El Club de la Sub Cero

Cada vez me gustan más las cachas transparentes :heart_eyes:

1 me gusta

Bien chula te ha quedado. Bienvenido al club!

1 me gusta

Toc, toc, se puede… ?

20 Me gusta

Esas sí te las mereces

1 me gusta

Te falta un toc, son 3 :see_no_evil:

Un offtopic: sobre las filarmónicas, ¿hay alguna página que resuma qué modelos hay, y sus características?

1 me gusta

Aquí lo tienes ponte cómodo para leer porque es un hilo muy interesante, procura tener a mano pañuelos para las babas…

:crazy_face::crazy_face::crazy_face:

1 me gusta

Muchas gracias. Localizado y es verdad, creo que no debe ser bueno leerlo :grimacing:. Además con enlaces a otros hilos.
Le pegaré un vistazo :wink:

Pues he estado leyendo ese hilo, y algunos mas, y la verdad es que no veo una “clasificación”. Quiero decir, que parece que la calidad depende del gusto de cada uno, y unos prefieren una DT, otro Subcero, etc. Pensaba que estaría mas claro, vamos como si te compras un coche, que cuanto más alto es el número, mejor es :joy::joy::joy::joy:
Y luego entro a ver hilos de ventas cerradas, y los precios dentro de un mismo modelo varían terriblemente, sabiendo de la importancia del buen estado en el que estén, etc.
Hay que hacer una carrera para enterarte de todo lo que conlleva este mundillo :man_facepalming:

1 me gusta

Es cierto que es muy complicado, no solo el mundo de las Filas, sino el de las navajas antíguas.

En mi opinión, si se pudiera hacer una clasificación de navajas, partiendo de una navaja nueva, con mismo afilador, mismo afilado y mismo asentado, puede que notemos unas mínimas diferencias a favor de la Novodur y de la Subcero, creo que por que hay algo menos de flexión en la hoja, puede que por el acero, templado o grosos, y la hace algo más contundente y facilita el afeitado. Sin embargo, también entraría el tipo de barba y gusto del usuario… este es otra variable muy subjetiva.

En las navajas antiguas es el desgaste de la hoja y la conservación y estado del sello quien determina el precio, y por supuesto, la cantidad de piezas reinantes en el mundo, puede que de esta familia Subcero haya menos que D. Temple, y su dificultad para conseguirla incremente el valor de coleccionista, no así de satisfacción de afeitado.

No debemos olvidar que la navaja antigua es objeto de culto, y eso también se paga, una Wade Butcher 9/8 en buen estado puede valer una fortuna. al fin y al cabo, las que hay son las que están.

6 Me gusta

Pues por lo que he leído hoy, me había quedado la impresión que las DT y las Barbas Duras eran superiores a la Novodur o Subcero, aunque ya he dicho que se basa en impresiones de los compañeros del foro, y que como dices, todo depende del afilado, asentado, y sobretodo de los gustos de cada uno.
Hasta hace poco, me llamaban mas las navajas de nueva factura, como esas que tienes por casa :grimacing:, pero no sé porque llevo un tiempo viendo con buenos ojos a las mas viejitas, pero claro, en buen estado y dándole un toque personal, ya que no me gustan las cachas de “origen”, soy mas de tunings modernos, tipo los que hace “airforce”.
De todas formas, me ha quedado muy claro por experiencia propia, que lo importante es el mantenimiento de la hoja, primordial el asentado para que no se venga abajo el filo, y si decae un poco saber darle un pequeño afilado para recuperar. No es mi caso, hay que joderse :pensive:
Muchas gracias por tus impresiones y sabiduría navajil :wink:

4 Me gusta

Lo mejor tenerlas todas, subcero, Novodur, tridur, barbas duras, imperial, especial DT 1 generación , DT 2 generación, Monserrat…

4 Me gusta

Eso seguro, pero como digo, no tengo afán coleccionista, aunque seguramente por no poder permitírmelo :see_no_evil:

2 Me gusta

A mi si me hacen una prueba con los ojos vendados no creo que fuera capaz de diferenciar una DT de una subcero.

2 Me gusta

Estoy visualizando una prueba de un navaja de afeitar con los ojos cerrados y me lo estoy pasando bomba :sweat_smile:

4 Me gusta

Que te afeiten hombre!, no me seas animal, parecería una peli de Tarantino. :joy:

1 me gusta

Seguro que te darías cuenta, la Sub cero no es tan cantarina como la DT

4 Me gusta

No se que decirte, tengo la DT y la subcero, creo que tengo la cara de cartón. Seguro que hay diferencia pero yo no la noto. Puedo notar muy bien la diferencia entre vaciados pero entre las filarmónicas no.

2 Me gusta

Justo leyendo tu anterior comentario, se me ha venido Tarantino a la cabeza :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Soy inexperto pero Especial, subcero, Novodur, barbas duras…son menos cantarinas…y más duras de afilar…aunq no t fíes mucho …jaja…las DT se afilan rápido las otras cuesta mucho mas

1 me gusta

Pues viendo lo torpe que soy, ese detalle es importante. Gracias