Buscando radiador de aceite o similar

En casa pusimos dos acumuladores de calor y van muy bien. Cargan de noche y dan calor por el día, eso sí, debes tener contratada la discriminación horaria si no te crujen.

2 Me gusta

Yo también tengo pero tienen fecha de caducidad, han ido de lujo con consumo más que moderado pero tienen años y empiezan a fallar :weary:

1 me gusta

Yo los tengo en toda la casa. Tienen 20 años y funcionan como un reloj.
Según un amigo electricista es de lo mejorcito que hay. Cada radiador pesa mas de 120 kg, estan rellenos de bloques de piedra volcánica.
Tengo contratada la mitad de la potencia que necesitan, y un sistema bypass con dos contactores y un reloj digital programable.
Cargan primero 3 radiadores 2 horas, luego otros 3. Va alternando su carga.
Empieza a las 22.00 cargando salón, pasillo, y a las 00.00 dormitorios.
La factura de este mes, han sido 125€, lo cual no me parece descabellado para tener absolutamente todo electrico en casa, vitro, termo de agua de 120 litros y dos neveras, y la casa caliente a 22°C las 24 horas del dia.
Si apagas el radiador, 48h después, todavia está caliente. Las piedras estas, acumulan calor de cojones…

2 Me gusta

El problema de los acumuladores es que todo tiene que estar programado y sin posiblidad de cambios a corto plazo. Como sistema principal lo veo superior a radiadores azules, pero como sistema de apoyo veo mejor los radiadores azules.

Eso es justo donde los radiadores de calor azul (el mío es de aceite) mejoran a algunos sistemas eléctricos, en que tienen mayor inercial térmica.

1 me gusta

Solo un apunte.

Es importante la temperatura. Pero muy importante la humedad.

Muy recomendable tener una o varias estaciones metereologicas. NORMALMENTE temperatura y Humedad.

Yo empiezo por el Dormitorio al ser el sitio más importante, ya que por lo menos ocho horas estás respirando al dormir.

La humedad comfortable esta entre 40 y 60 %

En mi caso en invierno. Sin nada superó los 75%. Así que pongo un Deshumidificador Automático Desecante todo el tiempo conectado en modo automático para mantener la humedad en torno al 50%. Eso me obliga a vaciar cada día entre 2 y 5 litros de agua que sin ponerlo… Te la respiras. :pensive:

Además me sube varios grados de temperatura e incluso me suelo ahorrar el poner el radiador eléctrico.

2 Me gusta

Aquí tenéis la demostracion;

Según la AEMET… Temperatura exterior 8°

Y esto me cuenta la Estación Meterologica

Humedad : 49%
Temperatura interior 13.1°

Y así tengo los aparatos:

Como podéis ver…

Tengo el Deshumidificador en modo (MÁXIMA POTENCIA)

Y el Radiador Azul (APAGADO)

Salto térmico 13.1 - 8 = 5°, gracias al Deshumidificador Desecante. Eso sí… Funcionando las 24 horas del día.

Si quiero subir la temperatura tendría que programar el Radiador Azul con su termostato interno digital a 14° o a la temperatura que quiera a costa de pagar más electricidad.

Los radiadores azules gastan pero tienen programadores digitales menos ruidosos.

Es interesante lo que cuentas compañero, pero el tema de los deshumidificadores es más que interesante si el lugar donde habitas tiende a ser húmedo. Yo vivo al lado de Alicante, por lo que la humedad es constante todo el año, no sé si es peor en verano o en invierno. En casa tenemos uno que ponemos en invierno, pero te aseguro que no es suficiente. El calor lo obtienes con otro sistema, en mi caso con dos acumuladores, y el deshumidificador lo usamos como apoyo y sobre todo después de las duchas.
En cambio, en sitios con clima seco no sé yo si resecar más el ambiente sería aconsejable. No sé, me parece a mí.

Para eso tienes la estación metereologica.

Para saber la húmedad y temperatura.

Mi Deshumidificador es inteligente…

Tiene tres modos:

Minimo
Maximo
Automatico

En mi caso… A max potencia con humedad exterior 75% logró bajar a 49%.

Es de sobra conocido que a más humedad interior, gastas más potencia calorifica ya que gastas mucha energía en calentar el agua en suspensión.

Es muy fácil poner el deshumidificador a max potencia y llegar a 40-45% de humedad ambiente. En ese momento cambias el modo a Automático y el Deshumidificador se enciende y apaga por así decirlo para mantener la humedad en el punto que lo pones en Automático.

De esa forma… No desecas el Ambiente (no bajas del 40% de humedad)

Y lo de que el ambiente sube varios grados, eso e con lo modernos, pequeños, silenciosos y prácticos Deshumidificador es Desecante (Normalmente con piezas de Zeolita). Con los antiguos, grandes, pesados e incómodos Deshumidificadores Compresores Antiguos la cosa ya no es así.

Otros temas complementarios importantes son un estudio de las pérdidas térmicas por falta de aislamiento, la renovación de aire y la purificación de aire contaminado exterior que entra en la casa (sobre todo en ciudades con mucha contaminación, tipo MADRID, BARCELONA).

Un ejemplo de lo que no se tiene que hacer (casa de herrero, cuchillo de mango de palo). Es en estos momentos mi salón.

Mira lo que dice la estación metereologica:

- Temperatura exterior: 8°
- Temperatura interior: 19.8°
- HUMEDAD :  79% (Mogollón)


Eso pasa por:

  • No tengo encendido Deshumidificador del Salón.

  • Me es difícil regular el emisor de calor. En este caso es una estufa Catalítica de Gas en posición Min.

En clima seco. Si la humedad baja de 40% entonces no puedes usar un Deshumidificador. Tienes que usar lo contrario… Un Humidificador. Eso ya lo que te diga la Estación Meterologica.

Puedes tener en clima seco y frío por ejemplo:

  • Temperatura exterior: - 2°
  • Temperatura interior : 2°
  • Humedad interior : 30%

Pues evidente; Hace falta un generador de calór para por lo menos subir la temperatura interior de 2° a 16°

Y necesitamos un Humidificador que suba la Humedad interior de 30% a un rango entre 40-45%.

Ahí deberías tenerlo. Las estufas catalíticas producen humedad.

Lo tengo… Pero no lo he encendido… :pensive: