Compras Marzo 2016

Sí, están muy bien los vídeos. Afilando navaja que apoyas tb el lomo, se comban mucho las piedras?

Pues después de ver las compras de @Overtside he picado con unas muestras de Shavedash… Me prometí no comprar más, pero… De todos modos yo disfruto mucho de probar cosas y esta opción me gusta. Los jabones no hay dios que los acabe. Llevo un año y no atisbo desgaste del primero!

1 me gusta

De la mano del Señor José Luis @nanolibero !!! :clap::clap::clap::tada::tada::tada::beers::beers::beers:

Más 2 generosas muestras de Savon des Volcans Lavanda-Romero y Menta-Romero, que en breve estarán en casa :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Y de la mano de Eustaquio de Elivelimen :smiling_imp:

Me estoy rodeando de lo mejor de lo mejor :sunglasses::muscle:

30 Me gusta

Desde @GiftsAndCare.com con el excelente servicio que les caracteriza.

Y desde Noel del Hierro

19 Me gusta

Las piedras se suelen desgastar mas por el centro (normalmente), pero es bastante menos agresivo que afilar un cuchillo. Dependiendo de la piedra, si es natural, artificial y su calidad, se desgastan mas o menos. Lo suyo, si quieres aplanarlas muy rapido, es hacerlo despues de cada afilado (pero repito, depende de la piedra, hay algunas que es un poco exagerado hacer eso). Esto es un poco controvertido, porque hace años, no las aplanaban nunca, pero somos muy tiquismiquis. Realmente es bueno que esten planas para una mejor calidad de afilado.

Yo en mi caso, es que me meti a afilar unas cuantas gold dollar y son duras del copon. Machaque muchisimo la piedra 1000 y ya le hacia falta, la verdad, pero cuanto mas tiempo lo dejas, mas cuesta dejarlas planas, por no hablar que si no usas una nagura (ahora dresing stone) quedan muy guarras si no las aplanas.

Sin ser un experto creo que afilando barberas no se combarán mucho pero todo dependerá del uso, del mucho uso, supongo.

Merece mucho la pena shavedash, gastas pasta, pero pruebas muchisimo y va muy bien presentado. Tienes para 5-10 afeitados por muestra, mas que suficiente para hacerle la cruz a un jabon o probar la gama de aromas de otro que te gusta. Prefiero gastar 50 € y probar 30 jabones, que comprar 1 o 2 solo y meter la pata la verdad, por bueno que sea.

3 Me gusta

Te has comprado de lo mejorcito en after y jabon(me encanta Myrsol). Pedazo de compra BARBERO!

Yo tengo pendiente el Plastic Shave a ver que tal es.

1 me gusta

La que puse en las fotos tiene mucho machaque, y la he aplanado en 1 minuto. Petusco tiene toda la razon, tampoco hay que obsesionarse a no ser que seas un profesional y afiles un monton.

Jabonazo, pedazo de after y asentador. Ultimas compras que poneis, buenisimas.

1 me gusta

Y aunque no la cague comprando esos dos… Insisto en que probar y variar para mí es un punto en sí mismo. Y no repito nunca ni aunque me parezca la releche un jabón, salvo si voy de viaje.

1 me gusta

Otra Semogue:

21 Me gusta

Mango windrose, gracias al aviso del compañero @adriplectro. Siempre había querido uno de estos mangos gorditos. Buen acabado y buen agarre, pero ahora que lo tengo en la mano me parece demasiado pesado :sweat_smile:. Estoy deseando probarlo.

23 Me gusta

Parece que ese asentador hace arruga por el centro, si fuera así, ten cuidado por si fuera a más.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Yo realmente he alucinado con la muestra de Martin de Candre. Llevo 10 afeitados y creo que le quedan fácilmente otros 4-5 (dos pasadas y confort).
Además me ha permitido descubrir la crema Xpec, que es sencillamente extraordinaria.
Gasté unos 22 euros en muestras y calculo que tengo para más de 70 afeitados. Sólo con dos muestras de Martin de Candre me voy a ir a 30 afeitados.

2 Me gusta

Ahora que lo dices me doy cuenta. Igual ha sido del transporte? Puede eso dañar el filo?

Martin de Candre es un caso especial, el jabon tiene un rendimiento que he visto en muy pocos jabones la verdad. La Xpec la tengo pendiente, te voy a hacer caso para el proximo pedido.

1 me gusta

Mas que dañar el filo, vas a cortar el cuero y vas asentar la navaja mal. Que te lo cambie mejor. Tocalo a ver si tiene relieve. Yo creia que podia ser una mancha.

No creo que llegue a dañar el filo, pero si el cuero está arrugado y por la zona donde se encuentra, cuando suavices la navaja puede ser que al pasar el borde por la arruga no roce bien, y luego con el uso esa arruga pueda ir en aumento en la superficie del cuero, el asentador tiene que estar liso, entonces yo en mi caso hablaría con el vendedor y lo cambiaría.
Un saludo

1 me gusta

Un placer compañero. Un mango nunca es demasiado pesado :sunglasses:

1 me gusta