Conexión DVD a TV 4K

Saludos y buenos días a todos:

Perdonad por el tocho que viene a continuación, pero supongo que entre los foreros habrá algún entendido en la materia y no tan entendidos que puedan aconsejarme o cuanto menos darme su punto de vista al respecto.
Reciéntemente he adquirido un TV LG 4K UHD de 50" por un módico precio y reconozco que es una auténtica virguería. Calida de imagen, sonido, pantallón… Nada que objetar.
El tema está que con mi antiguo TV tenía conectado un DVD Sony normalito, para ver aquellos DVD’s que en su día compré, me regalaron o pillé con alguna promo.
El problema está que el DVD sólo tiene salida de Euroconector y RCA, mientras que el TV carece de la conexión de Euroconector y el RCA del DVD queda escondido con el brazo extensible que ancla el TV a la pared, quedando libre sólo los puertos USB y los HDMI.
Bien, en primer lugar se me pasó por la cabeza adquirir un DVD LG FullHD y aprovechar la calidad de imagen que ofrece el TV, disponible en la misma tienda por algo menos de 40 Euros.
En segundo lugar sopesé no adquirir ninguno por ahora, dado que la mayoría de las pelis que descargo son MKV y el TV las lee sin problemas y se ven mucho mejor que el formato AVI, pero el inconveniente principal era que no podría disfrutar de los DVD’s que ya tenía en casa, entre ellos algunos documentales muy buenos.
Mi tercera opción fue adquirir un reproductor Blu-Ray, pero los que traen 4K UHD se disparan de precio y van desde los más normalitos de 120 Euros a los más punteros de 230/250 Euros. Lo bueno, que este aparato sí me ofrece la posibilidad de ver los DVD’s que ya poseo, pero los que pueda adquirir a partir de ahora tienen un coste medio de 20/25 Euros por unidad.
Otra opción que se me pasó por la cabeza era directamente adquirir un disco duro externo de 2Tb y ponerme a descargar películas en formato MKV como un loco, pero tampoco podría aprovechar los DVD’s que ya tengo.
Y por último, pensé en adquirir un adaptador de Euroconector a HDMI, y así aprovechar el DVD todavía operativo. Y aquí es donde me surgen las dudas. ¿Funcionará este adaptador y dará una imagen de calidad?. ¿Es necesario además un convertidor de señal del DVD a la TV?. ¿Será un parche y no dará una calidad óptima dadas las dimensiones de la TV?.
¿Qué haríais vosotros?.
Un saludo y como he dicho, perdón por el ladrillo.

1 me gusta

Mi consejo es el disco duro, te ahorras follones con comprar y grabar discos, los MKV son de espacio grande, los he visto hasta de 12 Gigas una película, y los discos son mas caros… mas espacio para guardarlos, en un disco duro los tienes todo.

1 me gusta

Mi consejo es una play 4 de segunda mano que incluso bajaran un poco cuando salga la 5 y tendrás un centro multimedia completísimo que si encima la tuneas un poco será capaz de reproducirte cualquier cosa. Pero incluso como está de fábrica ya es un centro mutimedia en toda regla.

1 me gusta