Compras Octubre 2019

Felicidades por el tazón de doble fondo. Ambas medidas son muy apropiadas y llegado este tiempo más frío, es una delicia mantener la espuma calentita. Si fuera irrompible, ya sería perfecto.

1 me gusta

Lo mismo va por lotes…, el aspecto del cartón, el tacto, color etc, da la sensación de ser material con años a sus espaldas…

2 Me gusta

Caja negra o azul? :thinking:

Digamos gris oscuro, en diferentes tonos :rofl:. Negra totalmente no es…

2 Me gusta

Por fin he conseguido él unicornio que me faltaba.

Tiene cojones que siendo un producto que se fabrica hoy en día haya sido más difícil de conseguir que otros que hace un cerro de años que no se fabrican.

67 Me gusta

Muchas felicidades Rafa @racogon por conseguirlo.

1 me gusta

A ver qué tal, mi cuñado me trajo una esta semana de Uruguay, aún no la he probado porque está en Galicia.
Me gustaría saber tu valoración cuando la pruebes, para saber qué me estoy pasando por la cara, yo soy medio negado para los olores y texturas :sweat_smile:

1 me gusta

Me han llegado hoy unos jabones de @oscaso junto con unas cuhillas que me ha regalado.

Muchas gracias caballero!!!

51 Me gusta

Ese avocado huele de maravilla. Cosa fina oiga.

1 me gusta

Cierto, huele genial. Me recuerda a alguna crema o algo parecido.

2 Me gusta

Acabo de mirar por internet y las azules también se fabricaron en la República Checa e igualmente iban destinadas a Oriente Medio. Eso sí antes de trasladar la producción a San Petersburgo. Lo anterior nos indica que primero tuvieron un envoltorio azul y luego negro. Que desde hace aproximadamente diecisiete años se fabricaban en Chequia, luego en San Petersburgo (Rusia) y desde hace unos años en India.

2 Me gusta

Me puse en contacto con Joserra por mi interés en el Rodrigo, y también para preguntarle por el Fougere Vegetal del que me llegó una muestra, creo que gracias a Ángel.
Del Rodrigo ya está todo dicho, y en cuanto al aroma suscribo lo dicho por los compañeros. Huele genial. De las propiedades hablaré mañana :grimacing:
Y el Fougere, pues lo siento por ustedes pero no está disponible a la venta y les recomiendo que metan presión al artesano para que lo saque. Creo que solo he probado 4 fougeres y diría que es de los flojos, pero digo “flojos” en el buen sentido de la palabra. El Gothique me pareció que tenía un olor rico, interesante, pero pecaba de fuerza, era como meter los morros en un “montículo” de musgo. Éste, sin embargo, tiene esas notas y no es flojeras, pero no satura y no te deja la sensación de estar recogiendo setas :grimacing:
Pues viendo el interés que tenía, Joserra me dijo que algo tendría por ahí para enviarme. Pues bueno, me esperaba una muestra, quizá generosa, pero no casi un jabón. Aunque parezca medio bote, me ha dado la sensación de que estaba metido y presionado con ganas. La báscula me ha dado la razón. Tengo un jabón al que le falta una muestra :sunglasses:
Esto debiera ir en agradecimientos, pero aquí queda: Muchas GRACIAS Joserra

46 Me gusta

El libro gordo de Antonio @noctuido, menuda fuente de conocimiento sobre el mundo de las cuchillas

4 Me gusta

Que tiene de especial ese unicornio, Rafa?

1 me gusta

Pues llevaba tiempo enableado con las navajas del artesano Ale de Canadá, sobretodo después de hablar con los amigos @Fernan en la última quedada y @ElPablico desde que enseñó la que había recibido de este artesano.
Pero me echaba para atrás el tema de los acabados y que hacía navajas muy grandes (tipo Pizzi), pero vi que se estaba refinando mucho y me decidí a hacerle un pedido.

Tenía claro lo que quería : una navaja tipo Sheffield (que se que al artesano también le encanta hacerlas), actualizada al S. XXI esto para mi quiere decir:

  • Tamaño tipo 14 aunque con cola más larga y en tamaño +8/8.
  • Estrias en la espiga.
  • Más vaciado que las cuñas inglesas(en este caso estamos entre 1/4 y 1/2.
    Además se que a Ale estaba experimentando con San Mai que hace con damasco que compra en India y que forja con viejas limas canadienses para el centro del sándwich(gran ventaja estética con el grandísimo corte que fan las limas). Al artesano le encanta trabajar con madera, y le pedí una madera que hiciera resaltar el damasco(en este caso se eligió amaranto con separador de arce estabilizado azul).
    Aquí fotos del proceso:

Cutrefotos mias:

Comparativa de tamaños con una Fila 14

Ahora con muchas ganas de que llegue el finde para tener tiempo para poderla disfrutar.

Un saludo

64 Me gusta

Vaya hierro mas bonito :heart_eyes::+1:

2 Me gusta

Fatip y R41 para probar al fin unas más apuradoras. Todo el resto, cortesía de @Boanerges, así da gusto!

52 Me gusta

@arthas_fito qué pasada! Enhorabuena por la navaja y por el gusto

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:
:slight_smile:

1 me gusta

@Woland
Hola Alberto , que tal van esas cuchillas?