia entre una de tejón y una sintética es que la primera es de pelo animal y la segunda el pelo es sintético. La primeras absorben agua porque es pelo natural , deja olor, y son un nido de bacterias. Las segundas son todo los contrario. No absorben agua, no huelen y no son un nido de bacterias. Las suavidad de las sintéticas están al nivel del mejor pelo de tejón.

1 me gusta

Esto es de nivel dios, a sus pies monstruo de las galletas, y a mi lo de las navajas me hace tilín, y empieza hacerme tolón, suerte que me da una miaja de respeto, porque si no mi mujer me echa de casa fijo.

2 Me gusta

Una elección bastante fiable.
Maquinilla: De verdad que esos cabezales 89 son apuesta segura.
Cuchilla: SI lo tienes claro, adelante, ya tendras tiempo de probar otras cosas. Las dos que has elegido van muy bien a mucha gente.
Brocha: la sintéticas de yaqui son muy agradecidas y trabajadoras. Yo me iria a nudos 22 23 24 mm no mas, pero aqui tambien tendras tiempo de descubrir que prefieres.

Diferencias todas, pero todas, no tienen nada que ver, pero ahora en un inicio no te molestes en esto, lee y ve videos e investiga y explora.

Jabón: Lea clasicc , producto extremadamente económico, muy facil de conseguir en cualquier lado y hecho en España.

A disfrutar del vicio.

1 me gusta

Suelen ser 24 o 26 mm la medida del nudo, hay alguna 28 pero eso ya es pelín excesivo. Podría decirse que el más extendido es el 24, aunque va sobre gustos.
Mango pequeño y manejable para espumar en cara, mango largo mejor para bol.
Antes del virus tardaban menos de 2 semanas en llegar, ahora tardarán más.

1 me gusta

Escribiendo cosas como las que escribo, me doy cuenta que ya voy teniendo una edad, que difícil nos ponían echar un kiki a los mi generación, cuánta hipocresía y cuánta falsa moral…

Ahora según dicen, l@s hay tras pasar una noche hartándose de coles, cuando amanece es casi cuando preguntan el nombre al follaamig@ que tienen al lado.

:rofl: :rofl: :rofl:

En fin, que el tema de las navajas está sobredimensionado, que a veces lo que te embauca es su halo de misterio, exclusividad o llámalo “x”

Las navajas, además de bonitas, son unas herramientas muy eficaces para afeitarse respetando y cuidando la piel una vez le pillas el punto.

De verdad que tan solo es ponerse y dedicar un poco de cariño y atención mientras aprendes a controlarlas.

1 me gusta

Yo te aconsejaría un pack de cuchillas varias, 5 o 6. Con eso tienes para ir probando. Mejor que ceñirte a dos modelos.

1 me gusta

Buenas compañero
échale un vistazo a este post

El lote 12 es tu lote, jabón + R89

Sólo te faltaría la Yaqi, en lo personal te aconsejaría la Yaqi Arcoíris, que no es la más bonita (estaría más cerca del lado contrario EMHO) pero su pelo me parece de lo mejor, vale para bowl y vale para cara

4 Me gusta

Si si es así, a mi eso me dijo un hombre que tenía una tienda droguería que vendía de todo y tenía una colección de navajas y maquinillas…mejor no correr la voz de que afeitarse a navaja es la re… que luego no hay navajas para todos​:joy::rofl::joy::rofl:

2 Me gusta

Aparte de las Navajas que tengo… Me llegarán algunas y muy bonicas todas ellas… Malo será que con alguna no me pueda afeitar, con eso de que algunas vendrán Shave ready…

Como ya tengo algo de práctica con la Savette aunque al afeitarme parezca un pato mareado… :grin::grin::grimacing::grimacing:

No tengo prisa… :expressionless:… Algo tengo por ahí pa afeitarme mientras…, :stuck_out_tongue_winking_eye:

Voy de cráneo últimamente, me ha picado el bicho RAD ese de los foros ingleses, un desastre oigaaaa… :pensive:

Hola a todos. Este es mi primer mensaje y no sé si lo hago bien.
Mi nombre es Jairo y soy De la Vega Baja del segura. Espero poder compartir mis conocimientos y disfrutar de los suyos.
Un saludo

2 Me gusta

Pos nada… No problemo… Pilla sitio… Hay sillas libres…

Alma de cántaro que no sabes donde te estás metiendo… :cry::cry:

1 me gusta

Buenas a todos,
Me estoy iniciando en este mundo del afeitado clásico, he empezado con la maquinilla Wilkinson Sword Classic, la negra de plastico, con cuchillas Wilkinson que trae (había que probar primero con algo básico, aunque como dice el refrán: el dinero del mezquino anda dos veces el camino).
Lo cierto es que la experiencia ha sido regular: me da la sensación que la cuchilla se atranca de pelos fácil, y necesitas muchas pasadas para conseguir un apurado decente, por otro lado imaginaba una sucesión de cortes y puntos sangrantes por toda la cara, pero no ha sido así. Si sigo por este camino tengo pensado comprar la Muehle R89. Sabéis decirme si hay una GRAN diferencia apreciable en cuanto a la experiencia y a la calidad de afeitado entre la Wilkinson barata y la Muehle R89?? Se parecen como un huevo a una castaña? Espero vuestros consejos afeitariles.
Muchísimas gracias!!

2 Me gusta

Hola compañero @Fabelpe, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo :+1: :wave:

1 me gusta

Mira esta clon de AliExpress yo la tengo hace unos días yo empecé con la gillete C King unos 20€

Eres un p*** filósofo.
Soy fan.

2 Me gusta

Un bruto es lo que soy…

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta