Contenedor de cuchillas by Tudmirio

Inspirado por el afán creativo del compañero @Juan_Torre, he decidido aprovechar estos días de confinamiento, provocados por el coronavirus, para crear mi propia versión de contenedor de cuchillas usadas, basándome en la idea del compañero @jags de utilizar una hucha del chino. La idea de este tema es ir mostrando mis avances a modo de diario con toda la información de lo que he ido haciendo para que todo aquel que quiera pueda beneficiarse de mi diseño replicandolo o modificandolo, así como automotivarme para llevar la tarea hasta el final.

8 Me gusta

El paso cero sería decir que la “inspiración” o idea nace al leer estos dos temas del foro:

1 me gusta

Imgur

La hucha de la imagen es la que compré en su momento en el hiper asia más cercano. Mide 11,7 cm de alto y las bases tienen un diámetro de 10,3 cm. Una vez adquirida la hucha lo primero que he hecho ha sido aplicarle papel de lija de metal de gramaje 100 para quitar toda la pintura de los laterales con el diseño de los euros y dejar la hojalata limpia al descubierto. Podría no haberla lijado, ya que la idea es darle después un color base en spray, pero he pensado que quizás así el spray agarraría mejor en la lata, y me daba miedo que la pintura transparentase y dejase ver el diseño de los euros. Lamentablemente no caí en hacerle una foto de cerca a la hucha una vez realizado este paso para mostrar el resultado.

A continuación, he rodeado y tapado las bases con cinta de pintor ya que estas no iban a ser pintadas, y me he acondicionado un trocito de balcón para que el casero no se acordase de mi abuela cuando aplicase el spray

5 Me gusta

Fran ya enseñaŕas la lata acabada

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Imgur

Estos son los sprays que utilizaré en el proceso. Los compré en el Leroy hace años para otro cometido. El gris metalizado lo usaré como base, así si la pintura se desconcha no se notará demasiado al ser la base un color parecido al del propio bote. Al ser colores parecidos valoré no aplicar un color base, pero pensé que con la humedad del cuarto de baño el bote acabaría por oxidarse. El color negro lo utilizaré para imprimir “el diseño”, el texto y dibujos que quiero que tenga el contenedor, mediante una plantilla.

Aquí dejo una foto de como ha quedado la hucha después de aplicar el color base.

Imgur

4 Me gusta

Me demoraré un poco en escribir la siguiente entrada del diario, donde explico como he realizado el diseño, pero no me resisto a mostrároslo. Aquí os lo dejo.

Imgur

2 Me gusta

Por un lado, me ha alegrado ver que se reactivaba este hilo, pero por otro… Por favor, los temas que estáis tratando son muy interesantes, y estoy de acuerdo en muchas cosas que comentáis sobre ecoembes,pero no son los del motivo de creación de este hilo, así que os pediría que abrieseis otro hilo para tratarlo. La idea de este hilo era ir poniendo los distintos pasos de la creación del contenedor a modo de tutorial, y que la gente los comentase. Asumo que parte de la culpa es mía porque aparentemente este hilo está mucho tiempo sin actualizarse debido a que he tenido poco tiempo este último año, pero no esta abandonado, y espero más pronto que tarde retomar el tutorial y terminarlo.

Un saludo.