Extractor pasadores navajas

Hola compañeros.
En un anterior post del compañero @Airforce
[TUTORIAL] Desmontar cachas
salio el tema de utilizar extractores de pasadores de relojes y adaptarlos para las navajas, me decidido a probarlo y va bastante bien siempre que se modifique un poco ya que de serie yo diría que a duras penas serviría para los relojes ya que el pasador que trae de origen en muy endeble,el tornillo que se ha utilizado es un allen de M8x80 y el extractor lo compre en una pagina china :joy::joy::joy: ,quizás alguno tenga otra idea que pudiera mejor.´

https://es.aliexpress.com/item/El-mejor-precio-reloj-enlace-Pasadores-removedor-de-correa-de-la-banda-de-ajuste-reparaci-n/32832377788.html

Asín ha quedado.




3 Fotos desde varias vistas para que uno se puede hacer a la idea de sus dimensiones 60x20x20

En esta el primer extractor es el que viene de origen y los otros 3 tornillos son los modificados con 3 grosores diferentes

Aquí la posición que tiene en el tornillo sin navaja

Aquí ya esta con la navaja puesta, cabe decir que los pasadores antes de su extracción han sido esmolados con una lima y dejados un tiempo en aceite para que facilite a la hora de extraer el pasador, al apretar el tornillo allen se tiene que hacer muy despacio para que encare el tornillo con el pasador.

Conclusiones.
El extractor va bastante bien siempre que estén modificados los tornillos si no es asín no merece la pena ya que de serie es muy débil, al collar con la llave allen se tiene que hacer muy despacio hasta que se encare el tornillo con el pasador ya que si no corremos el riesgo de romper las cachas, quisiera agradecer a Pablo @Airforce sus post que hace porque sin su anterior post de extraer cachas quizás no hubiera hecho yo este.

Perdón por el tostón y espero que le pueda servir a alguien.

23 Me gusta

Muy interesante, gracias por compartir

1 me gusta

De nada :wink:

1 me gusta

Los tornillos Allen los has abocinado tu? Y después les has pegado/soldado algún tipo de clavo/varilla como pasador?

Los tornillos faltaba rosca unos 20 milímetros ya que no llegaba la rosca hasta la cabeza del tornillo y hacer la parte del pasador en un torno, me los ha hecho un compañero de faena.

2 Me gusta

Gracias a tí por interesarte y continuar la labor de experimentación.

Modificando el utensilio como has hecho, tiene que ser una herramienta muy interesante.

En mi caso, me apaño muy bien con el martillo, y además, tengo la práctica certeza de que, sin los pertinentes cambios que has llevado a cabo (y que con mi mini taladro sería muy complicado hacer), la mayoría de esos aparatos se quedarían cortos.

Pero tú te lo has currado y ahora tienes una herramienta súper segura, sencilla y funcional.

:clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Un trabajo de relojero nunca mejor dicho,muy buen brico y muy util.no hay mejor cosa que la fabricacion de los utiles uno mismo…es muy gratificante y a su vez fustrante,cuando no salen las cosas como uno se imagina.aiiiiiins

1 me gusta

Gracias por compartir Toni

1 me gusta