Destilados (Confieso que he bebido)

A vuestra salud compañeros!

11 Me gusta

Caol Ila 15 ahora mismo a 69€, buen precio https://www.amazon.es/dp/B01LW576YE/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=ll1&tag=blodecho-21&ascsubtag=cdes05m1025iswkndi6zi1b06v5v00000000000000&linkId=49712769a34970c644cb5409183bba85&language=es_ES

1 me gusta

Haciendo la digestión

6 Me gusta

La hermana gemela de la tuya …

En el Stick de Rentería … he entrado a preguntar pero sólo tenían 2 botellas (la de ellos y la expuesta que estaba abierta, no podían conseguir más …)

8 Me gusta

Qué lo disfrutes… En sorbos pequeños, es un Casket Strenght, es un poco bombeta :heart_eyes:

1 me gusta

Se me olvidó comentar, el otro día en el Pub que trabaja una amiga estuvimos hablando de Whiskys. Ella es una gran aficionada y controla que te cagas.
En medio de la charla me comentó que para combinados prefiere Jameson con Ginger o 7UP a los típicos JB o Ballantines. Decía que los Whiskies (sí con “e” por el tema de la “denominación de origen”, y que sólo se puede llamar Whisky al que se produce en Escocia) Irlandeses tenían triple destilado y que además del aroma y sabor característico, con ello conseguían que no fueran tan “resacosos” como los escoceses.
También me dió a probar algunos chupitos de los que tenía por allí, y el que más me llamó la atención y me gustó fue el Johnnie Walker Double Black. Ese ahumado me gustó como para beberlo solo, sin tan siquiera agua.

6 Me gusta

En mi caso, para combinados de batalla Ballantines+Cola que son baratos y tienen en cualquier garito. Si ya es combinados fisnos, pues lo que aconseje el que lo prepare. Eso sí, la última vez que me fui de jolgorio, me propuse terminar una botella de Jameson que tenían en el garito y al día siguiente no podía ni abrir los ojos, nunca más cambio de brebaje…

2 Me gusta

A mí me ha pasado con el JB. En algún Pub me han metido “garrafón” y te puedo decir que con sólo dos copas he estado para el arrastre.

2 Me gusta

El JB hace muchos años que lo tengo prohibido… Una noche me puse malísimo y desde ese día, es olerlo y salir corriendo. Hubo una época que me dio por el Jack Daniels y lo bebía con cola, solo, Pipermint, en cóctel, etc… Pero siempre he vuelto al Batallincola.

1 me gusta

Yo reconozco que los combinados ni los toco, desde luego no con whisky. Otras clases sí, con vodka, con ginebra, con ron (el Dark and Stormy es uno de mis predilectos), pero el whisky o me lo tomo solo… O en cocktail. Pocas cosas me hacen sentir mejor que un buen Old Fashioned, seguido de cerca por el Whisky Sour.

2 Me gusta

Tienes un lowland de triple destilado, se llama Auchentoshan; luego tienes Mortlach con un destilado de 2.81 y luego tienes el Hazelburn también de triple destilado …
No sólo los irlandeses destilan 3 veces … (eso sí, habrá que preguntarse el porqué de esos escoceses destilando tres veces y como decía Conan, eso es otra historia …)

2 Me gusta

Una sobremesa con Augadomiño un licor café elaborado con café Jamaica Blue Mountain.

Está bueno :ok_hand:t3:

11 Me gusta

Hoy tocaba un enjuague bucal en condiciones!

11 Me gusta

Se le permite hacer gárgaras e incluso gorgoritos … :smiling_imp:

1 me gusta

Menos escupir!

1 me gusta

1i6q5z

1 me gusta

Ayer estuve bebiendo Oban 14, y aunque suave, muy muy bueno. Creo que he acostumbrado el paladar al Talisker 10 y ahora la mayoría me van a saber a pis de burra :laughing:

1 me gusta

Ese es justo el que suelo aconsejar para la gente que empieza con los single malt por ser muy equilibrado de sabor, luego ya cada uno que vaya evolucionando a cosas más ahumadas,salinas,florales…

1 me gusta

Pues la verdad que lo prefiero al Glenfiddich 12, por ejemplo. Me gustó, podría ser el próximo que compre. Aunque hay tantos, que escoger uno se complica.

El Glenfiddich para mi es muy ligerito y delicado, si te gusta el Talisker 10, también te puede ir el Caol Ila 12, o un Laphroaig 10 o un Ardbeg 10 (algo más ahumados). Otro que merece la pena probar es el Tominotul 16 aunque es un perfil distinto, nada de turba y ahumados, es más floral, herbal, quizás algo de caramelo o galleta…

1 me gusta