Cambio de wiki a EJ89. Algo hago mal o esto no es lo que pensaba

Algo más apurador y barato: Fatip peine abierto.
Lo más apurador: Mühle R41.

1 me gusta

Tienes la Rockwell 6C por la mitad de precio, para probar te valdría.

1 me gusta

Si te gusta la caña y tienes barba muy cerrada o dura , creo que lo que buscas es un peine abierto , empieza por algo económico y efectivo, yo estoy muy contento con la Fatip, no es una máquinilla top …pero es muy resultona.

Deja descansar la piel un par de días y antes del Afeitado mirate al espejo y comprueba la dirección en la que crece el pelo, así te aseguras de que la pasada a contra pilla el pelo a contrapelo de verdad. No siempre el contrapelo es de abajo hacia arriba …de echo en el cuello rara vez es así, suele nacer de lado .

Por otra parte, no hagas mucha presión como con las multi hojas.
Si puedes evitar el contrapelo ahora al principio, mejor, prueba con pases a favor del pelo y lateral

1 me gusta

Lo del peine abierto, que tal? Tan peligroso es ?

1 me gusta

No tengas miedo. Para mí la Fatip es muy suave. Siguiendo las reglas principales de no apretar, pases cortos y tal … Dan unos afeitados muy buenos sin esfuerzo.

Y recuerda! Cambia las cuchillas, esas wilkinson que usas no son muy allá, y no les des muchos usos, ten en cuenta su precio , cuestan céntimos y puede haber mucha diferencia entre unas y otras. Prueba varias como ya te dije y quédate la que más te guste …o varias de las que más te gusten

A mi por ejemplo estás me van muy bien y les saco bastantes afeitados

…pero no empieces a comprar lotes de 100 cuchillas hasta saber si te van o no … Compra cajetillas sueltas en las tiendas amigas del foro por ejemplo … permasharp, Voskod, gillette …

3 Me gusta

Cuando están bien puestas, la parte del cabezal que da hacia el mango queda completamente lisa. Me parece entender que dices que cuando las ves lisas están al revés y para mi es justo lo contrario. Lo digo porque a mi me pasó en su día. En esta entrada de afeitado diario lo ves claramente

1 me gusta

Curioso. Los pases a la contra con las multihojas me parecen inútiles, no así con las de doble hoja, que me son efectivos. Claro que no todos admitimos un pase a la contra.

2 Me gusta

La parte posterior de cabezal me queda com en la foto :+1:t2::+1:t2:Gracias.

Es normal lo que te pasa… la EJ apura menos y es mas suave que la Wilkinson.

1 me gusta

No entiendo qué quieres decir con inútil. ¿Un pase a la contra con tu Personna M5 no es más efectivo que con tu Rockwell 6S? Para mí, con mucha diferencia.

1 me gusta

Donde puedo encontrar las tiendas amigas? No las veo por ningun sitio.

https://www.yourshaving.com/es/
https://www.giftsandcare.com

1 me gusta

Yo recuerdo los pases a contrapelo con la Match3 y crema Lea como una carniceria. Algo haria mal desde luego, mi piel es sensible, etc. Lo cierto es que de pasarme tres cuchillas por la cara a pasar una noté una diferencia abismal

2 Me gusta

www.bomarzo64.com

1 me gusta

Sí, a eso me refería. Con todaa laa multihojas, sin excepción.

1 me gusta

Tienes un 10% de descuento en todas ellas con el código que dan del foro. Para cada tienda el código es distinto.

1 me gusta

A ver… que te veo ansioso y apurado… ¿Dónde vives? Seguro que hay algún compañero que en vivo y en directo te puede echar una mano con la técnica que es lo principal

1 me gusta

Aquí tienes el apartado donde se encuentran las “tiendas amigas” (bomarzo, yourshaving, gif&care … Por se del foro tienes un pequeño descuento introduciendo código promocional) y artesanos (CRV, Druida, jabones by Luna, Joserra …) que trabajan con el foro

https://foro.sincortenohaygloria.com/c/artesanos-y-comercios/35

En el zoco salen cosas buenas a la venta con buenos descuentos , si estás atento puedes pillar algo.

2 Me gusta

Probariais las de peine abierto :nauseated_face: O és un suicidio?. Fatip ?r41?

La Fatip de peine abierto no es tan agresiva y seguro que el apurado te va a dejar más contento que el de la Edwin Jagger.

Aquí tienes uno de los mejores chollos del “afeitado clásico”: https://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-fatip/1425-maquinilla-afeitar-peine-abierto-fatip-pequena.html

2 Me gusta