Druida Luxury 400 Style

26 Me gusta

Preciosa!

Muy guapa. :+1:

Tus videos en directo de Instagram haciendo esta brocha han sido muy interesante :+1:
Se valora mas el trabajo y la brocha :smiley:

Qué bonita, me gustan mucho este tipo de barberas y el pulido de está la hace espectacular :heart_eyes:

Una maravilla, además, como dice el compañero @vicentej, haber podido ver en Instagram el proceso en directo es un añadido. Bravo!

1 me gusta

Muchas gracias !!!

Bueno, en realidad el directo solo muestra una pequeña parte del trabajo …

Este modelo de brocha en concreto, lleva mucho.

En total son casi ocho horas de curro.

Para que te hagas una idea, cada canal que lleva la brocha, y lleva 6 en total, necesita 25 pasadas de fresa a razón de 0,2 mm cada una, mas otras 4 pasadas a 0,1mm para que la terminación sea lo mas lisa posible y no deje marcas de mecanizado, ya que luego, eso hay que lijarlo a mano.

Primero se hace la forma de la base a mano, es decir, en el torno de madera, utilizando unas gubias especiales, y a mano alzada.

Después se procede a lijar y pulir la forma, y entonces ya se mete al torno de metal para hacer los canales.

Una vez hechos, toca lijarlos a mano, utilizando 4 granos distintos de lija al agua.

Entonces, se realiza el anillo de bronce y la virola, que tanto el anillo, como la virola y el cuerpo, van taladrados y roscados, para unir todo el conjunto con un esparrago roscado de 10mm, que va pegado con resina epoxi, para que todo el conjunto quede fijo y solido.

Una vez montada la brocha, se pone en el soporte de torno, y se lija tanto virola como anillo y cuerpo, todo al agua, y de ahi ya se pasa al pulido final, que en el video de instagram, solo se ven los dos ultimos pasos, pero lleva en realidad cinco.

Disco gordo con pasta de desbastar.
Disco medio con pasta intermedia.
Disco fino con pasta fina.
Disco fino con pasta de acabado. (Se ve en el directo)
Disco extra suave con pulimento final. (Se ve en el directo)

Un trabajo minucioso que NO PERMITE FALLOS. Un simple error al hacer el canal numero 4 por ejemplo, da al traste con todo el trabajo, porque la fresa suele pegar un bocado en el aluminio, que es irrecuperable …

Lo mismo con el pulido … Creeme que acabas con un dolor de brazos de la leche, porque la pulidora tiene la mala costumbre de enganchar cualquier arista, y hace que la brocha salga disparada, y como golpee contra alguna parte dura del torno, se marca, y a tomar por saco la brocha… Esto especialmente es lo que mas jode, porque el trabajo ya está hecho entero, y como enganche y se golpee, pues a tomar por saco todo.

Por eso en el video del pulido ves la carcasa esa llena de guarreria de restos del disco de pulir (hilos que se sueltan), pero que hacen un “colchón” blandito, por si sale disparada, con un poco de suerte golpea ahi y no pasa nada …

Por cierto, tengo que fabricarme otra carcasa, porque esta está rajada, y el agua del lijado, se escapa por debajo y me pone perdida la mesa … ja ja ja

Esta misma pieza, en un torno CNC de 5 ejes, no tarda mas de 10 minutos en hacerse, pero el resultado no es igual … No lleva el mismo cariño que se le pone haciendola a mano enteramente, y la satisfacción de ver la pieza terminada, no tiene precio, por lo menos para mi.

Espero que nuestro amigo @Boreas, la disfrute tanto como yo haciendola, aunque he de reconocer, que cuando sale bien, da un gustazo de la ostia, pero cuando alguna se engancha al pulir y se jode, se me llevan 70.000 demonios por delante, y me pillo unos cabreos que tiraba el torno por la ventana y a la madre que lo parió detrás por meterme en estos embolaos … ja ja ja

Un abrazo.

22 Me gusta

Seguro que sí la disfrutaré, ya la iré enseñando en los afeitados del día :+1:t2: :+1:t2: :+1:t2:

3 Me gusta

Menudo trabajo. Buf! Felicidades. Ya te puedes tomar una birrilla… que el curro lo vale.:clap:

Hoy de momento por la mañana no he subido al taller … Tengo un dolor en el puto homoplato que te cagas de pulir ayer … ja ja ja

1 me gusta

Por pura curiosidad: ¿Sería posible hacer una igual pero en madera? ¿Y resultaría menos trabajosa, supongo?

Pues masajito de la mujer y aaaa… jugar un rato. Eso reconforta…jeje

1 me gusta

Para eso vienen bien los videos…para ver como se hacen los objetos y valorarlos :+1:

Si que se puede. De hecho, ya he realizado algunas, y tras ver el video de ayer, anoche recibi un pedido de una con virola en aluminio y cuerpo de madera de cocobolo.

Efectivamente es menos trabajosa, porque las pasadas de la fresa sobre bronce o aluminio son de 0,2 mm, pero en madera, puedes meterle hasta 1 mm de pasada y lo soporta bien al ser mucho mas blanda que el metal.

5 Me gusta

Vaya brocha que se lleva Pablo, mi enhorabuena a los dos :clap: :clap:

1 me gusta

En madera queda de lujo, yo estoy encantado con la mía, tiene ya un año y sigue como nueva.

13 Me gusta

Preciosa Pablo, enhorabuena!!!

1 me gusta

Muchas gracias Jovino, la tuya en madera es espectacular!!! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Qué bonita!!!

Muy muy muy bonita! Enhorabuena a ambos!

1 me gusta