Dudas de novato

Por fin llega el gran día, ayer recibi mi flamante nueva maquinilla de doble filo y hoy la he estrenado. Hago una espuma decente, y empiezo a pasarla sin apretar como recomendais. Noto el famoso ruidito rascando los pelos y pienso que lo estoy haciendo bien pero al terminar paso la mano por la cara y OH DECEPCION!!! la barba sigue en el mismo sitio. Lo he intentado otras 2-3 veces y lo mismo. Maquinilla y cuchilla nuevas (feather) así que no creo que ese sea el problema. Supongo que es por el ángulo pero he probado todos y tampoco. Hasta he probado en los pelos del brazo y NADA. Al final me tenía que ir a currar y no tenía más tiempo así que he cogido la de cartuchos he terminado en 20 segundos. Por lo menos nada de irritaciones y muy buen apurado así que supongo que la brocha y la espuma las he manejado bien y no he apretado.

¿Algún consejo para dar con el ángulo correcto?

3 Me gusta

Buenos días,deberias ver en qué dirección te crece la barba,y como tienes la barba de dura, te pones algun pre para ablandar la barba… :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Compañero mira si montaste el peine al revés… Seguramente fue eso!

4 Me gusta

Efectivamente, eso fue!! ahora ya consigo que corte. Eso sí, tengo que practicar mucho y perfeccionar mi técnica porque no consigo apurarme bien, Gracias a todos por vuestros consejos

4 Me gusta

Ahora poco a poco… Ya verás que en nada de tiempo y sin apretar consigues resultados magníficos.

Saludos.

1 me gusta

Buenas a todos, después de unos días curioseando por el foro estoy alucinando con la cantidad de posibilidades del AC. Jabón, crema y similares, brochas de un determinado tipo de pelo y nudo, la espuma y la forma de hacerla, tipos de maquinillas, cuchillas, por no hablar del post con sus bálsamos y afters. Solamente faltan abonos para que la barba crezca más rápido y poder afeitarse varias veces al día.
De momento estoy empezando en este mundo y de forma bastante torpe. Como para plantearme el distinguir entre las características de toda la variedad de productos.

Leyendo el foro dan ganas de comprar un montón de artículos aunque sepa que es imposible probarlos todos. Una cosa sí que la tengo clara: estoy esperando a que llegue la hora del afeitado. Igual lo del abono no es ninguna tontería…

Sois unos cracks

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 15 días. No se permiten nuevas respuestas.