Brocha barba dura-piel sensible

Hola a todos. Soy nuevo por aquí. He estado investigando sobre qué tipo de brocha comprar. Tengo un de wilkinson que me compré en el Mercadona que pone que es de tejón puro, creo que me costó 5 o 6 euros. Es caso es que tengo la piel muy sensible y barba dura, y noto como me pincha al usarla. Leí por aquí que lo recomendable en este caso sería una brocha sintética, porque es más suave. Esto es así? En todo caso, me gustaría que me recomendarías 2 o tres brochas para comprarme, si puede ser pues barata, media y cara.
Muchas gracias.

6 Me gusta

Yo tengo tambien piel sensible y barba dura, sobre todo en el cuello (ambas cosas).
Utilizo brocha sintetica, aunque en mi caso es por ser alergico a las de pelo natural. Pero a lo que vamos, yo jamas he tenido un problema de piel con las sinteticas, me van perfectas, tanto para espumar en cara como espumar en bowl.

Recomendacion? Yo tengo varias de Yaqi, una Simpson T3 y una Shavemac. La Simpson y sobre todo la Shavemac me parecen mejores en general, pero las Yaqi, calidad-precio creo que son insuperables (siempre hablando de sinteticas claro)

1 me gusta

Barata Yaqi sintetica.


Mediana Vigshaving en tejon dos bandas.

Costosa (que no cara) habla con el @ElDruida que algo apañareis.
Brochas de afeitar artesanas. Totalmente personalizadas
Tengo todas las que te he dicho y doy fe que ninguna es mala.

Pues yo como soy un poco anticristo :joy: te voy a recomendar un pelo de cerda. Cuesta un poco de rodaje el que se pongan en su punto, pero una vez están un poco rodadas, se quedan suaves en puntas y tienen su rigidez, por que siendo suaves , levantan bien el pelo sin pinchar ni nada y exfolian bien . Una omega estaría bien , son económicas, si te gusta espumar en cuenco, la 10098 es un brochon con mango barbero que no defrauda :wink:

2 Me gusta

Independientemente del tipo de pelo suave que elijas, te revomiendo espumar en cuenco y luego aplicar la espuma resultante con pases de pintor. No vas a disfrutar de la textura del pelo como los que espuman en la cara, pero en las pieles sensibles es lo que hay.

3 Me gusta

De acuerdo con lo que dice el compañero @noctuido, cómprate la brocha que mas te guste estéticamente y haz la espuma en un bol, si la haces en la cara piensa que le estás dando la tralla a la piel que le darías a un suribachi o al tazón que uses. Si quieres montar la espuma en la cara si o si yo me iría a por un silvertip de calidad, en vez de comprar tres brochas y probar pues compras una buena. Por si no quieres dejar un pastón hay brochas silvertip chinas bastante buenas, ahora están de moda las Oumo, antes estaban las Maseto, yo tengo una de estas últimas y no pincha ni en seco.


También son buenas las Epsilon dos bandas, más baratas que el silvertip pero bastante suaves también.

Respecto al sintético poco te puedo decir, las que probé no me gustaron, sobre todo por el efecto muelle, pero para suribachi vale cualquiera, desde luego.
1 me gusta

Compañero, has ido a comprar la tejonas más pinchuda y chunga del mercado.

Yo tengo brochas tanto de tejón como sintéticas y, sinceramente, como una YAQI Sagrada Familia no hay nada igual. Es suave como ninguna, manejable, barata y hace espuma como un demonio.

Es mi consejo y modesta opinión.

Doy fe de esas Épsilon dos bandas. Buenos nudos

1 me gusta

He visto que la “espacio misterioso” pone “defecto”, es más barata porque tiene una tara? Es que la recuerdo a 16 pavos la sintética, por eso no la he comprado antes. Pero al verla ahora por 4€ :star_struck:

1 me gusta

Pues ni me había fijado que tenia tara. He pyesto esta por el pelo mas que por el mango. Tengo dos con este pelo y otro mango y van bien. Muy bien, pero son sintetias. El tacto es lo que no me gusta.
@barba sigo pensando que la Omega 10098 es la mejor compra que he hecho, pero como todas las cerdas tiene su aquel para un novato.

3 Me gusta

De todos modos cuando domines la maquinilla y la técnica veras que ni tu barba es tan dura ni tu piel tan sensible.
De aquí a seis meses me contestas.

5 Me gusta

Yo creo que también Joan Relación calidad/precio imbatible

1 me gusta

Pero, tiene un defecto o no? :rofl: no me queda claro.

Ésta empresa vendía productos así no?

Verdad verdadera. Eso es así. Todos pensamos que tenemos piel muy sensible hasta que empezamos en éste mundo. Al tiempo te das cuenta que lo que fallaba eran los productos que usabas que te hacían perrerías

A veces las venden con alguna supuesta tara, tan grave como un fallo de color o en la rotulación de la base del mango, y gracias a ello te puedes comprar la brocha a precios de carcajada.

Sé que algún que otro compañero las ha comprado así y tan contentos, es más hubo alguien que aún está buscando el fallo.

1 me gusta

Yo sigo buscando 6 meses después

Comprada. 3,79 al final jaja

Veremos el fallo.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que para empezar me compraré una Yaqi y la Omega…

Pues al final compré una Yaqi sintética y me quedé sorprendido de lo suave que es, estoy encantado con ella. No tengo mucha experiencia con esto, pero creo que tarda un poco más en hacer espuma, . Pero es muy muy suave.

Hola! Has pedido consejo respecto a brochas y respecto a brochas te han aconsejado; pero yo iría un poquito más allá con respecto a la piel sensible.

Muchos de los que aparecemos por aquí venimos como casi todos en los últimos 40 años de las multihojas; de espumas de bote y del primer after barato de los supermercados.

Usando estos materiales muchos de nosotros hemos sufrido pelos encarnados, granitos… sangrados al intentar apurar… y precisamente debido a esto nos autodiagnosticamos como de piel sensible. (Yo también lo hice)

Investigando un poco te das cuenta que hay muchos factores que influyen para tener una piel mucho mejor preparada para el afeitado.

En mi caso y ya lo he dicho en más de un hilo de este foro, el factor determinante fue una buena exfoliación previa; no tanto usar una brocha suave…

Ahora que ya no tengo ningún problema, sí utilizo brochas suaves; pero cuando me enfrenté al principio con todos mis problemas de granitos y demás, precisamente lo que me vino mejor fueron brochas más exfoliantes e incluso utilizar algún producto exfoliante por la noche en algún cepillo eléctrico específicamente creado para realizar esta operación.

Cada cara es un mundo; pero si tu problema no es solamente enrojecimiento, descamación, sequedad, picores u otros parecidos y tu pelea es con pelos encarnados, granitos y demás, yo te diría que no descartes tan rápido brochas no tan suaves…

2 Me gusta