Cuchillas de doble filo damasco

Eso está hecho, esta tarde cuando tenga un momento subo un par de fotos.

Pensaba que habías dicho que te habías echo con una maquinilla … Y cito:

Lo de la cuchilla te lo decía porque aparenta en la imagen, o así me lo parece a mí, que aunque lleva bisel, parece llevar el filo romo , como las que llevan las schick injector .

Tal vez los ilustres , maese @ignus42 o maese @zkz tengan datos al respecto en sus enciclopedias sobre el AC.

Me comentan ésto:

“Without dimensions, I’d say it’s very similar or identical to a Ward.”

“Sin dimensiones, diría que es muy similar o idéntico a una Ward…”

Tienes medidas de la hoja para pasarlas a mi fuente? :sunglasses::grin:

En esta foto si que la cuchilla parece muy similar en forma a la tuya damasquinada…

Vintage 1908 Ward’s Transition Safety Razor (google translate)
Esta vieja máquina de afeitar Ward fue una transición de una maquinilla de afeitar recta a una maquinilla de afeitar de seguridad y tiene una fecha de patente del 28 de abril de 1908. El mango de metal tiene una textura rayada para que no se deslice cuando está mojado. La sección puntiaguda está cargada por resorte. Puede retirarse con el pulgar para quitar la cuchilla. La cuchilla no tiene marcas. Según el libro de LW, Safety Razors; Una guía de precios, esta maquinilla de afeitar se hizo en Chicago, Illinois.

Algo más de info aquí:

Sería ésta:


8 Me gusta

Bingo. Parece que te han dicho bien.

1 me gusta

Perdonad, no he podido contestar hasta ahora, estoy alucinando, sois unos cracks, adjunto ahora un par de fotos de las medidas de la cuchilla.

photo_2020-05-26_22-21-11

Queda pendiente de subir la gillette, ya adelanto que es muy basica pero a mi me encanta.

photo_2020-05-26_22-33-20 photo_2020-05-26_22-33-24 photo_2020-05-26_22-33-27 photo_2020-05-26_22-33-30

3 Me gusta

Interesante.
La caja es francesa.
Y el mango no corresponde con el cabezal Gillette.
Creo que el mango también es francés.

2 Me gusta

Yo tengo una parecida… Son bastante antiguas primeros años del siglo XX.

Hojas propietarias… Veré la mía… Donde la tengo… Es de otra marca…

Se ve que en esa época varios fabricantes ya se copiaban…:+1:

1 me gusta

Gracias a todos por los aportes, me parece muy interesante todo este tema. He estado buscando por ahi y he encontrado una maquinilla como la que menciona Sesparrvid.

1 me gusta

Ya está ! Ya decía que me recordaba a algo. Y sí. Ya la he encontrado.
Una Up-to-date francesa.

1 me gusta

imagen

1 me gusta

imagen

imagen imagen

1 me gusta

Buen trabajo @lambretto.
Así pues es una copia, francesa?.. de la Ward?
Saludos

1 me gusta

Lo dicho… SOIS UNOS CRACKS!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Up to date nº1

1 me gusta

@Asistente pienso que este hilo ya se puede dar por concluido, gracias a todos por las respuestas. :wink:

1 me gusta