Fallece Kirk Douglas

Acabo de leer que ha fallecido Kirk Douglas “El hijo del trapero” a los 103 años de edad.

Uno de los últimos mitos vivientes del Hollywood clásico.

Cuando era pequeño era mi actor preferido,disfrutaba mucho sus películas de vaqueros y de aventuras,le tenía cariño.

Estaba pensando que ver esta noche y caerá Senderos de Gloria en su recuerdo.

Descanse en paz.

25 Me gusta

De mis actores favoritos, quizás el ultimo superviviente de los mitos de hollywood clasico,suerte de una vida tan longeva,d.e.p
Su pelicula favorita era “Los valientes andan solos”, de 1962,en esa peli se inspiro “Acorralado”

3 Me gusta

¡Muy buena!
La del viejo cowboy que ve como cambia el mundo y él no :ok_hand:t3:

Y en El gran Carnaval,como periodista sin escrúpulos.
Actorazo.

3 Me gusta

Me parecia inmortal. Descanse en paz.

5 Me gusta

De todos los personajes, y mira que son unos cuantos… (El hampón de Retorno al pasado, el despreciable periodista de El gran carnaval, el productor sin escrúpulos de Cautivos del mal, Van Gogh en El loco del pelo rojo, el Doc Holliday de Duelo de titanes, el Einar tuerto de Los Vikingos, Espartaco, y tantos y tantos otros…), me quedo con su Coronel Dax de Senderos de gloria.
Quizá porque fue la primera que vi con él de protagonista, y quizá también por el modelo de ética que representa, aunque desde el punto de vista de la rabia contenida ante la imposibilidad de vencer las injusticias necesarias que se dan en todas las guerras.
Sólo hay otro papel que me recuerda ese ejemplo de moral intachable, pero desde el lado contrario, el polo opuesto, la bondad y la fe en la esperanza de que al final la justicia proveerá y se decantará inclinando la balanza del lado de la razón; el Atticus Finch encarnado por Gregory Peck en Matar a un ruiseñor.
En fin, allí donde esté, seguro que no ha perdido un ápice de la energía y vitalidad que tuvo en vida y caracterizaron su paso por este lugar en el que todos estamos de paso.
Descanse en paz.

8 Me gusta

Tuve la suerte de coincidir con él brevemente hace casi 30 años y me pareció una persona muy amable y simpática.

Descanse en paz.

4 Me gusta

RIP,uno de los grandes,!!!

3 Me gusta

Descanse en paz. Algunas películas han caído de este veterano actor.

3 Me gusta

Una leyenda. Descanse en paz.

3 Me gusta

Casi tantos años como películas, el tío. Y menudas películas.

Concuerdo :point_up:t3:
Y añado Duelo de Titanes con Burt Lancaster, otra joya.

3 Me gusta

103 …que bárbaro

DEP

3 Me gusta

Que gran actor,D.E.P quien llegara a 103 años madre mía.

3 Me gusta

Yo soy Espartaco!!!

4 Me gusta

El último grande

3 Me gusta

DEP mitico y gran actor.

3 Me gusta

la gloria es la inmortalidad de los valientes

3 Me gusta

Como diría un amigo mío, “va bien vivido”
DEP

3 Me gusta

Un actor de raza. Un inmortal.
Siempre quedarán sus películas, lo que no deja de ser una forma de ser inmortal. Entre todas, me quedo con su personaje del coronel Dax en “Senderos de gloria” (1957), quizá el mejor relato cinematográfico antibelicista jamás filmado.
Descanse en paz.

2 Me gusta

Un clásico, sin ninguna duda. La verdad es que no sabía si aún vivía, 103 añazos, casi nada. DEP.

1 me gusta

DEP :cry: La de tardes que disfruté con mis abuelos viendo sus pelis. Y después también.
Habéis nombrado muchas de las mejores, pero mi preferida https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=256880
No es un peliculón, pero muy muy entretenida.
Y además, coprotagonizada por Marion Morrison:
https://www.simpsonshavingbrushes.com/store/brushes/synthetic-fibre-brushes/special-edition-duke-3-synthetic-fibre-faux-ebony :smile:, uno de mis actores favoritos.
Espero revisionarla pronto en su memoria y en la de mis abuelos.

1 me gusta