Brocha Lea

Hola!
Compré hace unos meses la brocha Lea que fabrica Omega (la barata, como 5 leuros me costó). El caso es que no logro que me haga una buena espuma ni con la barrita Lea ni con Proraso blanco ni con la pastilla Lea Classic. ¿Algún consejito? O algún otro jabón económico con el queda funcionar bien
Gracias!!

Me imagino que será de cerda. La has desbravado bien?

Llevará fácilmente entre 15 y 20 usos, o más. No sé si eso implica desbravarla.

Yo antes de nada, la desbravo y posteriormente cuando sus cerdas se han abierto y suavizado empiezo a trabajarla en el jeto. Y tanto las Omega que tengo, como las Semogue o Danidom u otras van así genial.

2 Me gusta

Probaré a ver. Gracias @Delamuralla :clap:

2 Me gusta

No hay de que compañero.

1 me gusta

Yo la tengo y hacerme me hace espuma (en bol mayormente), pero es dura de narices, el pelo de cerda que lleva no está tratado y cuesta usarla en cara, se han pasado de “baratos”… Llevaré 20 usos desbravandola en bol y mano y no sé si se llegará a suavizar… Y es una pena porque Omega tiene pelos tratados de cerda muy decentes, como la de mi 31025 que estaba lista prácticamente desde el segundo uso de lo suave que es de serie,es más, la compré pensando que tendría un pelo similar pero en un mango más barato y menudo chasco me llevé…

Yo haría eso, en bol a mi no me da problemas para hacer espuma de cualquier jabón, pero en general no recomiendo su compra… Y van dos de dos por cierto, porque la de caballo vielong que tenían los de Lea era otro ñordo que rascaba y se enredaba, encima bastante cara… No aciertan mucho escogiendo los pelos, no…

Un saludete

4 Me gusta

Ponla al vapor unos minutos… el pelo se blandece…

4 Me gusta

Después de bien desbravada, y antes de cada afeitado la pongo en agua sobre 30 minutos. A veces la dejo en agua desde la noche anterior y me funciona bien.

1 me gusta

Fue mi primer brocha y la usé bastante . De vez en cuando la retomo y sigue pinchando igual. Creo que antes se te gastan un par de falanges que se suavice la brocha. A mi me espuma mejor en bol que en cara, y no como me gustaría. Por nostalgia, la quiero. Pero que conste que solo por eso.

2 Me gusta

A mi las cerdas solo me van bien para espumado en cara si las uso de seguido, cosa imposible actualmente.
Ahora, en bol van muy bien.

4 Me gusta

Una Omega con 15 espumados debe estar desbrabada y con las puntas abiertas ya , no? …una cosa es que no esté desbrabada y te resulte pinchona y áspera en la cara y otra que no saques buena espuma, puede estar desbrabada ( las puntas abiertas en 2 ó 3 puntas, eso hace que el grosor del pelo sea 2 ó 3 veces más fina y por consecuencia, más suaves ) y no sacar buena espuma. Entonces el problema puede ser que no la tengas suficiente tiempo a remojo previamente al afeitado y cuando cargas el jabón se lo empape el pelo .
Sumerge ⅔ de la brocha en agua al menos 5 - 10 minutos previos al uso, escurre la brocha y carga jabón sin miedo, luego ves añadiendo agua poco a poco , sólo unas gotas cada vez …nada puede fallar :wink:

Acabo de leer a @sir_eider …y ya no se qué pensar . Como decía …y dice el compi, debería estar desbrabada, las Omega en seguida van … Pero ya no sé si esa es que es mala :joy: …yo no la tengo, sea dicho

2 Me gusta

Tengo la brocha Lea y no hubo manera de desbravarla ni siquiera se le va el mal olor. En cambio la Wilkinson se desbravo rápido y tiene un buen “pompón”. Hace años que ya no las uso prefiero las sintéticas que nunca me dan problemas y me van mejor.

1 me gusta

Después de leeros voy a sacar la mía del cajón que hace meses que no sale

1 me gusta

Yo esa brocha la deseche con eso lo digo todo no la pude domar una pena porq no es fea pero me fue imposible de domar!

1 me gusta

Como dice Joaquín @barba, una cosa es que siga siendo pinchona después de bastantes usos y otra muy distinta que no espume bien. La que yo tengo está bastante desbravada pero ha llevado su tiempo, pero ha espumado de miedo desde el primer día.

2 Me gusta

Mi mala experiencia con ella fue por que espumoso exclusivamente en cara y me fue imposible por rígida y pinchona.pero espumar si espumaba eso no lo puedo negar!

Me olvide añadir que también tengo una Vie-Long y le sucede exactamente lo mismo que a la Lea.

Interesante… Podrías desarrollar un poco más ese método? Igual nos serviría a los sufridores de la brochita esta para darle algo de nueva vidilla si conseguimos suavizarla lo suficiente…

Un saludete

De cerda?

1 me gusta