Experimentos con gaseosa

Utiel-Requena hace muchos años que el agua es malísima. O coges agua de manantiales cercanos (que por desgracia están secos la mayoría) o toca comprar agua

Los ósmosis tienen el inconveniente de que desperdician mucha agua, el agua de rechazo.

Por cada litro de agua de ósmosis purificada se desperdicia por el desague entre 5 a 15 litros según osmosis, un consejo es abrir lo menos posible el grifo y llenar jarras o botellas de una sola vez ya que cada vez que se abre el grifo se descomprime la presión de la membrana y empieza un nuevo proceso de filtrado con el consiguiente desperdicio de litros y litros de agua en el rechazo.

Tenía ósmosis inversa en casa y se quito por estos motivos, ahora tiramos de agua embotellada, qué remedio. :confounded:

4 Me gusta

Vaya que curioso, eso si que no lo sabia … Cierto que el agua es barata (hoy por hoy, veremos en unos años) pero tampoco hay que tirarla, no acabo de entender ese proceso por el cual ha de eliminar tantos litros :confused:

En fin, seguiremos tirando de embotellada

1 me gusta

En mi zona también el agua es muy dura, principalmente debido a los sedimentos de caliza Con ese tipo de agua con un PH que suele estar por encima de 7,5 (alcalino), suele costar más espumar, no tienes más que ver el cuadro de dosificación de los detergentes. Te entiendo perfectamente.

1 me gusta

Lo inteligente es una vez construyes separar el agua filtrada para el lavabo, ducha, lavavajillas y lavadora. Para el resto sin filtrar. Pero entiendo que es una inversión en una instalación ya creada. Los aparatos de filtrado son programables. Lo que es un disparate, es filtrar agua para el inodoro del WC.

3 Me gusta

Por aquello de que cada cara es un mundo. En mi caso admito un pase a favor y otro en contra, sin embargo si hago dos pases a favor y un tercero de retoques, te aseguro que pasadas 24 hrs. sé perfectamente dónde apliqué esos retoques, de la irritación que me produciría un tercer pase igualmente a favor. El segundo pase en contra me permite mayor apurado y con el, que transcurra más tiempo entre afeitados, consiguiendo que descanse más la piel. Comprobado que en materia de piel y barba cada uno tiene que buscar su punto de equilibrio.

2 Me gusta

Solo tienes que hacer algo de memoria de las materias de ciencias del colegio. La ósmosis inversa es la técnica utiliazada por las raices de las plantas, para absorver líquidos y nutrientes.

Ya, era por crear un poco de ambientillo…:wink:

1 me gusta