Descubrimiento en casa de mis padres!

@Toni ! Creo que @petrus tiene la misma.Estube echando un vistazo a el censo y la que tiene el creo es como las nuestras no se si puede confirmar?

1 me gusta

Me parece que hay dos o tres por el foro, y creo que nunca sabremos el porqué don diferentes…poca información tememos.

1 me gusta

La tendrá seguro tiene una explicación tiempo al tiempo :wink:

1 me gusta

Pequeñita pero matona, buena restauración, enhorabuena, y es que al ser objeto con carga sentimental, vale por dos. Un saludo!!

1 me gusta

Gracias ya me tarda pero ahora lo primero es lo primero que es salir de esta situación

1 me gusta

Hola compañeros pues ya llego la hora y así llego a mis manos

5 Me gusta

Me puse manos ala obra con ella.Antes de nada unas directrices del maestro de la restauración @Toni que fue tan amable de cederle su sabiduría y desde aquí le doy un millón de gracias por todo!
Bueno lija 600 800 1000 2000 y 5000 para hacer desaparecer esos rayazos casi por completo!
Luego con la dremel y fieltro a darle brío con pulimiento,secado y frotar con un trapitos de algodón el resultado es este espero os guste y yo en groso mi colección con esta icónica maquinilla española.






PD: Si lo se nunca me ganaré la vida con la fotografía

11 Me gusta

Te ha quedado genial buen trabajo, ahora toca meterle mano, que disfrutes de ella :ok_hand:

2 Me gusta

Gracias @Toni sin ti no se como sacaría el proyecto creo es más mérito tuyo que mío!

1 me gusta

Me encanta esa brocha y la filomatic quedó genial en mi casa solo se de una persona que tenua una maquinilla de seguridad ahora pagaría por encontrarla. Un saludo

1 me gusta

Pues busca por todo rincón habeces se encuentran cosillas y más en casas antiguas .Suerte con la búsqueda y son cosas con alta carga emocional asiq la satisfacción es mayor.

2 Me gusta

Enhorabuena @rafita

1 me gusta

La brocha te ha quedado de pinga, nen :ok_hand:

1 me gusta

Gracias es la primera que le cambió el pelo y me dio un poco de lío porq tuve que anchearle un poco el hueco pero todo salió bien.Es pequeñita pero se pudrirá en el tiempo y era una pena no echarle mano.

1 me gusta

Es que el mango es muy original y muy chulo.
El tema de devolverle la vida a estas cosas, mola, y más todavía cuando es por motivos sentimentales :ok_hand:

2 Me gusta

Hola pues mirando y remirando descubrí que la marca Déposé es o fue una marca francesa y hasta ahí puedo leer no encuentro mucho más ni si fue el único modelo que sacó la marca ni nada, igual alguien sabe un poco más de esta marca!

Aquí encontré otro modelo:

3 Me gusta

Creo que no es una marca, es como se dice en francés “marca registrada“, creo. Tengo navajas de varias marcas diferentes con la inscripción “ marque déposée” o solo “déposé”

1 me gusta

Gracias por la aclaración compañero! Pues lo único seguro es que es francesa y de marca desconocida por ahora

1 me gusta

Wardonia - Thomas Ward & Sons Ltd. chapó el negocio en Julio de 1984. Su hijo el Sr. T W Ward continuó hasta el 2000 con otras cositas (cuberterias, tijeras, etc)
-La iniciales TW aparecen dentro de la cruz que hace de logo.

Su marca St. Leger, se vendía no solo en Inglaterra sino también en Francia (marca registrada en ambos países).
-En tu ejemplar lo de marca registrada viene en ambos idiomas.

Su maquinilla más famosa, la de baquelita con hoja ovalada, tiene una versión para el mercado francés.

Igual digo tonterías porque yo de maquinillas se tanto como de física cuántica, pero buscando los modelos de este fabricante a ver si alguno se parece…, es una idea. Otra es invocar a @lambretto que de esto sabe un rato.

Las metálicas que veo son todas peine abierto
http://www.wardoniarazors.co.uk/SR22.htm

2 Me gusta