Crema Camacho Sacristán

Buenas tardes compañeros.

Hace aproximadamente un mes, un familiar cercano me regaló esta crema de afeitar.
Toda mi familia, incluido yo mismo, aunque ya no resido allí, somos de Calatayud,
y tras una visita a una fabrica de jabones de la cercana localidad de Ariza, este familiar se acordó de esta afición/adicción y me compró la susodicha crema. Me llamó mucho la atención
la existencia de este producto, y he de reconocerlo, me hizo ilusión probar un producto local.

Tras buscar información sobre el fabricante y la crema, poco tardé en comprobar que en marzo de 2018 hubo una revisión de un jabón de la misma procedencia en el foro. Me extrañó comprobar que la espuma que proporcionaba ese jabón no era de afeitar, más cuando
a simple vista la crema que yo poseía tenía tan buena pinta. Y efectivamente nada que ver.
Me ha parecido un producto, como mímino, bastante bueno.

Hasta aquí el prólogo. Vamos con la revisión, que por suspuesto, va a ser muy mejorable y confío en que me ayudéis a mejorarla, ya que a lo sumo puedo compararlo con 10 marcas más.

La crema viene en un tarro pequeño, al estilo de los primeros de Joserra. Cuesta más cargar pero una vez acostumbrado no supone demasiado problema.


El INCI es el siguiente: Potassium Sterate, Aqua, Cocos Nucifera Oil, Potassium Cocate, Glycerin, Parfum, Lanolin, Citronellol*, Tocopheryl Acetate, Butylphenymethylpropional, Linalool*, Coumarin*.

*Procedente de los aceites esenciales del perfume.

Aceite de Coco, glicerina, lanolina y vitamina E.
Promete protección y deslizamiento sin tener mil ingredientes.

Carga necesaria para una buena cantidad de espuma, lo habitual en estos casos, con una nuez es suficiente.

La capacidad para hacer espuma tanto en cara como en suribachi es bastante alta. No es necesario dejarse el brazo batiendo.
Respecto a la necesidad de agua, también lo habitual en las cremas de afeitar. Admitir agua de más admite, me he afeitado ya unas cuentas veces con esta crema y en ningún momento se me ha aguado por error.

Pasamos a las fotos de la espuma. Primero espumado en cara con Danidom de cerda.

Ahora en suribachi, con la habitual medida de dos cucharillas de café agregadas en dos tandas.

!

La calidad de espuma es, en mi humilde opinión, bastante buena, acolchada pero ligeramente chiclosa, sin burbujas, muy compacta, brillante y pagajosa.
Después de varios afeitados me ha parecido una espuma bastante protectora y deslizante.
El post afeitado, en mi piel mixta, es bastante bueno también, deja la cara hidratada lo suficiente, aunque creo que hace falta loción después.
El aroma me ha parecido de lo mejor de la crema. Un olor a perfume masculino del bueno.
A pesar de gustarme la perfumería no sabría dar una descripción acertada. Ligeramente cítrico. Supongo que es el mismo aroma de la revisión que hizo @racogon el año pasado.

En conjunto me parece una muy buena crema que aprueba con nota en todos los aspectos.
Le pondría un 8, siendo como soy, bastante exigente.

Para finalizar, decir que me puse en contacto con el responsable o dueño de la empresa para que me indicara el INCI, ya que no estaba por ninguna parte del etiquetado.
Al comentarle que me había gustado su producto, muy amablemente me propuso hacerme llegar unas muestras para compartir con mis conocidos. En total 300 g.
Así que hay más que de sobra para que todo el mundo que quiera probarlo me pida una muestra. En unos días, si son varios los interesados, abriría una lista. Me parecería lo correcto reservar unas cuantas muestras a los responsables del foro como Racogon y Harry Lime, así como a Joserra, además de los últimos usuarios que hacen revisiones como Stuka o Fran GTS, pero vamos cualquiera que quiera la tendrá.
Un saludo a todos y disculpad mis errores.

42 Me gusta

Gracias por la revisión, @EseFer

1 me gusta

Enhorabuena por la revisión, hay posibilidad de comprarla online y precios, gracias

1 me gusta

Esa espuma tiene buena pinta.
Gracias por compartir.

1 me gusta

Hola Toni. El dueño me comento que trabajaba directamente con clientes, imagino que barberías y peluquerías, y si acaso el punto de venta de la fabrica. Pero vamos que si me envió a mi unas cuantas muestras no creo que hubiera en absoluto problema con hacer un pedido conjunto.

1 me gusta

https://www.camachosacristan.com/es/index.php
No aparece el jabón de la revisión, pero sí se puede contactar

3 Me gusta

Muchas gracias Fernando :+1:

1 me gusta

Lo mismo me encontré yo Silverado. La verdad es que me atendieron rápido y bien.

Veo que todos hemos hecho lo mismo, ir directamente a la página :+1:

1 me gusta

gracias por la revisión compañero.

1 me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Tiene una pinta magnífica esa espuma :+1:si además huele bien y es protector , pues que más puedes pedir a un jabón?
Gracias por la revisión …y otro enableo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:t2:

1 me gusta

Grácias por la revisión y el aporte.

1 me gusta

Gracias mil por la revisión, y por compartir. Saludos…:+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Otro jabón a tener en cuenta.

Buenos días,

Hoy por fin he catado la muestra que amablemente me envió @EseFer y coincido con sus apreciaciones.

Una grata sorpresa, y eso que yo no soy mucho de cremas.

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3: