Censo de navajas ALE

Fernando @Fernandoyogui haznos el favor y pásate por aquí :kissing_smiling_eyes:

2 Me gusta

Jajajaja :+1:
Mañana sale en el afeitado y me paso por aquí con fotos!

1 me gusta

Ahí dejo la Ale…!



Saludos!

21 Me gusta

Muy buen artesano, si señor!

1 me gusta

Según Correos ya ha llegado a España, que NO a mi casa. Supongo que el lunes podré usarla.

Es una navaja del amigo Alejandro @Ale con cachas de hueso de camello y lomo labrado. :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:





Pongo sus fotos, ya que mi móvil no da para mucho

La navaja es una obra de arte. Deseando que llegue a mis manos.

Trato espectacular el del artesano, aconseja, pregunta tus gustos, te orienta que le puede ir mejor o peor, etc…

Muchas gracias Ale.

22 Me gusta

MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!
Yo no la veo tan bonita pero no quiero quitarte la ilusión (yo la mía no la suelto)

Si quieres me acerco a la zona de carga del aeropuerto y me encargo yo de ver si todo está bien?
Cachas espectaculares!!!
Me encanta el contraste del hueso con el separador
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

No creo que te arrepientas, para mi es un acierto.

Edito:
Del vaciado no he dicho nada y no lo puedo dejar pasar, muy permisivo.
Va a ser tu navaja N°1

2 Me gusta

Como poder llegarte, puedes. Si te digo que ya está en Sevilla en la central de Correos. Que si quieres te puedes llegar, pero por supuesto no te vayas a venir con las manos vacías… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Llevo también mi ALE para que la veas y te des unas pasadas?

2 Me gusta

Pensé que la ALE tuya era para cortar el jamón :joy: :joy:

2 Me gusta

Woww, han abierto un hilo dedicado a un artesano, ese Ale debe ser muy famoso :rofl:
Y aquí está mi Ale, 11/8, half hollow, hace más de dos años que la tengo y ya me he afeitado 123 veces con ella, solamente cuero hasta ahora, una maravilla como apura y lo suave que es.

29 Me gusta

Un espectáculo de navaja. Algún día me gustaría usar una navaja con semejante hoja. :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Un hilo tentador. Ver tantas preciosidades juntas tientan a cualquiera…

2 Me gusta

Madre mía, 11/8
Es lo mas grande que has hecho?
Y vaciada? Full Hollow?
Cuanto más vaciada mas fácil de romperse

2 Me gusta

Es artesano, si se rompe se hace otra :joy: :joy:

2 Me gusta

No, he hecho dos 12/8, aqui tienes una


Mi navaja tiene un vaciado 1/2, yo soy de hojas poco vaciadas.
Mismo con este vaciado, el filo es delicado y canta bastante, especialmente en el contrapelo.
La foto de abajo es mi navaja con las cachas originales, a éstas las tuve que cambiar porque se rompieron, las reemplacé con unas de color verde (ver la foto de mi otro post).

19 Me gusta

Muchas gracias Javier. Las navajas de este tamaño no se ven mucho, mi rango de hojas está entre 9/8 y 12/8. Si quieres probar un monstruo, ve primero a una 10/8 que te va a servir de trampolín para saltar a una más grande.

3 Me gusta

Tomo nota Alejandro. :wave: :wave: :wave:

1 me gusta

Si si si, ya lo recuerdo, con esas marcas de saurio.
Madre mía
Con ese tamaño puede valer para cortar caña de azúcar.
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Esa navaja está en USA, ahí los usuarios de barberas son más proclives a hojas grandes y pesadas, un poco diferente a lo que ocurre en España donde las Filarmónicas reinan.

5 Me gusta

Sacando los billetes para viajar a Sevilla.




26 Me gusta