Conocéis esta maquinilla Palmera

Tengo esta maquinilla de afeitar que encontré en una feria de antigüedades que a día de hoy no encuentro la forma de adaptarle una cuchilla y es que es muy rara.
A ver si alguno me podéis orientar y decirme si lo sabe que cuchillas utilizaba esta Palmera, con la venta de las cuchillas Palmera me he acordado de ella que la tengo olvidada impunemente.

DSC01106 DSC01109

7 Me gusta

Supongo que lo habrás intentado, pero vamos que por preguntar no quede. Tiene toda la pinta de que la pinza tiene que sujetar la cuchilla por encima del peine. y tiene pinta de que le entre una cuchilla de doble filo normal, veo los topes a derecha e izquierda, y la pinza para sujetar…
¿te ha valido de algo?..
Saludos.
César.

1 me gusta

No se si el otro día le he visto una parecida a @garfuent.

1 me gusta

Aqui puedes ver las que usa

1 me gusta

Si te refieres a la del otro día era una Star Kampfe Bros.

Estas Palmeras usan otro método y son sencillamente geniales, nada que ver con la aparatosa Kampfe Bros. Pero claro hay que tener cuchillas originales o ver cómo adaptar alguna…igual alguien sabe…

En mi caso me hice con una con cuchilla y tras la puesta a punto, pues eso, una maravilla y con posibilidad de ajustar la exposición de la cuchilla con los tornillos traseros…

Mañana iba a tirar de navaja, pero a ver si la veo por ahí y la saco a pasear…tengo un poco desastre el tema de ordenación del material, cosas del poco tiempo y el poco espacio :wink:

2 Me gusta

Al final la he sacado a pasear…

A ver si te haces con una cuchilla en buen estado, aunque será complicado, o pensamos (si no está ya pensado) qué se puede poner.

1 me gusta

Muchas gracias Fernando por tu enlace, ahora comprendo porque no le valen las cuchillas normales, veo que tienen que ser las suyas que son mas gruesas por arriba en forma de cuña, esas por lo visto tengo entendido que se afilaban antiguamente y te valían para muchos afeitados.

1 me gusta

Vi una wilkinson del mismo sistema… lleva un semanario de hojas para usar, las cuchillas eran como una hoja de navaja partida, se podian afilar y usabas la que le correspondiera al dia de la semana… tal vez con uma hoja GEM podrias hacer algo para usarla…
O pillarte una navaja china y hacerle un par de cuchillas

2 Me gusta

Yo tengo unas cuantas como esa que muestras… hay varias marcas que las comercializaban, por un lado Palmera, la N*5 que es esa que tienes tu,



Había otras de marca Ninfa con diferentes mangos, y algunas marcas más


Efectivamente traían su propia cuchilla y un adaptador que soportaba la cuchilla y con la ayuda del mango, se podía afilar y asentar. La cuchilla es como la de una navaja, más o menos tamaño 6/8, y como bien comenta el compañero @garfuent se regula la exposición de la hoja con los tornillos y contratuercas.

La cuchilla se coge con la pinza esa que tiene con muelle como veis. La maquinilla funciona muy bien, me recuerda al afeitado con navaja, siendo mucho más permisivo por el peine. Si es verdad que depende mucho del afilado y asentado de la cuchilla, me refiero que no es una maquinilla para prisas, pero tiene un glamour el completo proceso de afeitarse con ella…

Igual se puede llegar a adaptar una cuchilla de esas de GEM, pero hay que ponerle algún adaptador para engrosar el lomo de la cuchilla y que llegue a apoyar en los tornillos. La cuchilla queda así para que os hagáis una idea

7 Me gusta

Buenas noches @MiKeLeoN! gracias por las aclaraciones. LLevo poco tiempo en el mundillo del afeitado clásico. Y estas navidades me he regalado una maquinilla NINFA como la de la foto (uno que es un nostálgico…). La tengo que limpiar y renovar. Aparte, la cuchilla está mellada. ¿Sabes donde se pueden comprar cuchillas de este tipo, nuevas? (He intentado subir la foto, pero no me deja el sistema…)

Muchas gracias y de paso Feliz Año Nuevo!

1 me gusta

Pasa primero por el post de las presentaciones, porque no sabemos quién eres, y no nos gustan los extraños

1 me gusta

Hola Luis @El_Chef

tal como te comenta el compañero, tenemos la buena costumbre de presentarnos en la sección correspondiente, así nos cuentas un poco tus Antecedentes y así nos conocemos un pco mejor.

En cuanto a la maquinilla Ninfa, a veces salen en páginas de subastas algunas, aunque normalmente suelen estar en mal estado… es cuestión de buscar hasta encontrar una que esté bien y a un precio razonable.

No sirven todas, hay unos cuantos modelos que son muy parecidos, pero no todos… otra idea que baraje en su momento era recortar alguna navaja para fabricar una cuchilla a medida…

La cuchilla que tiene la tuya no se podrá arreglar y preparar para usarla? Algunas que tengo venían con algunas mellas, y he conseguido ponerlas a punto…

Cualquier duda o lo q sea, me dices

1 me gusta

Bienvenido al foro.
Te recomendamos que te presentes antes en el foro.
Feliz año igualmente.