Dudas de novato

Buenos días a todos, paso a comentaros una serie de dudas que me han ido surgiendo estos días. He estado usando brocha y jabón durante un montón de años pero nadie me había explicado cómo debe hacerse y tras consultar webs y foros he visto que lo hacía mal ya que no trabajaba suficiente la espuma y utilizaba la primera que obtenía tras menos de 1 minuto. Tras ver los videos y foros he visto que usaba muy poco jabón y obtenía una espuma con mucho aire y muy poco consistente pero como la sensación de apurado e irritación me parecía correcta no pensaba que lo estaba haciendo mal.
Con mi vieja brocha he tratado de hacerlo bien pero me está costando bastante y no estoy seguro de obtener la consistencia adecuada. Uso un jabón duro inglés de crabtree&evelyn que ya no se hace y que compré hace 2 años porque usaba muy poco. Mi brocha es una vie long de tejón que tengo hace unos cuantos años (nos sé exactamente cuántos pero pueden ser 5 ó 6) y que creo que he cuidado bastante al menos en lo que a secado se refiere. Quizá la brocha y el jabón ya no están en condiciones para seguir usándose. Primeras dudas ¿Cúanto dura una brocha y un jabón en buenas condiciones? Mi vieja brocha parece ya bastante deteriorada porque ha perdido la redondez en las puntas ¿Creeis que no debo seguir usándola? ¿Es normal que esté así tras tantos años de uso o es que le he dado mal uso? ¿debería usar otro tipo de jabón más fácil de obtener espuma? Me acaban de regalar un jabón truefit and hill que no he usado aún pero supongo que tampoco será fácil de espumar ¿alguna recomendación para obtener espuma fácilmente?
He comprado algunos artículos nuevos como una brocha sintética y voy algo mejor pero no demasiado. También he encargado una maquinilla de doble filo pero no la he recibido aún así que sigo con la mía de cartuchos aunque trato de usarla como si fuera de doble filo, apretando poco para ir acostumbrándome cuando la reciba.
En esa compra me han regalado unas muestras de aftershave épsilon (scotish spirit y amber). De momento los resultados son de apurado más o menos bueno pero no CB perfecto y no mucha irritación. Al terminar la sensación es bastante buena pero me he echado el primero de los after que comentaba y notaba que me ardía la cara. Siguientes preguntas ¿es debido a que los after tienen alcohol o a estoy haciendo algo mal ya que la prueba definitiva para saber si te has irritado es que un after no pique aunque tenga alcohol? ¿me recomendais algún after sin alcohol que cierre bien los poros y tonifique bien o es mejor seguir usando el bálsamo que venía utilizando y que no me producía picor?

14 Me gusta

Bienvenido al Foro compañero

Bienvenido al Foro!!!

Bienvenido al foro @ALBMSS

Un saludo.

Bienvenido al foro y un cordial saludo :wave:

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro :raising_hand_man:t2:

Bienvenido al foro

Bienvenido

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro!

Bienvenido a tu casa

¡Bienvenido, @ALBMSS!

Bienvenido al foro!!

Los jabones ingleses de triple prensado, en general, son una PUTA MIERDA. Los Dr. Harris se libran ya que hacen una espuma medio decente, pero tampoco son para tirar cohetes. Si no quieres complicarte la vida píllate un Martin de Candre, que hace espuma casi sin querer y a pesar de lo que cuesta no te va a resultar caro, porque dura un año usándolo a diario.

7 Me gusta

!Bienvenido al foro! :blush:

Bienvenido

Igual aprietas o igual la maquinilla o la cuchilla no te van bien. Lo mismo con el after, el alcohol hay pieles a las que no les va bien y les va mejor bálsamo. Pillate alguna crema barata de tubo tipo Nivea para practicar e ir mejorando con esa brocha nueva.

Y bienvenido :blush:

Hola @ALBMSS bienvenido al foro.
Saludos

¡Bienvenido al foro!

Saludos.