Caballeros de la EXCMA ORDEN DE SKILSTUNA SCNHG. 2020 Estd

Gustar no es la palabra… :heart_eyes: :ok_hand:

2 Me gusta

Iberia, wade butcher, suecas, tocas todos los palos.
Que te falta?
Kamisori?

Creo que eso sería lo ideal, probar distintos aceros y ver las diferencias entre una navaja japonesa, sueca, inglesa y española.
Hace poco estuve pensando en abrir un de este tipo, no se si @zkz tiene algo de esto en la Enciclopedia

1 me gusta

Tengo alguna Japo también gracias a @oscaso que me metió en el mundillo Japonés pero son de forma Europea las Kamisori… lo voy a dejar un puntos suspensivos

3 Me gusta

La MK12 estaba huérfana, por ello ha llegado su hermana menor la MK32, otra :gem:, como me gustan las suecas

22 Me gusta

Tioasqueroso!!! :eyes::ok_man::rofl:

1 me gusta

Como están las MK 32 sobre todo cuando tienen los 20 mm. Estuve pujando por una el lunes y me retiré a los 300. Me consolé comprando una MK 6 que si tiene los 20 mm y que cuando llegue de Japón y me acuchillen en aduanas presentaré por aquí. Or at least, I hope so.

6 Me gusta

Son muy buenas navajas, yo he probado alguna y es un acero de calidad pero en mi humilde opinión, cuestan más de lo que valen, los precios que se manejan a día de hoy no son de recibo.

9 Me gusta

Hay una burbuja acojonante, y está claro que la culpa la tenemos nosotros por comprarlas a esos precios(como esta pasando también con las viejas inglesas +8/8, o como pasó con las Filarmónicas)

Hace años por unos 150€ las encontraban en estado inmaculado(mk32), y si buscabas un poco, con cachas de plástico por menos de 100€

Y para muestra un botón :

Vendo navaja Heljestrand MK32

Estas las mismas las has tenido en mano por que pasaron a ser de Pablo y Jorge:

7 Me gusta

Posiblemente tienes toda la razón, pero cuando empiezas quieres comprar todo lo que sale en el zoco para luego ir siendo más selectivo. Te desprendes de navajas porque estando en la caja, por el motivo que sea no te atraen, y por contra, hay otras que te ilusionan y te hacen disfrutar, , para unos Filarmónicas, o W&B, artesanas, etc…Cuando algo se convierte en ese fetiche, " solo tienes " que pagarlo. Luego, ellas harán el resto.

3 Me gusta

Opino parecido.
Las pequeñinas que tengo, costaron cuatro duros; eran marca coleccionable, en buen estado e iban a hacer su función, así que para la saca, pero ya las de tamaños más respetables estando a esos preciacos…pues como que nones :no_good_man:
Quicir, por 400-500 (o 300 y pico, me da igual) pavos entre precio compra+aduanas y tal y tal… mira que no tienes hoy día opciones para elegir y de categoría…
Ojo, hablo por mí, luego evidentemente cada uno sabe qué y cómo lo quiere, faltaría más.
Saludos :wave:

5 Me gusta

Va por modas…
Con las maquinillas pasa lo mismo, por desgracia, es muy penoso ver máquinas como las Ronson vendiéndose por más de 100 € cuando hace dos años las encontrabas por la décima parte…

Saludos,

ST

3 Me gusta

Si y no. Si afeitarse fuera un ejercicio de pragmatismo estaría claro, una Gold Dollar y Lea. Los artesanos no existirían y nadie pagaría 7 euros porque te envíen un jabón a casa que proporcionalmente es mucho más injustificable que pagar 400 por una navaja. Al final la gente elige bailar con la chica del año, y cuando no lo es, igual ni le apetece bailar.

2 Me gusta

Puffff que precio… yo he tenido suerte de dar con está por privado en Alemania, es como todo fuera de los foros o ambientes de coleccionistas de paga el sobreprecio que genera la demanda al llegar a un mayor número de personas como por ebay

5 Me gusta

Injustificables, sólo existen 3 cosas: pegarle a una madre, que te sirvan un caldo frío y defraudar al fisco :joy::joy::joy:
A mi todo me parece válido para los demás, que cada uno haga como quiera, que me parece perfectísimo… Ahora, si es para mí, la cosa cambia… Por una navaja de segunda o tercera o quinta barba, inflada de precio como un globo por demanda de moda o burbuja, no pago esos precios ni jarto de basuco… Ya puede ser la guapa del baile, o la que más tetas tenga, o la que más se deje meter mano :joy:

8 Me gusta

Quicir :joy::joy:

1 me gusta

Pues yo añadiría un cuarto injustificable a la lista, salvo que el postureo sea eximente. Que las MK 31 o 4 con 17 mm estén a precios razonables y modelos de 6/8 con 18 o a lo máximo 19 mm sean comprados a precio de locura. Si te fijas, en la foto pone " Y la otra parecido ", vendía 2 y la otra marcaba 19 mm y se vendió parecido. Puso primero la 20 y después la 19. Todos los que no pagaron los 470 mas envío luego pagaron parecido por la medalla de plata.
Creo que merece el término.

2 Me gusta

Si se es un tío “apañao”, merece la pena comprarla hecha un pingajo de óxido por 25 euros, y luego ya tienes unas tardes buenas de relajo y afición devolvíéndola a la vida y te quedas más ancho que largo…que va a afeitar igual de bien.
Esa es la aguja que pincha el globo.
Vamos hombre :point_up:

3 Me gusta

Si encuentras una segunda MK 33 con toda la hoja, y sin mellas, con algo de óxido y las cachas reventadas, por 25€, me avisas, llevo varios años buscándola en Suecia en todos los rastrillos y no tengo huevos de encontrarla!!! :joy:

Bromas aparte, yo tengo una Gold Dólar que me ha dado hoy un afeitado perfecto, todo suavidad, incluyendo contrapelo. Afilada con piedras que le compre a @Churbulo… me costó, hace un par de años 10€… en realidad la W&B, la Filarmonica y las demás, me sobran… pero esto es una afición, y como en todo, una vez que tienes el nivel básico, quieres algo con un mejor diseño, y si te lo puedes permitir, te lo compras, y así hasta que llegas al nivel elite… que es una burbuja… pues quizás si, o quizás no, cada vez quedan menos porque ya no se fabrican.

Aquí lo importante no es lo que te cueste, porque el que más y el que menos, ya habrá ahorrado unos cientos de euros… aquí la cosa es que digas, me encanta afeitarme con esto o lo otro y estar contento…

Venimos solos y sin nada, y nos vamos igual… así que lo mejor es disfrutar lo que se pueda, uno nunca sabe cuando se acaba la música…

Abrazos

6 Me gusta

Sí, sí, que está claro :ok_hand: :wave:

Jamás compraré una Gold Dollar entonces :joy::joy::joy: a mi la que me sigue afeitando mejor es la MK12 que por cierto es la más cara que tengo, esa dolió pero como decís es la que me da más satisfacción y nunca saldrá de casa…ahora la pequeña kikuokan en acero Tamahagane que la compré en el Zoco por nada le está queriendo hacer sombra :sweat_smile: donde siga tan bien la expulso