Cesare Battista Humidor

Pues a lo mejor el domingo hacemos un video gracioso @ElPablico y yo … ja ja ja

Traete puros Vicente !!!

3 Me gusta

El Cactus Juice, es una resina natural que endurece por calor.

La maquina de vacio, saca todo el aire de la pieza de madera.

Al estar sumergida en el Cactus Juice, lo que hace es que este, penetra hasta el ultimo poro de la misma.

Hay que meterlo al vacio, y tenerlo ahi metido hasta que no salgan burbujas de la madera.

Después se sacan las piezas, se envuelven en Albal, y se meten al horno a 200ºC para que la resina se endurezca. La putada es que si es una madera muy porosa, puede estar en el horno hasta 24 horas …

Eso es lo que encarece los tacos de madera estabilizada. Llevan un consumo electrico brutal detrás …

Te sale mucho mas barato estabilizar con resina, aunque se desperdicia una gran parte de esta …

Hay que meter la pieza en un recipiente, lo mas ajustado posible al taco, y por lo menos doble de alto del taco.

Se cataliza resina, se vierte sobre el taco, y se le da 3 o 4 dedos por encima del nivel maximo del taco, para que tengas una reserva de la resina que va a chupar la propia madera.

Metes al vacio, y lo mantienes hasta que la resina catalice. En el caso del epoxi, los hay de varios tiempos de curado. Con poliester es mas facil porque lo aceleras con mas catalizador, pudiendo endurecer en apenas 20 minutos.

Una vez curada la resina, sacas el taco, y tendrás un sobrante de resina por encima de el que hay que eliminar y lo pierdes, pero mejor perder 40 gr de resina que tener el horno enchufado 24h. …

Un simple motor de nevera, te hace un vacio de -9 bar, lo que se considera vacio absoluto.

Un vacuometro, un par de llaves de paso, tecalan del usado en las conducciones de aire de los camiones, y un interruptor, y tienes tu bomba de vacio casera por dos duros.

6 Me gusta

La verdad que la madera estabilizada es un material chulo, yo tengo alguna cosilla de tema vapeo y mola bastante.

:flushed::flushed::flushed:
Casi ná lo del ojo…
Cada madera es un mundo!!!.

Los puros lo llevará la “mamasita” … yo me dedicaré a otros menesteres menos orgánicos … :wink:

2 Me gusta

La que váis a liar… Qué envidia!!!.

1 me gusta

De momento yo tengo tres cámaras preparadas.
Vicente no sé lo que traerá jajaja

2 Me gusta

Hacia mucho tiempo que no veía un pibón de ese calibre… menos mal que no es primavera.

2 Me gusta