Buscando radiador de aceite o similar

Buenas,

Pos eso, tengo un radiador de aceite para caldear el dormitorio por las noches, ya que la bomba de calor gasta tela. …y la verdad es que me gustaría sustituirlo porque mi idea seria programarlo para que funcionara unas horas después de acostarme y algo antes de levantarme, pero es imposible dormir con él porque el termostato hace un clac muy sonoro cada vez que se enciende o apaga y es un coñazo…he preguntado en alguna tienda y no me aseguran el que no me vaya a pasar algo similar con otros modelos, así que acudo a vuestra sapiencia y experiencia…conocéis algún modelo que sea totalmente silencioso, tanto de funcionamiento como de termostato? O alguna otra alternativa similar económico de adquisición y consumo? Porque la habitación es pequeña y realmente no me merece la pena invertir mucho en caldearla.

Gracias y un saludete

2 Me gusta

Daniel y poner en el enchufe un reloj (no se como se llama)de esos programables a horas?

3 Me gusta

Eso no es problema, de hecho ya los tengo, el tema como digo es el jodido radiador que hace un clac muy sonoro cada vez que llega a su temperatura y se apaga e ídem cuando se vuelve a encender…

Un saludete

1 me gusta

Cecotec tiene una gama amplia ,pero no sé si es algo de lo que tú buscas , quizás su SAT te pueda informar o en alguna tienda física

Yo tengo este y no me parece ruidoso.

AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para un bajo consumo https://www.amazon.es/dp/B001OMTVDA/ref=cm_sw_r_other_apa_i_MsujEbK5TZDY3

Combinado con un enchufe programable creo que te valdría

Estás seguro que un radiador de aceite te va a consumir menos electricidad que una bomba de aire?

3 Me gusta


Échale un vistazo.

1 me gusta

Si, porque funciona para todo el piso (no se puede regular por habitaciones) y son bastantes miles de watios los que gasta…

Un saludete

Hola,

Gracias por la recomendación, pero leyendo las opiniones de Amazon veo que le pasa igual que al mio y hace un clack sonoro al encenderse y apagarse, y ya digo que es algo muy molesto porque retumba en el dormitorio y nos despierta…

Un saludete

+1 nosotros donde vivíamos en Madrid al principio pusimos un radiador de calor azul en el cuarto principal, el palo en la factura fue tal, que nos venía mejor poner más fuerte y más tiempo la bomba de calor que encender ese radiador un rayo al día.

Al final depende un poco de lo profundo del sueño de cada uno. Yo no me entero. Cosas de la edad, supongo, porque cuando era joven tenía un despertador analogico que hacía un pequeño clic un segundo antes de sonar y muchos días eso me despertaba.

1 me gusta

@sir_eider Daniel y el resto del piso como lo calefactas.? Con radiadores normales de agua? Porque a veces un apaño sale más caro que una reparación o solución definitiva.
Saludos

Otra solución es poner el termostato a 35º y como el calor se irá por la puerta, mantendréis una buena temperatura y no oiréis el clack del termostato porque estará trabajando toda la noche pero con seguridad para que no sobrepase una temperatura que sea peligroso para vosotros y lo que esté cerca del radiador.
Saludos

Acaba la historia en muerte dulce por menos de nada jajajja

1 me gusta

Idea… el programador de horas del enchufe no os despierta? Todo es ir haciendo pruebas, pero la idea es regular todo para q no llegue a saltar el termostato del radiador. Es decir, pones termostato a 35grados entendiendo q nunca vas a llegar a esa temperatura, y vas jugando con el programador del enchufe encendiendo y apagando cuartos de hora. Igual con 15 min casa hora es suficiente, o cada dos horas… si el programador hace ruido tambien, lo enchufas en otra habitación y pones un alargador.

Hace unos meses yo vendí varios ferroli soft plus. Compre un piso que los tenía como sistema de calefacción, y quité todos menos uno que deje por si acaso… El caso es que alguna vez lo hemos puesto y yo no he oído ningún ruido. Al menos no soy consciente de ello. La evolución de los que yo tengo además tienen mando/termostato, que supongo que facilitará su programación y uso. Si te recomiendo que dimensiones bien lo que instales, para evitar picos de consumo muy altos y para el que el gasto económico sea lo menor posible.

1 me gusta

Esos radiadores de calor azul fueron el mayor engaño que han sacado en cuanto a sistema de calefacción. Aquí que es un zona fría bastante gente la puso por la comida de bola que les metieron y la mayoría no acabaron el invierno con ellos, una ruina .

3 Me gusta

Doy fé, ese bulo del calor azul a sido la peor inversión de mi vida, un dineral en radiadores y una burrada de electricidad, al final terminaron en la chatarra.

1 me gusta

La solución definitiva, Regleta Enchufes Inteligente, Konesky Enchufe Inteligente Wifi Carga Rapida Smart Socket 3 Tomas 4 USB,Control Remoto y de Voz, Temporizador, Programador,Compatible conAmazon Alexa,Google Home https://www.amazon.es/dp/B0788JVGYX/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_xt2jEbWMPW6VH

Pues si la verdad que los dos meses que lo pusimos fue una pasada la factura,menis mal que nos lo puso el dueño de la casa.
Con la bomba de calor más fuerte nos fue bien, y eso que nuestra niña por entonces era recién nacida y hacía falta que la temperatura fuera alta.
Eso si, nada comparado a la casa de ahora con radiadores que van a gas natural, y a la caldera le hemos puesto un cronotermostato (los antiguos dueños o tenían termostato y también gastaban una pasta en gas) que ponemos justo cuando vamos a llegar a casa(va por wifi), y se ahorra una pasta.
Lo malo del calor eléctrico es que en cuanto lo apagas se va el calor en nada

2 Me gusta