Dudas sobre nueva adquisición

Hola a todos compañeros ,salud , fuerza y ánimos para todos y los vuestros desde el Sur.

Vengo aquí,que mejor lugar que aquí,por que me he dado cuenta de que me encantan las navajas de afeitar.

Ya me gustaban antes cuando las miraba y ahora gracias a que el maestro VK puso en mis manos una gold dollar se que puedo afeitarme con ellas con muy buenos resultados y disfrutando de forma obscena ,así que estoy con la fiebre navajil.
cada día mejores resultados,incluso días consecutivos como adicto que se precie.

Pero claro la navaja que tengo funciona bien, pero si le doy un uso muy continuo perderá el filo pronto.
La idea es mantenerla como esta ahora o mejor e ir pensando en aumentar el número para que se repartan el trabajo y así poder disfrutar de distintas sensaciones.

Me gusta mucho el estilo japonés,sencillez y elegancia con la forma de hacer japonesa que hace que las cosas tengan un carácter muy particular.
?que podríais contarme de estas navajas,comportamiento,precio…las recomendarías?

También he leído cosas muy buenas de novodour filarmonica,
¿Cuanto costaría hacerse con una que tenga la hoja casi entera ?

Como supondreis tengo diez mil millones más de preguntas,pero empecemos por ahí.
Gracias a todos por el saber compartido y ánimo.
UN SALUDO Y BUENOS AFEITADOS

4 Me gusta

Hola Fran, te puedo hablar de las japonesas porque no he probado nunca una Novodur, pero siendo para muchos la mejor de Filarmónica tiene que ser excelente.
Una navaja japonesa de calidad, te la recomendaré yo y todos los de este foro que hayan probado una, suelen ser muy vaciadas, austeras, tienen cachas de mejor calidad que las Filarmónicas y suelen usar el mejor acero sueco. Si le sumas el buen hacer japonés, lo tienes todo en una navaja. Son herramientas de trabajo eficientes, exceptuando las Saito, no suelen jugar con la estética de cachas o sonrisas.
Dicho esto cualquiera de las dos opciones son buenas.
La mala noticia:
no pararás ahí, di que vas a por la penúltima.
Donde: en el Zoco, hasta ayer había una japonesa en el Zoco.
Un saludo

2 Me gusta

Gracias por la respuesta vizcacha,ya se que una vez te pica el bicho quieres probarlo todo y entras por la puerta grande en el mundo del ahorro.
Corrobora tu opinion todo lo que leí sobre las japonesas,últimamente en el zoco vi algunas,de ahi mi curiosidad,me parecen todas muy bonitas y con buena fama en el trabajo.
Tendré que engordar el cerdito y darle metarile.
¿Crees que con un presupuesto de 150 podre hacerme con algo interesante ?
En un par de semanas iré al zoco a ver que me ofrecen los compañeros,seguro que tienen guardado,sin saberlo,algo especial para mi.
Gracias de nuevo y un saludo.
Será seguro la penúltima.

1 me gusta

Te has ido a fijar en la Filarmónica más cara. Con 150 no consigues una Novodur decente. En cambio una Doble Temple puedes conseguirla por ese precio y en buenas condiciones. Tampoco es tanta la diferencia de navajas.

5 Me gusta

En efecto, y sobre la Novodur, siendo una navaja excelente, yo me quedo con la Sub Cero :grinning:

2 Me gusta

Yo me quedo con la doble Temple, he probado también la especial barbas duras, la Imperial y la especial, jeje quizá alguien me tire con algo por decir esto, prefiero la doble temple.

3 Me gusta

Pues ya le vamos dando forma realista a la idea descabellada de un novato,gracias a todos por vuestra opinión,de novodour escuche muy buenas críticas,pero si las doble temple dan buenos resultados sería tb buena pieza.desde mi inexperiencia no creo que lo note.
Sino el cerdito tendrá que engordar más antes de darle su San Martín.
Ya voy acotando la elección, no tengo prisa, lo que si quiero es que la navaja merezca la pena y luego pueda disfrutar con ella de magníficos afeitados.
Un saludo a todos

2 Me gusta