Christy razor

Hola !

Acabo de adquirir (en espera de recibirla) en la bahía UK, una Christy Razor, y quisiera saber si alguno de ustedes la tiene y puede darme referencias.

La máquina en cuestión viene con algunas hojas originales que intentaré usar previo desinfectado y asentado. De todos modos parece que las hojas del tipo Schick Injector (Personna, etc) son compatibles y funcionales, según pude leer en un hilo de badger&blade https://www.badgerandblade.com/forum/threads/the-christy-injecctor-blade-shave.454758/
Cualquier idea e información sobre estas máquinas será bien recibida

Gracias de antemano y saludos !

Edito para adjuntar las imágenes del vendedor:


8 Me gusta

Hola !

Aquí https://theshaveden.com/forums/threads/christy-safety-razor.60263/ también hay algo referente a la puesta a punto y el uso de hojas tipo Schick Injector en las Christy

Hola.
Aqui también comentan el tema de la Christy:


Al parecer tiene cuchillas propietarias. Como dice el compañero les ponen o bien hojas injector o bien recortan una hoja doble filo para instalarla (al parecer la mitad no vale, tiene que ser menor). También comenta que tiene el mango largo para permitir coger bien el ángulo de afeitado.
Saludos.

2 Me gusta

Gracias amigo, muy interesante. Habrá que probar también con hojas standard DE recortadas.
:ok_hand:

1 me gusta

Un auténtica monada, ya contarás.

1 me gusta

Viendo las hojas originales en las fotos, aunque no lo comentan en estos post extranjeros…he visto que en algunas otras SE también utilizan las hojas GEM quitándoles la columna, el espinazo (spine que dicen ellos…) con unos alicates. Las gem como las schick son más gruesas y rígidas y funcionan mejor en este tipo de SE. Las gem también tienen las muescas como las de la Christy. De momento sabes que las schick funcionan, las DE recortadas a medida también y existe esta tercera posibilidad…que no sé si funcionará ya que no sé las medidas exactas de como es la christy ni de la gem sin espinazo.

También he visto que hay gente que utilizando un perforador hacen las muescas en los laterales (como se hace en las gibbs para que la hoja encaje) para que las muescas de la hoja encajen en las fijaciones. Estos troqueladores funcionan bien en las hojas DE pero no se si funcionarían en las hojas más gruesas (schick o gem).

Si quieres probar si las gem funcionan y no tienes, no compres, envíame un mp y te haré llegar unas cuantas para que puedas experimentar y ver si encajan.
Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias amigo, dispongo de hojas GEM por una Shovelhead que uso con frecuencia; a mí tambien me ha parecido que las standard DE, serían demasiado endebles para este menester.

Saludos !

1 me gusta