Ayuda! Porqué no consigo afilar la navaja

Hola compañeros, necesito a otra vez de su consejo y opinión. Hoy me ha llegado una sub cero comprada en Wallapop

Como podéis ver su estado no era el mejor del mundo, pero me entró por los ojos y la compre
Enseguida que ha llegado me he dispuesto a darle lustre, siguiendo los pasos pertinentes y la verdad que estaba muy animado de como estaba quedando pero…

parece ser que tenía una fisura que no vi, imaginaos la cara que se me ha quedado y la de los Santos que he nombrado. Pero he decidido seguir adelante y he recortado un poco la hoja.

No ha sido el mejor corte del mundo pero al menos se podrá utilizar o tengo la esperanza de que así sea. He quitado las pequeñas mellas con una piedra de ferreter ía de grit 400. He ilusionado otra vez he pasado a la piedra 3 claveles 1000/3000 que tengo. Y de nuevo otro problemilla, resulta que no consigo que corte ni un solo pelo ni Siquiera por casualidad. Por que pasa esto? Puede ser que al recortar el talón la hoja flexe y no se a file como toca?
Espero sus consejos y opiniones para poder avanzar y darle una segunda oportunidad ha esta navaja
Un abrazo

1 me gusta

Lo siento mucho…animo

1 me gusta

Si has quitado mellas en plano para recuperar el filo necesitarás darle caña

1 me gusta

Esa navaja se puede afilar perfectamente. Pero es necesario asegurarse de que con la piedra de 1000 has llegado a hacer un buen bisel. mientras tanto no puedes avanzar

2 Me gusta

Si las dos caras del bisel no han llegado a coincidir, no tienes filo para afeitar. Seguir puliendo no arregla nada

2 Me gusta

Si he quitado las mellas poniendo el filo plano. Entonces puede radicar hay el problema?

Le he dado bastantes pasadas como 120 en total con la de 1000 y he ido probando cada 30 más o menos, pero parece que no avanza

Lástima de navaja. Seguro que la hoja tenía una fisura. Mala suerte, es el riesgo de comprar por ahí… espero que no te haya salido muy cara porque la verdad es que debe joder bastante. Ahora con calma le trabajas el filo, sin prisas y verás cómo consigues afilarla. Primero, como bien te ha dicho @Joaquin, imprescindible un buen bisel.
Ánimo y suerte :+1:

1 me gusta

Han sido 35€ puesta en casa a si que no ha sido por el dinero más bien por lo ilusionado que estaba

1 me gusta

Seguro que con la roña que tenía no se veía bien la hoja y no te diste cuenta de la fisura. Te servirá para afeitarte y también te puede servir para coger técnica afilando. Las cachas son bonitas :grinning:

La compre para utilizarla y eso voy ha hacer, así que toca armarse de paciencia. Y como bien dices me servirá para aprender a afilar. Gracias por los ánimos y ayuda
Un abrazo

1 me gusta

Si quitas la mella en plano, tardas poco en quitarla pero luego más en hacer bisel, yo prefiero quitar las .ellas afilando, una vez eliminada ya está hecho el bisel, no es ni bueno ni malo, solo dos firmas de hacerlo.

1 me gusta

Parece que mucho más :sob:. Otra técnica para tener en cuenta la próxima vez gracias por compartirla

Poco a poco, paciencia, yo aún no he afilado una subcero, pero dicen que es muy dura, así que seguro que necesitas más caña, ánimo

1 me gusta

Gracias, es otro buen dato saber que es un poco más dura que sus hermanas