Duda elección maquinilla clásica Gillette mariposa

Bueno, más tarde que pronto me tenía que entrar el gusanillo de probar una clásica: Mi elección creo que será una Gillette de mariposa regulable y, por lo que creo, son dos las opciones, la Fatboy y la slim adjustable. A los poseedores de una ¿son agresivas/suaves? ¿cuál se asemejaría más a una Rockwell 6s en placa 4, que es para mi lo ideal?

Un saludete

1 me gusta

Hola

la Fatboy y la Slim Adjustable ni las tengo ni las he probado, pero son máquinas con muy buena prensa. Pero hay otra opción: la Gillette 109 Black Beauty, que es la que tengo y estoy encantado con ella, en los diales bajos no es agresiva (diría que tampoco en los altos).
Luego también existen otros modelos de Gillette mariposa adjustable como la Aristocrat (creo), y la Toogle, estas últimas escasas y caras.

Puedes también consultar aquí

Saludos !

2 Me gusta

Ahora mismo mi máquina favorita es una Slim ajustable. En mi opinión, es apuradora pero suave, con peso suficiente. Con una cuchilla afilada siega bien pero sin ser agresiva para la piel. Mi afeitado de hoy fue al 9 con una Gillette Platinum porque ya llevaba barba de 4 o 5 días y ha ido fantástico. Nada de irritación, ni por asomo. Y eso que a mi me irrita hasta el aire.
Yo me iría a la Slim por la sencilla razón de que las he visto más económicas que las Fatboy, y parecen más manejables en la zona del bigote. No obstante no las he catado, aunque me imagino un cabezal de tamaño tipo Aristocrat, y de esas sí que poseo una.
Un saludo

2 Me gusta

Yo tengo la Fatboy, la Toggle y la Aristocrat, particularmente por la ergonomia del mango me quedo con la FatBoy y la Toggle al ser más largo. En cuanto a suavidad, son prácticamente iguales Fatboy y Toggle.
Pero dicen que la Slim es más fina en la parte del cabezal, no lo sé, creo que si aunque sea 1 mm. De todas formas si no tienes la nariz aguileña, casi todos los cabezales llegan y afeitan, ya sea en pases F o L .
Coge la que más te guste y te vaya mejor al bolsillo. No las he medido con el pie de rey, pero a simple vista…


Parecen iguales.
Saludos
7 Me gusta

Muchísimas gracias por las respuestas! Menuda colección de Gillettes :drooling_face:
Creo que como pone puse en el título tirare por una de ellas, y si como comentáis son suaves pues mejor. Ahora sólo hay que encontrarlas :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Realmente lo importante también son las cuchillas, busca la que mejor te funcione.
Saludos

2 Me gusta

Muy cierto

2 Me gusta

@Alvirus Alberto si miras en Todocoleccion hay bastantes que están bien, los precios de algunas no son excesivos, otras se pasan porque son para coleccionistas o para engañar a alguien. Ves mirando y leyendo. No cojas la primera que te enamore porque pagarás de más seguro.
En Wallapop también hay alguna, ves buscando y encontraras. Hay uno que creo se llama Fredyx o Fredix en Valencia que tiene algunas cosa buenas, y negocia el precio.
Saludos

3 Me gusta

Gracias por los consejos!!!