Filarmónica, Iberia o Palmera

La alemana no la tenías que haber vendido… bueno si pero a MÍ!!

1 me gusta

Puff es que si no hubiese vendido todas las navajas que me gustan tendría que hacer la foto de mi colección con dron como le pasó a Rafa con los jabones jajaja. Ten en cuenta que en estos años que llevo en los foros he tenido más de 100 navajas

3 Me gusta

Yo quiero ser como tú de mayor pero sin venderlas :joy::joy::joy:
Lo que pasa que ya si me he planteado que lo que compre este NOS o casi

1 me gusta

Por cierto si sigues deshaciéndote de cosas como las Antonio Pedrosa… ya sabes donde estoy

1 me gusta

Yo sólo compraba últimamente navajas en perfectas condiciones, NOS o caso nuevas.
Pero desde que ha empezado a haber más gastos en casa he dejado de tener que comprar.
Lo que pasa es que ya es complicado encontrar cosas en buen estado y bien precio

1 me gusta

Y lo poco que sale hay que pagarlo!

1 me gusta

Resulta que me habeis chinchado con la historia de estas navajas, y bueno os copio unas cositas que he leido por internet y que pueden ser verdad o mentira… “Palmera se fundó durante el transcurso del s XIX en Solingen (Alemania)
Luego en contra de lo que muchos creen,esta navaja no es de origen español
Ya bien entrado el S XX,Juan Vollmer consigue los permisos pertinentes de la fabrica
matriz germana y funda una fabrica en Irún,comercializando la marca Palmera.
Pero además incluye su nombre en la marca,esta es a grosso modo la historia de las Palmera Vollmer
Su calidad? Al nivel de una buena Filarmónica,sin duda.
el valor radica en su fantástica hoja,forjada en acero al C.
Respecto al tamaño,al igual que las Filomenas en tamaño 14,es decir en torno
a 25 mm o incluso 24mm,esto te puede dar una idea bastante aproximada del estado
de la tuya,en lo referido al tamaño.
Recientemente tuve en seguimiento una Palmera que alcanzaba los 26 mm
quizás por eso alcanzó un precio astronómico.”
“efectivamente se la conoce como la Palmera Española, aunque realemente Juan Vollmer solo las comercializaba, no las fabricaba en españa como mucha gente creé de forma equivocada.” Todo esto leido en un foro de afeitado clasico…

7 Me gusta


Y esto otro también

4 Me gusta

Palmera 14 -cachas de madera, gracias matías :blush:-.

Palmera 14

Palmera 14 -Con la cola muy peculiar, anchísima y larga-.

Palmera 14 -cachas de carey-.

Vollmer Especial -con bastante vida, pero bien conservada-.

Vollmer 14

(Siento las fotos soy realmente malo,no me ha picado el gusanillo de la fotografía , no tengo cámara y además soy muy pero que muy perro para hacer fotos).

Saludos.

17 Me gusta

Mira por donde, ya sé que la mía es una Vollmer especial, muchas gracias :+1:

1 me gusta

Preciosas todas ellas.

Ya se porque no encontramos palmeras. Si las tienes tu todas!!!

Las fotos son de agradecer, no se ven muchas Palmeras

en brasil fernan si que hay un monton

1 me gusta

Habrá que hacer una conjunta para ir a Río de Janeiro

Que cantidad de Palmeras, que barbaridad, además todas ellas preciosas.
Hoy más que Domingo de Resurrección parece Domingo de Ramos con tanta palmera que tu tienes. A ti te nombran hijo predilecto de Elche si se enteran de esto.

1 me gusta

Siempre digo que soy un fanático de las navajas tipo filarmónica, pero reconozco que también lo soy de las viejas Solingen, No conozco ni una sola Solingen que me haya defraudado, y en el caso de la Palmera alemana que es el caso que tu me preguntas pues te digo que afeitando es muy buena, ten en cuenta que las fabricaba Fernindand Herberz, por lo menos la mía ponía eso en la espiga y es uno de los fabricantes más prestigiosos de Solingen.

La Palmera española me gusta por su robustez y por su tamaño, me gustan mucho las navajas grandes y esas Palmeras son de las más grandes.

4 Me gusta

“”""“ten en cuenta que las fabricaba Fernindand Herberz, por lo menos la mía ponía eso en la espiga y es uno de los fabricantes más prestigiosos de Solingen.”""

Este buen señor es el mismo que pone en la navaja que he usado yo hoy ?

3 Me gusta

Ese es Friedrich Herder, creo que sobrino biznieto de Peter Herder, nieto de Abraham Herder, sobrino de Johann Abrahan Herder, y padre de Richard Herder, (o algo así) familia muy prolífica en Solingen fabricantes con todos esos nombres desde 1727. Hasta 1993 fue una empresa familiar, luego fueron declarados insolventes y pasó a ser una comunidad de bienes (o sociedad anónima, no estoy seguro) hasta hoy.
En cualquier caso no era familia de Herberz.
Friedrich Herder Abraham Sohn GmbH

6 Me gusta

Un anuncio de Palmera:

7 Me gusta