Finalizado, Piedras vs Pastas

A ver, los berberechos en lata te apañan una merienda, los mejillones en escabeche en lata son cinco estrellas Michelin, y eso es así como que los Lapping films es el mejor método de afilado :roll_eyes: :roll_eyes:

5 Me gusta

Te tengo que admitir que yo pensaba que el grit era una unidad, porque alguna vez he visto escrito: 10000 grit…por poner un ejemplo.

Y nunca me planteé que era la palabra “grano” en español (creo, corrígeme si me equivoco, por favor).

Pero muchas gracias por la aclaración.

Saludos.

2 Me gusta

Lo dejamos en las 3 primeras líneas!!! Jajajaja

Claro buen mozo, las piedras de grit 10k son las que llevan 10.000 gritines, como diría el gran filósofo Jose Luis Torrente, sae tol mundo.

Yo estoy refrescando y finalizando con naniwas de 8k y 12k, probé pastas ( las clasicas solingen negra y roja ) con madera de balsa y no me daban un resultado satisfactorio, quizá no las usaba correctamente.
Las piedras son bastante mas carillas, y pueden espantar, pero es una inversión que en mi caso no me arrepiento de haber hecho.

en el caso de usar las pastas que indicas, sería después de las piedras que has usado y que su grit/grano es más fino

No sé si el mejor, pero al menos sí el más barato. :roll_eyes::roll_eyes:

Quizá no me expliqué correctamente, en un primer momento, para mantener la navaja, utilicé pastas, no me gustó el resultado, y me pasé a las piedras, aunque su grano es mas grueso, el resultado en la cara se siente superior.

Puede que no tengan el sex appeal de unas piedras naturales japonesas, pero técnicamente son imbatibles, yo hace tiempo que no uso otra cosa, y tengo el forjado sobrecargado por culpa de la cantera. :smiling_imp:

2 Me gusta

Las piedras naturales es por el rollo de que es algo unico, y si son japonesas pues mas miticas, pero que den un resultado mejor…como que no. Hay sintenticas brutales tambien, pero el romanticismo tira mucho.

5 Me gusta

Pues ya sabes, el zoco es tu amigo y así el vecino de abajo dejará de pasar miedito. :stuck_out_tongue_winking_eye:

También están las pastas de dientes , que llevan abrasivos ( los geles no ), que son como los mecánicos que se lavaban con jabón y arena que hacía lo propio. Coincido con @anon859381 que todo bien usado funciona, menos las piedras naturales que están sobrevaloradas y solo las usamos los que no tenemos ni idea y encima no leemos la wiki.

2 Me gusta

Es cierto, que tiran un poco hacia atrás por los precios, (no se si será un sacrilegio mencionar las piedras chinas y nos sacaran de un apuro, luego pongo un link al final) por otro lado no me cabe la menor duda que la superficie de mi madera de balsa no este perfectamente lijada y vengan de ahí parte de los problemas.

He visto alguna 5000/10000
https://a.aliexpress.com/_vD6Glh

eso NO lo he DICHO yo

1 me gusta

Alerta ironía, @anon859381

3 Me gusta

Las piedras naturales yo pensaba que no merecían la pena pagar más por lo que ofrecían. Hasta que encontré una que me rompió todos los esquemas y es superlativa la mejoría de mis filos.

Esta es la piedra que me ha dado una lección de humildad y ahora reconozco que merecen la pena:

3 Me gusta

Los precios, pues hay de todo, pero por menos de lo que vale una navaja buena te hago un set que no necesitas nada mas:

Para hacer Bisel: https://www.ebay.co.uk/itm/Small-Washita-oilstone-sharpening-stone-honing-tool/154207348492?hash=item23e779670c:g:TzYAAOSww-ZfulcC

Para continuar: https://www.filofiel.com/tiendaonline/piedra-pirineos-menuisier-140x70x16-p-6141.html?zenid=86em48ii5vmn70ol2kgsikq251

Para afilar con alegria:

Para finalizar: http://www.toolshop.de/Accessories/Honing-Stones/Thuringian-Natural-Whetstone-fine::2057.html

Y de aquí, sin pastas, al cuero…total 150 €…mas gastos de envio…y tienes piedras para toda tu vida…ahh, y para lapear:

7 Me gusta

Yo no digo que no merezcan la pena, simplemente que no son ni mejores ni peores que las sinteticas. Al igual que no digo que por afeitarse a navaja se consigan mejores apurados. Gustos y preferencias.

2 Me gusta

En caso que haya ofendido a alguien con mi mal uso del castellano, espero me disculpen, no es mi intension (soy extranjero) además creí que se entendería ya que he vivido en varios paises y las lijas que uso de la marca 3M traen su medida de granulometria expresada en grit tanto en mi pais como en los tres que he vivido incluido España, donde compre lijas con esa unidad escrita en su parte posterior, mi intensión era solo colaborar con la experiencia que he tenido y con la que me siento conforme dados sus resultados. Espero se valore el espiritu de colaboracion un Saludo

5 Me gusta

Para nasa era mi intención, como he comentado, no tengo problema alguno con el uso de la palabra grit. Aunque no la considero una unidad de medida, sino de referencia, porque creo que una unidad más fiel sería el tamaño de las particulas abrasivas (que suele venir, expresada en micrones).

He hecho mi comentario a raíz de ver que varias personas, en diferentes hilos, han usado la palabra grip.

Lo cual nada tiene que ver con las piedras, ni con los abrasivos ni con nada que se le parezca.

1 me gusta