Gold Dollar punta española

Aquí tenemos la víctima de mis enredos, Un Gold Dollar 66.


.
Por lo que yo he podido ver en las navajas clásicas, la Punta española es una protuberancia redondeada de la hoja cuyo fin era acceder a algunos sitios más fácilmente. Es algo así como la punta francesa, pero redondeada. Una de los mejores ejemplos, para mí, es la navaja Puma 1938. Por eso la pongo en esta foto, como comparación:
.

.
Y ya puestos en faena, borré el logo de Gold Dollar con un algodón impregnado en acetona, que se va en un segundo.
Luego seleccioné una plancha de madera de amaranto, que hace mucho tiempo que no trabajaba.
Aquí tenéis el diseño de las cachas y la tablilla de madera.
.

Un buen rato cortando y otro mucho más largo puliendo la madera, y ya tenía todos los elementos para montar la navaja. Como veréis la parte delantera de las cachas, sigue la forma de la navaja. Son cachas de punta española. El pin de delante está claramente descentrado, pero me hacía gracia ponerlo justo en el centro de la parte redondeada. La hoja tenía a medio hacer el bisel pero era uniforme y he podido afilarla sin problemas.
.

…y este es el resultado después del montaje.
Al sol, el amaranto luce su tono morado. A mí me encanta.


.
El separador es un trozo del golpeador de una guitarra eléctrica.
Quedan muy bien las franjas blancas con la negra.

.
Espero que os haya gustado. ¡Esta noche la estreno!

74 Me gusta

Un gran trabajo. :clap:t2::clap:t2::clap:t2:
Te ha quedado preciosa!

1 me gusta

¡Estás hecho un Maestro!
Muchas gracias por compartir :ok_hand:

1 me gusta

Enhorabuena por el trabajo

1 me gusta

Buen trabajo, y sí que le queda bien el detalle del golpeador :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Estupenda, y el pasador descentrado queda muy bien donde lo has puesto, en mi opinión mejor que centrado en las cachas. :ok_hand:
Por cierto el “golpeador” no se llama púa?? :thinking::wink:

1 me gusta

Muy buen trabajo Joaquín :clap:t2::clap:t2: Enhorabuena

Joder @Joaquin eres un puto crack!! Cada vez que veo uno de tus trabajos de restauración la envidia me corroe…y la verdad es que voy a tener que ponerme a estudiarme a mí mismo a ver si es realmente envidia de la sana…un trabajo magistral…de maestro artesano… Enhorabuena!! Te quedó de escándalo!!

1 me gusta

Bru-tal! Ha quedado muy muy bien, enhorabuena.

1 me gusta

Gran trabajo Maestro.

1 me gusta

Esto es el golpeador. Lo he recortado de la parte superior izquierda

7 Me gusta

Ah!! Ok, pensaba en otra cosa… :roll_eyes::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo diría que es de un bajo, de un jazzbass :grimacing:
@Foreman, el golpeador es esa pieza que se pone para no dañar la madera con la pua , que es con lo que se rasga la guitarra, bajo, etc :wink:

2 Me gusta

Ha quedado preciosa

1 me gusta

Joaquín maravilla tras maravilla, no sabía que una gold dólar diera tanto, lo dicho muy buen trabajo

1 me gusta

Ya me he dado cuenta con la foto de Joaquín. :grinning::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A mí también me encanta Joaquín, ha quedado espectacular, todos los detalles!! Enhorabuena maestro :clap::clap::clap:!!

1 me gusta

Juer, estáis hechos unos manitas; ha quedado fetén :ok_hand:

1 me gusta

Como siempre espectacular Joaquín.
Ahora como digas que afeita mejor que la Puma lo bordas.
Gracias por mostrar

1 me gusta

La Puma es mucha navaja

1 me gusta