Cesare Battista Humidor

Habéis visto estas brochas?:

https://www.rasoigoodfellas.com/categoria-prodotto/cesare-battista-luxury-brushes/

Cágate lorito!!!.

Y encima montan nudo sintético!!!.

Javier @ElDruida, qué máquina utiliza este tío para meter la madera y tratarla con polímero?. Me ha llamado la atención este paso.

1 me gusta

Para gustos los colores … :man_shrugging:

2 Me gusta

Me refería a que tiene un precio elevado para montar un nudo sintético. :face_with_raised_eyebrow:
Entiendo que el precio va en función a la madera que utiliza y la exclusividad del proceso de fabricación y el resultado final, pero aún así me resulta una “italianada” (Ya sabes, subirle el precio tres veces su valor para darle caché). :man_facepalming:

Que digo yo, que en artesanos y exclusividad ya tenemos unos portentos en nuestro mismo foro. :smiley:

4 Me gusta

Precisamente por eso digo lo de “para los gustos” … :+1:

El recurso de la “exclusividad” siempre ha estado ahí … las buenas entendederas se convierten en necesidad más que en virtud … :wink:

1 me gusta

Gracias por mostrar, Andrés.

A mí siempre me ha gustado este tipo de brochas que se salen de lo meramente torneado. Dentro de Italia, están Marfin y Talarico como exponentes más reconocidos. Y luego en Estados Unidos, cada poco aparece alguna maravilla del estilo. Pero siempre en pequeñas tiradas y a precios elevados. Como es lógico. Son pequeñas esculturas con un mocho de pelo, más que brochas propiamente dichas.

La maquinita es una olla de vacío para, en este caso, estabilizar la madera con resina.

Abrazo!!

3 Me gusta

Gracias Pablo.

Y qué propósito tiene el estabilizar la madera con esa resina?.

Pues al hilo de lo comentado por el compañero @Airforce y para mayor información del respetable:

1 me gusta

En cuanto a lo meramente “práctico” y en el caso que nos ocupa, básicamente impermeabilizar y rellenar cualquier pequeña grieta o imperfección. Además el producto resultante será mucho más resistente a rayaduras, pequeños golpes…

Y ya en lo estético, alcanza un grado de pulido y un tacto totalmente distintos. Ya no es madera, es madera con resina. Así que esté acabado será mucho más duradero que los encerados, aceitados…

Como siempre, para gustos colores, y situaciones. Estabilizar determinadas piezas de madera podría ser incluso sacrílego, jeje

6 Me gusta

Gracias por la info.
Pues la verdad es que el resultado final que alcanza la madera es cojonudo.

Como siempre, para gustos colores, y situaciones. Estabilizar determinadas piezas de madera podría ser incluso sacrílego, jeje…

La penetración dependerá del tipo y estado de la madera, del tiempo en la cámara y de la potencia de la misma. Poco tendrá que ver esa olla con las cámaras de vacío que utilizan en Mercorne, por ejemplo…

https://www.mercorne.fr/content/stabiliser.html

https://www.mercorne.fr/es/bois-stabilises/

Pero, respuesta corta, no es un simple baño, es un tratamiento profundo.

3 Me gusta

Entiendo que el polímero empapa la madera hasta el interior?.
Se le da primero forma y después de estabiliza o se estabiliza y después de trabaja la pieza?.

Como digo más arriba, no es un simple baño coma es un tratamiento profundo (o debiera serlo). También se hace con otros materiales como huesos, astas…

Lo normal suele ser estabilizar la madera y trabajarla después. De hecho coma en muchos casos es imprescindible. Hay tacos de madera imposibles de meter al torno si no los estabilizas antes.

Hacerlo después… Pues supongo que con un equipito pequeño, qué únicamente permita una penetración más superficial, cobra sentido.

4 Me gusta

El problema de Mercorne es que casi nunca tienen maderas para navajas. Siempre son para cuchillos.
¡Ya me gustaría a mí encontrar una madera estabilizada para cachas de navajas!

1 me gusta

Pues no te quedes con las ganas, Joaquín. Si no tienen en stock nada que te cuadre habla con ellos. O con los de Raffir. Consiguen casi cualquier cosa. Hay un montón de opciones.

Me ofrezco a echarte una mano si tienes cualquier dificultad con el idioma.

Como ejemplo, la pieza que está debajo de la navaja la hizo un vendedor de Ebay expresamente para mí. Cuando saque tiempo, de ahí tendrá que salir alguna extravagancia de las gordas.

Abrazo!!

9 Me gusta

Esa máquina es una cámara de vacío. Lo que hace es extraer el aire, y se hace principalmente para que no queden burbujitas atrapadas en la resina.

A mí me gusta el mundo de las maquetas y tal, y es una técnica muy usada para sacar moldes de silicona -y su posterior duplicado en resina- de piezas precisamente por eso, al quitarle el aire, salen todas las burbujitas y la pieza queda perfecta.

Un saludo.

5 Me gusta

Post eliminado por el autor.

Es una máquina de vacio. Hace que el polimero, tambien llamado Cactus Juice, penetre en la madera mas rapido…

Yo tengo máquina de vacio y no la uso…

Con dejar la brocha metida en aceite un par de días hace el mismo efecto, pero no queda tan italiano como dices tú jajaja

2 Me gusta

Yo tengo maderas de 90€ 10 cm… y aqui en España no se venden…

Según qué madera no es necesario estabilizar, ni tan siquiera echarle aceite porque son tan resinosas, que repelen el agua por si mismas…

2 Me gusta

Preciosa. La brocha y las cachas que van a salir…

1 me gusta

Hay que reconocer que estos italianos se saben vender.

Para cuando un video de @ElDruida hablando italiano, con presentador trajeado y el artesano fumando un puro. Arrasabas. :joy::joy::joy:

2 Me gusta