Brochas gemelas, full lijadora

Hola, familia virtual:

Hoy os muestro unas manualidades que suponen un punto de inflexión. Las próximas semanas experimentaremos con maderas y torneados principalmente.

Estas gemelas (realmente trillizas, falta una blanca que ya partió) son un homenaje a mi herramienta fetiche, la lijadora.

Las formas básicas las he logrado con ella, luego, lo de siempre, la progresión de lijas al agua sobre la encimera y para la zona del agarre, guante de fregar, dedo índice envuelto en más lija al agua y a seguir refinando.

No he subido mucho el grano, me he plantado en 1200 antes de pulir con GW-16, una pasta más abrasiva que mi habitual G-52. El resultado entonces no llega al nivel de…

Pero, como supondréis, todo de manera deliberada. Lo cierto es que “el espíritu” de este diseño no lo requería, y además, tanto el tiempo invertido como (sobre todo) la concentración requerida han sido menores y mucho menores, respectivamente.

Así, en Kirinite Rioja Pearl…

Y su equivalente Blue Pearl…

Un azul que desafía y supera mi escasa habilidad como fotógrafo, así que tomaremos la pieza roja como modelo para mostrar…

Por un lado, su sección octogonal, a la que encuentro gran ergonomía.

Y por otro lo más característico de este modelo, que es su zona de agarre redondeada. Redondeada, que no perfectamente redonda, recordemos que ha sido desbastada con lijadora, girando manualmente la brocha, sin torno.

Esa imperfección en las formas en la zona redondeada hace ai juicio improcedente buscar una altísima planitud en su parte facetada. Siento el conjunto más armónico así.

Y por último, foto de las dos, de pie (algo imprescindible como bien sabe Fernando @ariznaf :sweat_smile: )

Como siempre, me despido deseando haberos alegrado la vista fugazmente, y agradeciendo el que hayáis llegado hasta aquí.

Fuerte abrazo a todos!!

81 Me gusta

Un pasote… Eres un artista.

1 me gusta

Dos auténticas bellezas :heart_eyes:

1 me gusta

Espectaculares!

1 me gusta

5 Me gusta

Te superas con cada trabajo Pablo.
Preciosas es poco.
Gracias por mostrar estos trabajos y por los detalles técnicos.

1 me gusta

Una preciosidad Pablo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Preciosas.

1 me gusta

¡Excelente Pablo @Airforce!

1 me gusta

Ostras Pablo que pasada de pulido
Gracias por compartir

1 me gusta

Vaya pasada :scream:. Tus últimos trabajos se podrían catalogar dentro de la orfebrería :sweat_smile:. Si les quitas el nudo y los pones en un colgante pasan por auténticas joyas :gem:. Enhorabuena :clap:t2: :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Vaya gemelas :star_struck:

1 me gusta

Gracias, Francisco!

Dos mejor que una :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias, Fernando!

Muchas gracias, Pedro!

Jeje :blush:

Lo que mostraré el próximo fin de semana creo que te interesará más, Luis :wink:

1 me gusta

Gracias, Raúl.

Es un placer compartir, y un orgullo saber que puedo estar “inspirando”/ayudando a alguien.

1 me gusta

Gracias, Sandro!!

1 me gusta

Muchas gracias, Alberto!

Espectaculares!! Menudas manos tienes Pablo!! :alabanza: :alabanza:

1 me gusta