[Encuesta] Herramienta de afeitado más satisfactoria 2020

He votado maquinilla de doble filo y mi descubrimiento ha sido la RazoRock Game Changer 0,84. Una maravilla de maquinilla que me da suavidad y apurado en cada afeitado. :+1::ok_hand:

8 Me gusta

No ha sido un “descubrimiento” de este año, pero este año he tenido con ella mis mejores “afeitados del siglo”: Blackland Blackbird.

4 Me gusta

Cayó en mis manos una Gillette Old Type ball end con sus 100 años ahí acumulados
uno encima del otro y después de limpiarla y pulirla a fondo le calcé una Perma-Sharp , cuando me la eché a la cara mi sorpresa fue mayúscula. Ha día de hoy entre las ball end y las single ring acumulo 9.

8 Me gusta

Pues mi descubrimiento fueron dos la merkur progress y la filomatic inox encantado con las dos.

7 Me gusta

Yo acabo de probar una Ikon 101 y comparándola con la Futur , que es la única que tenía, me ha parecido comodísima.

3 Me gusta

Los dos descubrimientos de este año han sido
La brocha sintética, me ha costado dar mi brazo a torcer, era un tejonero acérrimo
La Broman de un solo filo, sobre todo para el afeitado de cabeza
Los jabones de Jaboman, gracias a las orientaciones del compañero Stuka

6 Me gusta

Navaja,desde que las probé estoy perdido :man_facepalming:t2: Una navaja bien afilada y bien asentada :blush: puf también he pasado muy buenos momentos con mi maquinilla y chavette que fue con lo que empecé.

8 Me gusta

Pues este año descubrí las navajas y en poco tiempo he podido probar. Y por ahora la que más enamorada me tiene, es la navaja Imperial es la más dulce que e notado en mi piel.

6 Me gusta

Actualmente tengo las típicas maquinillas de principiante, que aconsejan en los foros y he comprado varias pero de ellas me quedo con la Rockwell 6 C comprada en el foro y la Merkur Futur.

4 Me gusta

Votado :ok_hand: :wave:

2 Me gusta

Votado por doble filo :sweat_smile:
Edito ahora que tengo algo de tiempo:
Me han sorprendido mucho:
-Gillette Slim Adjustable: al 6 F y al 4 C un afeitado suave pero apuradora.
-RazoRock SLOC: un cabezal modesto que cuesta mucho menos de lo que vale.
-Homelikeshaving START 1.18: un valor seguro.
-J. A. Henckels Zwillingswerk SB: sorprendente; uno de mis mejores afeitados.
Todo ello EMHO :sweat_smile:

5 Me gusta

En doble filo:

TATARA NODACHI
GAME CHARGER 0.84
SCHICK KRONA

En Monofilo:

HAWK V3A inox + hoja Kai Captain
ONEBLADE HIBRID + hoja GEM
SCHICK AJUSTABLE

:grinning:

5 Me gusta

Yo he votado maquinilla de doble filo, por varias que he podido incorporar este año, en concreto la Wolfman, la Carbon, la Seygus y la Blackbird. Son maquinillas top que están muy bien acabadas y que me dan un plus en los afeitados.

4 Me gusta

Yo voto por mi multi hojas gillette fusión proglide.

Hasta ahora nada me iguala la rapidez, comodidad, apurado, y nula irritación.

No obstante mirare de cerca las votaciones y comentarios para coger ideas.

3 Me gusta

Navaja!, aunque en verano por el calor y las prisas he tirado más veces de maquinilla (the general monofilo ha sido un gra descubrimiento), la navaja y todo lo que conlleva es insuperable en placer.
Tengo que decir que he vuelto a enamorarme de las viejunas, después de probar muchos artesanos.

7 Me gusta

Navaja el afeitado es otra dimensión.
Yo este año he descubierto una japonesa (cape 500) y (una sin marca de acero indio) me tienen enamorado.

6 Me gusta

Para mi la Raw RS 10 con la base Mild, es la mejor y que más apura siendo suave, por supuesto hay otras que también apuran pero son menos suaves o hay que ir con más tiento. Pero bueno, a estas alturas, todas van muy bien sabiendo llevarlas con las cuchillas Wizamed súper Iridium.
Saludos

4 Me gusta

Pues para mi las doble filo principalmente.

La R41 con un feather es canela fina, la Rex con cualquier cuchilla de las que nos transmiten más confianza al 4 o 5 es gloria bendita y por último la Progres que le da igual lo que le pongas por delante que puede con ello.
Y no olvidarse de las viejitas Gillette…

Como podéis apreciar tengo el corazón dividido.

6 Me gusta

En mi todavía corta experiencia en el AC, he votado por las maquinillas de doble filo. Empecé con la EJ89, pero me enamoré del peine abierto de la Parker 26C. Mi intención es aprender a manejar las shavettes y, ojalá algún día, las navajas.

Saludos y feliz domingo.

4 Me gusta

He votado navaja. Aunque me encanta afeitarme con maquinilla o shavette, la sensación del afeitado con navaja es para mí es lo mejor. Disfruto mucho con las barberas.

2 Me gusta