¿Cuántos jabones y cremas de afeitar has probado?

Yo los cuento con los dedos de una mano, debido a que duran mucho y me suelo afeitar cada 4 o 5 días. Pero en realidad no sé por qué me da que como la economía mejore va a cambiar mucho la cosa.

2 Me gusta

Dalo por hecho, compañero :grinning: el vicio es el vicio

1 me gusta

Ya te digo. Empiezas con una navaja…

1 me gusta

… y a los seis meses te ha echado la parienta de casa… :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Vivo solo, ese es el problema. Nadie que me frene aparte de mí mismo :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pues yo en la actualidad entre jabones, cremas y barritas 34 probados y 30 pendientes

Que conste que no he contado las distintas formulaciones ni cambios de formato de los mismos

Las muestras ni las he mirado, aunque creo que debería empezar a gastar alguna

3 Me gusta

Pues tenia la impresión de que había probado usted muuuuchos más

Que va, al final casi siempre me muevo entre unos 10

Y como puse por ejemplo que no había contado individualmente las distintas formulaciones ni formatos ya que tengo

De barritas Lea tengo 4 diferentes
De barritas La Toja 2
De cremas Lea 3
De cremas La Toja 2
De cremas Gillette 2

Y por ejemplo no hice distinción entre barrita y jabonera de Tabac lo conté como uno solo y tengo barritas de Derbi, La Toja y Lea metidas en latas y las barritas sueltas y lo mismo de Arko una en barrita y otra en el otro formato

Todo eso visualmente ocupa espacio

Los geles de perfilado y la crema Lea sin brocha no los conté jeje

2 Me gusta

Después de año y medio en el AC habré probado unos 20 entre jabones y cremas. Aún queda mucho por probar porque la lista de deseos es bastante larga, así que despacito y con buena espuma.

3 Me gusta

Estaré después de tres años en el ac más o menos en unos 20 contando jabones ,cremas y muestras.
No me gusta tener demasiadas cosas,no las disfruto.me di cuenta de que estaba acumulando y he definido una estrategia para no volverme loco.
Me gustaría tener unos cinco para ir rotandolos y a la vez disfrutarlos.que sean canelita fina.
Ahora hay cuatro y algunos restillos,pero quiero ir acabando con todo para hacerme ya esa famosa seleccion.

3 Me gusta

Pues en tres años me parece un esfuerzo —utilizar pocos— digno de mención :+1:t2: :+1:t2:

1 me gusta

Es que no tengo prisa,me gustaría probar más claro.pero poco a poco para ir acabandolos ,manía mía.
Además me paso una cosa, cuando iba teniendo más jabones no sabía cuál elegir y me quedaba un rato delante de la estanteria bloqueado.
Yo si tuviera mas de 20 no me afeitaría nunca ,se me pasarían los dias eligiendo el jabon.
Lo que si hago a veces ,tengo que confesarlo, es encerrarme en el cuarto de baño y hacer una ronda de olores destapando jabones.lo disfruto mucho.
Es terapéutico.estoy casi seguro.a mi me funciona.
Para eso si tendría 1000,pero para afeitarme no,porque entonces no me afeitaría nunca,se detendría el afeitado siempre en la elección del jabon y luciría barba tipo Merlin o Valle Inclan (vaya por delante el producto nacional)

3 Me gusta

Hola !

Exactamente 8 jabones y 6 cremas,

Jabones:
ARKO
DERBY *
LEA (GLIC-LANOL)
LEA CLASSIC
TABAC
MONSAVON
STICK LA TOJA
STICK BEA *

Cremas:
ARKO
NIVEA
LEA
GILLETTE
LA TOJA (pieles sensibles)
WILLIAMS MENTOLADA

Los que están en negrita serían los imprescindibles y con esto podría tirar de por vida
Los que estan en cursiva serían los que no repetiré *

Ciertamente muy pocos para el tiempo que llevo, pero no soy nada curioso ni mitómano, en este sentido, lo que uso me va muy bien y no siento la necesidad de probar o investigar más. Probablemente me estoy perdiendo grandes delikatessen, pero realmente con los buenos resultados de lo que uso, pues paso. Y a parte, me parece, que los precios que se pagan por los jabones son muy altos, cuidado, no digo que no lo valgan, pero viendo los resultados que me dan los que tengo en rotación, no lo veo oportuno gastar, más. Cierto es que tengo curiosidad por probar algunos más, pero siempre de precio contenido (llamadme rata) por ejemplo: Cella, Vitos, Rasozero (TFS), etc …

Con los afters y bálsamos 3/4 de lo mismo, y de hecho con todos los elemntos que uso del AC (incluido maquinillas y navajas), soy el puto amo del ‘low cost’ …

7 Me gusta

ese creo que es uno de los grandes momentos que disfrutamos todos aquí, sobre todo si tenemos pestillo en la puerta y no puede pasar nadie :rofl:

3 Me gusta

es completamente cierto que, al final, para un jabón, son precios caros. Pero es que el vicio es incontenible :laughing:

1 me gusta

Otra cosa es que si se pone a tiro algun jabón o crema “vintage” aproveches

A veces los ves y te puede la tentación

7 Me gusta

esa Gillette de qué año será???

Fabricante Gillette Española en Sevilla pero no sé el año

2 Me gusta

Ah como las cuchillas sevillanas, años 70-80 imagino

2 Me gusta

Pues yo no puedo dar una cifra exacta, nunca se me ocurrió contar los jabones probados pero entre los que tengo y he tenido, los que me han dejado los amigos del foro y la cantidad de muestras que me han llegado tanto de tiendas, de artesanos y de compañeros, paso de largo del centenar :scream:. No está nada mal para alguien como yo que hasta hace bien poco no usaba más que La Toja y Lea :thinking:

5 Me gusta