Grupo Telegram “La Barbería”

Pues si. Es lo mismo que un foro (mas o menos). La diferencia está en que es mas directo todo. Como mas cercano.

5 Me gusta

Como ha comentado antes @Enzo1 hay gente que no está en los foros, y sí en los grupos (telegram, whatsapp, facebook, etc) Es como todo. Por el formato que tiene, les será más cómodo o lo que sea.
Para mí por ejemplo, los grupos de telegram/whatsapp es la inmediatez que tiene, para otros puede ser que es algo más reducido que un foro y le gusta más, etc.
Al igual que hay gente que no le gusta y se queda solamente en los foros.
Si no, sólo existiría un foro y estaríamos todos en él, jajajaja.

6 Me gusta

Me parece que te planteas la relación entre el foro y el grupo de Telegram en términos competitivos, y nada más lejos, para los que somos miembros de ambos se complementan mutuamente.

6 Me gusta

Nos han pillado somos hydra creciendo a la sombra de SHIELD se nos han jodido los planes para gobernar el mundo afeitader

6 Me gusta

La diferencia esencial es el dinamismo en la comunicación, también el hecho de compartir afición con otros compañeros que no paran por aquí.

3 Me gusta

Una pregunta @goranju y @Llampec, ¿sois parte de otros foros o grupos de Facebook relativos a este mundillo?

1 me gusta

No, el tiempo que puedo dedicar a esta afición pues lo pongo aquí.
Solo era curiosidad por saber que os da que no tenga el foro, no termino de entenderlo pero si vosotros lo preferís no me meteré mas en ello.

6 Me gusta

Yo personalmente lee más por aquí que en el grupo

2 Me gusta

Ya te digo, es otro formato. Ayer por ejemplo tuve una duda sobre afters/lociones, y la abrí aquí en el foro en lugar de hacerlo en el telegram, por si podía ayudar a más compañeros al leerlo.
Para mí son complementarios, al igual que también leo foros extranjeros, y grupos de facebook, ya que no todo el mundo está en los mismos sitios.

3 Me gusta

Yo lo preguntaba porque es bastante habitual ver compañeros de afición que forman parte de dos o más foros, grupos de Facebook, WhatsApp… Y estaba dando por hecho que también sería vuestro caso.

3 Me gusta

No hay problema, preferí centrarme en este foro a tener múltiples, por decirlo así, frentes abiertos, por lo que seguro me pierdo cosas que ocurren en otras partes de las que no me entero por no quedar reflejadas aquí, pero me basta con ello

Y si de vez en cuanto los que tenéis tentáculos absorbiendo información de diversas fuentes, la hacéis saber al foro pues mejor que mejor.

3 Me gusta

Así fue como conocí el mundo del AC. A través de un grupo de facebook, que me llevó a un grupo de telegram y allí la gente me recomendó SCNHG, y descubrí que habían foros y me registré. Curioso la de caminos que hay en el mundo del afeitado :slight_smile:

1 me gusta

Me suena ese otro grupo de Telegram, debe ser uno del que me fui porque no había forma humana de seguirlo, mucho más bestia, al menos en su momento que el de ahora, y ya es decir, porque hay días que me tenéis el móvil saturado :crazy_face:

2 Me gusta

Son distintas maneras de enfocar la afición, yo soy miembro de dos foros, el Telegram,by un par de grupos de Facebook, pero el 85% de lo que participo es aquí y el resto en el grupo del que trata este hilo.

Ambiente estupendo en ambos sitios, que es lo que me mola.

4 Me gusta

Claro, de eso trata, por lo menos para mí, de complementarse. De no haber sido por el grupo de facebook seguramente no hubiera conocido que existía el AC, para mí afeitarse era sinónimo de una vez cada 4/5 días, con gel de afeitar Gillette y la Mach5 y a correr.
Ahora, gracias a aquel grupo de facebook, a los de aquel grupo de telegram, y los compañeros de aquí de Sincorte, el afeitado se ha transformado en una maravilla para mí, que ha pasado a ser diario (y no me he afeitado dos veces al día, pero no será por falta de ganas a veces, jajajaja)

3 Me gusta

Por qué te echamos de menos

2 Me gusta

Sí, seguro. :rofl:

2 Me gusta

Sí, ya supongo que habrá gente del foro y otras y que hablareis de afeitado y otras cosas relativas al mismo,y por eso mismo me pregunto el sentido del grupo si es lo mismo que aquí.

El daño -demostrado- que hacen los grupos a los foros es que se llevan los usuarios de estos y languilecen poco a poco hasta que mueren.

¡Exacto!. Eso mismo es lo parte de lo que quise decir.

No lamentes mis malas experiencias en nada porque sencillamente no pertenezco a grupo alguno, ni en Telegram ni ninguna red social, por lo que, amigo, tampoco he pinchado en ningún hueso y me alegro por vosotros que allí todo sea dicha y felicidad, lo contrario sería otro contrasentido.

Agradezco tu invitación pero nó, no voy a entrar ni de visita, así no tengo que dejar nada a la puerta, y doy por hecho de que donde entre seré libre de marcharme cuando quiera porque si no no entro.

A ver BigK…La cuestión es esa, que los usuarios se desplazan a los grupos por el dinamismo que tienen y dejan los foros que se mueran, pero lo que tu has aprendido aquí no lo aprendes en los grupos porque en ellos no de hacen revisiones de productos, es sumamente dificil el encontrar un post de hace tiempo, se pierden hilos completos, etc etc. Todo esto está archidemostrado a lo largo del tiempo desde que han salido los grupos en redes sociales.

La gracia del Domingo del gracioso de turno…

Eso lo entiendo Juan y es lo que he contestado antes a BigK.

Ya contesté antes, no soy de ningun grupo de Fac y si soy miembro de Foroafeitado desde 2015, igual que aquí.

Me alegra mucho que el afeitado se haya convertido en un placer gracias a foros y grupos, pero recuerda que los grupos salieron de los foros y lo que aprendieron los usuarios de temas relativos a afeitado también.

1 me gusta

Pues nada un placer, menos mal que este foro sigue creciendo, y los números están ahí, no lo digo yo, aún con los grupos y grupos que hay de Telegram y WhatsApp sobre AC.

Seguiremos cada uno a lo nuestro y disfrutando de esta afición sea de la forma que sea.

Larga vida a SCNHG.

Un saludo.

6 Me gusta

No estoy de acuerdo, por un motivo sencillo: hay gente que no está en los foros y sí en los grupos (sean de whatsapp/facebook/telegram/etc)
Ya lo puse arriba, que si no hubiera sido por los grupos, yo no hubiera conocido SCNHG. Y sigo en todos en los que me gusta estar, como es aquí por ejemplo, no he dejado un grupo por un foro ni viceversa, ya que son formatos diferentes, no le veo el problema.
Es más, te invité por privado a que entres al grupo y lo compruebes por ti mismo. Este foro cada día tiene más usuarios y está más activo que otros, por poner un ejemplo…

6 Me gusta