Expertos en cuñas de Sheiffeld

He tenido la desgracia de tropezarme con estas tres inglesitas de más abajo y no me he podido resistir a hacer un triple ahorro…

Era difícil resistirse a tanta belleza y más a mí que me gustan todas.

No son cuñas 100 %, por la parte trasera son completamente planas pero por la parte delantera tienen el pequeño vaciado que podéis apreciar.

Apenas tenían óxido y tan solo las he pulido un poco sin ni siquiera pasar por la hoja una lija de agua de grano 1200 (de las que se usan para pulir faros de coche) que tengo por ahí.

No sé cuál es su marca pues en la espiga de dos de ellas no se ve nada y en la tercera tan solo se distingue escrito en semicírculo “John Wh…” y no estoy seguro que sea una “h” la última letra y debajo en recto “Sheffield”

Apenas tenían filo y por el lado del “vaciado” le he refrescado con belga azul, belga amarilla después la he asentado por ambos lados dándole cuero con pasta negra y cuero limpio…

Por un lado corta fenomenal y los pelos de los brazos saltan solos con solo arrimarles el filo pero por el otro lado no va bien…

Alguien me puede explicar cómo afilar este tipo de navajas ?

Alguien sabe cuál es la marca de las inglesitas ?

Muchas gracias

8 Me gusta

Por cierto, tengo revueltos todos los cajones del despacho, creo que he tirado por error algún día mi Naniwa 12000 envuelta en un papel de periódico …

Por más que la busco no aparece por ningún lado.

:disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

Pon cinta en el lomo para ganar angulo, tres o cuatro capas, sino tendrás unos filos de un par de milímetros o mas y que se pierde rápidamente.

1 me gusta

Juanjo se afilan igual que las otras, poniendo un poco más de lo usual de cuerpo en el lomo y si tienen sonrisa percatarte de no incrementar la anchura del bisel en el centro, por lo que tienes que “salirte” de la piedra.

2 Me gusta

Tienes q llegar al punto en que los biseles de ambos lados sean iguales. Creo q lo q te pasa es q pueden haberle dado muchas más pasadas por uno de los lados y estar asimétrico… si lo q notas es de talón a punta, es q debes incidir mas en la parte del talón ya q al ser plana y no estar vaciada, le cuesta mas perder material y por tanto se afila menos…

Como tienes tres, usa la q peor este de conejillo y a ver si lo consigues. Las cuñas dan más guerra de lo q parece, y ya si t metes en sonrisas no digamos

2 Me gusta

Pues no tengo narices a hacer un bisel bueno y nítido, con la cinta pegada me sale como redondeado y no me gusta…

Uffff, las cuñas para los ingleses, me parece un auténtico coñazo su mantenimiento, ha quedado muy bien porque soy bastante cabezón y al final he conseguido un bisel totalmente recto, de menos de un milímetro y pulido a espejo para que no se escape ni un pelo.

Aún no me he afeitado pero la he probado en el brazo y menudas calvas me he hecho, como no suena y va tan suave parece que no corta, pero vaya si corta…

6 Me gusta

John Watts - Sheffield ?

2 Me gusta

Por más que me fijo no consigo ver las letras, es fácil que lo que creía una “h” sea una “a” , he encontrado en las Imágenes de Google una navaja de la misma marca y la forma del sello, tipo de letra, etc. coinciden, así es que probablemente mis navajas sean de la marca que has indicado.

3 Me gusta

image

1 me gusta

@anon2464379 son navajas muy bonitas, felicidades :+1:

1 me gusta

Dependiendo de la geometría de la navaja, yo he llegado a poner hasta seis capas de cinta aislante, para tener un bisel de un milímetro.

2 Me gusta

Para el número de cintas, es suficiente calcule el ángulo que queremos obtener
Por ejemplo:

Para comprobar el bisel, simplemente tiñe el área del bisel con un rotulador y observe cómo se borra

4 Me gusta

El bisel alto es solo un problema estético (no para mí) la cual deriva de la geometría de la hoja.
Personalmente le doy mucha más importancia a la esquina del bisel.
Esta fue la primera navaja que afilé.
Un hermoso bisel vino a mí :rofl:

5 Me gusta

Yo tengo una Wade & Butcher no es una cuña 100% como esas, es más una frameback pero de una pieza, es muy contundente, pesa una barbaridad y afeita muy bien.
Las sensaciones son completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados (al menos yo) pocas cuñas se ven en el foro, parece que no corta, que no afeita pero sólo con el peso de la navaja se lleva la barba de 4 o 5 días sin problema, puede que sea menor utilizarla con con mucha barba.
Pongo la foto de ayer, se ve un poco el vaciado.

Estás navajas y el kamisori merecen un hilo aparte, ahí lo dejo

11 Me gusta

Maravilloso juguete. Envidia de la mala. Preciosa

1 me gusta

Yo lo digo:
““Envidia sana””
Pero no creo que sea sana
A qué te gustaría tener las navajas que tiene @CRISANTO?
A mí sí, aunque me afeito dos veces a la semana

2 Me gusta

De cuña a cuñaaaaaaaaoooo

Perdón por la tontería

:rofl::rofl::rofl::rofl: :rofl:

1 me gusta

Gracias a vuestros consejos he conseguido poner en orden una de mis cuñas John Watts, necesitaba cinta en el lomo y un bisel bien afilado, pulido y suavizado.

Me he dado un afeitado en dos pasadas de esos en los que tras ponerte un poco de Floid MV estas todo el rato tocándote la cara para disfrutar de tu CDB

4 Me gusta

Me alegro que vaya bien, yo sólo he probado una cuña que me ha dejado @ElPablico, y lo cierto es que parece que no cortan al no sonar y son muy suaves.

Otra sensación diferente

3 Me gusta