Censo de navajas ALE

Gracias Mikel. He podido comprobar que Ale como vendedor es totalmente recomendable, se nota que es forero y es como uno más de nosotros. Y además tiene muy buena mano por los trabajos que le hemos ido viendo, y eso que aún no ha tocado techo, tremendo forjador.

2 Me gusta

Amén, tal y como lo cuentas, se ve que le gusta lo que hace, ademas ha evolucionado mucho favorablemente desde que comenzó su andadura. A disfrutarla!! :muscle:t3::muscle:t3:

2 Me gusta

Preciosa. :heart_eyes:

Ese tipo de patrones Damasco “grandes” son mis favoritos.

Una pieza imponente en muchos sentidos.

A disfrutarla muchos años!!

5 Me gusta

Llegada hoy en tan solo 10 días. 8/8 y 1/2
Pongo fotos que hizo Alejandro, porque la fotografía no es lo mío.



Y ya aquí en Sevilla

18 Me gusta

Gracias Pablo! :slightly_smiling_face:

Pedazo de hacha! Enorme también la currada. Sin embargo se ve proporcionada. Enhorabuena.

2 Me gusta

Y con las cachas rojas. Precioso lomo.

1 me gusta

Gracias!
Es lo bueno de las artesanas, que la hacen según tu gusto.

1 me gusta

Gracias! :call_me_hand:

1 me gusta

Vaya, pues a mi me llegó hace muy poco este machete 9/8 que puse en los afeitados del día pero lo repito por aquí.

Un patrón damasco espectacular y unas cachas muy bonitas y suaves al tacto de madera de burl.
qrf

19 Me gusta

Preciosa Javier,

1 me gusta

Acero de piel de cebra. Espectacular.

Pensaba que había presentado aquí mi Ale Capote, y resulta que solo lo puse en las compras del mes(ya lleva casi un año conmigo) . Copio lo que puse en su presentación:

Le pedí al artesano algo diferente a lo que suele hacer(como mola picar a los artesanos y darles una vuelta de tuerca a lo que es su zona de confort jejeje). Una navaja con líneas elegantes y finas, del estilo de nuestras 14, con una espiga más fina de lo que hace normalmente , con una cola un poco más larga de lo habitual, punta española, un pequeño trabajo en el lomo, y sin sonrisa ni curvas. El artesano para la hoja usó 01,que en mi opinión da muy buen resultado en navajas barberas con un vaciado 1/2 y un buen pulido.

Para las cachas quería maderas de arce teñidas que suele utilizar con tan buenos resultados, en colores rojizos y separador amarillo homenajeando los colores de nuestra bandera, pero se cruzó este otro color más rosado, que con el amarillo chillón del separador me recuerda mucho a los colores usados en los capotes de los toreros, y joder le queda que ni pintado a un tío de Galapagar jajaja. Esta combinación seguro que le mola al compañero @TaurinoV5
Ale me decía que es de las navajas con líneas más elegantes que ha hecho (y estoy con él, le ha quedado preciosa).

Imgur

Imgur

Imgur

Llevo ya unos cuantos afeitados con esta navaja y me parece excelente y muy fácil de usar.

Un saludo

24 Me gusta

El dibujo de la hoja va en total consonancia con las cachas.
Mis felicitaciones Sergio

1 me gusta

Preciosa Arturo. La verdad que para lo contundentes que son, son súper ágiles en el uso.

1 me gusta

Muy bonita esos colores son muy taurinos. Que la disfrutes @arthas_fito.

1 me gusta

Que maravilla de ALEs, como se nota la evolución de Alejandro! Son todas espectaculares.

Enhorabuena a todos los afortunados dueños.

2 Me gusta

Para mí una alegria a la vista la mas bonita de todas que la disfrutes muchos años con salud,un saludo

La vendí. Era demasiado grande para mis artríticas manos. SI que es cierto que es bonita. No salió del foro. :wink:

:wink: En el foro sigue. Una navaja espectacular y efectiva.

1 me gusta