Club del Samurai Tatara Razors

Si lo quieres una, la Rockwell, tienes varias máquinas en una sola y varios apurados diferentes.
La Masamune es una máquina muy suave y afectiva a 3 pasadas con una cuchilla Feather.
La Nodachi me ha dejado con dos pasadas, creo que mejor apurado que la Rockwell con la placa 6.
Ahora todo depende de ti y tu presupuesto, claro.
Por poco dinero tienes una Rockwell 6C…
Las otras 3 son más caras.

1 me gusta

Yo te recomendaria la rockwell y a poder ser la 6s, aunque es verdad que sube el precio en comparacion con las otras de rockwell. Es una maquinilla con 6 cabezales y al final puedes probar y probar hasta hacerte con el que mejor te funcione.

4 Me gusta

Entonces a por la Rockwell.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

4 Me gusta

Primero la Rockwell y luego la Masamune o Nodachi dependiendo de lo que busques…
Yo tengo una pequeña relación de amor/odio con la Rockwell, he pensado varias veces en venderla, sobre todo cuando llego la Karve. Ahora sé que me quedaré las 3 Nodachi, Karve y Rockwell.

3 Me gusta

Pues te sere sincero, para mi son muyyy parecidas, pero en la Timeless veo el cabezal muy aparatoso y dificil de limpiar, eso para mi es importante.

Ademas la Timeless es acero 304 y la Nodachi es 303, este último para mi es un poco mejor para corrosión, llamame tiquis.

2 Me gusta

Gracias Juan. A mi me ha resultado (con un solo uso) fantástica, veremos en sucesivos, además la quiero probar a diario, con una cuchilla más suave, claro.
A ver esas Gillette Wilkinson Indias que tal…

1 me gusta

Pongo esto aqui y no en el hilo de youtube para que no se traspapele y diluya tanto porque es el unico de la Nodachi que he encontrado, si esta mal ruego lo muevan.

Como decia ya tenemos video en Youtube de la Nodachi, realizado por Kevy Shaves, es buen youtuber, yo le sigo bastante, aunque creo que con la Nodachi no tuvo su mejor dia, varios poros, sobre todo a la contra, apreto demasiado?, su conclusión es muy entusiasta, afirma que es muy suave y logro un buen apurado.

Yo me siento muy seguro con ella, tanto como con la 6s, tambien es verdad que el hace pase a la contra y yo no, a disfrutar con el video

12 Me gusta

Buen video Juan :ok_hand:t2:

1 me gusta

Tenia muchas ganas de catarla, veremos que tal se porta

1 me gusta

No sabía que no haces pase a la contra. Es un dato importante. :+1:

2 Me gusta

Yo sí, si no hago pase a la contra parece que no me he afeitado…

3 Me gusta

Pobre Kevy. Ha acabado lleno de puntos de sangre :disappointed_relieved: Hay que tener en cuenta que él es más de maquinillas más suaves.

2 Me gusta

Cachis, entonces le hubiera encantado la primera Tatara masamune que sacaron, la cual tambien tengo para cubrir todos los rangos

1 me gusta

Parece que Kevy Shaves le está cogiendo el gustillo a la Nodachi después de todo.

9 Me gusta

Aumentando el enableo :see_no_evil:

2 Me gusta

Alguien ha probado la placa CC Masamune con la tapa Nodachi? Estoy planteándome pillarla y hacerme con el kit completo.

1 me gusta

Yo tengo las dos pero no he cambiado cosas entre ellas

Las tapas son iguales a la vista, no quiero liarla cambiandolas y que al final no sepa a quien corresponde segun que tapa, jjjj

1 me gusta

Juan, me refiero a sólo cambiar las placas, estas si están identificadas.

1 me gusta

Sobre eso me comentaron los de tatara , aunque ya creo que por aquí se había dicho ,que no solo se pueden combinar las bases sino las placas , así por ej la tapa cerrada de la nodachi con la base masamune pasaría a tener una exposición neutra en vez de la negativa, que tendrian al combinar las dos originales de masamune

2 Me gusta

Es una combinación que puede funcionar muy bien, la tapa de la Masamune y la placa de la Nodachi.

1 me gusta