Hay corte

Es una pomada cicatrizante muy buena y me extraña no haber leído aquí a más gente hablando sobre ella. Yo la empecé a usar en halterofilia cuando me abría un callo de las manos y era muy eficaz, así que para cortes en la cara tiene que ser mano de santo.

1 me gusta

En mi caso es lo que mejor me ha ido cuando hay corte. El alumbre o cerilla va bien si es un punto.
Pero cada car a es un mundo :joy:

1 me gusta

Cianoacrilato

7 Me gusta

Con heridas muy graves, antes de salir al mercado los específicos para usar en tejido vivo (adhesivos tisulares), se usaba el cianocrilato, y sobre todo en técnicas survival o de supervivencia, como medida de emergencia.
De hecho ha sido válida a falta de otra cosa, y en ocasiones vital.
Pero hoy día hay un montón de marcas en farmacia al alcance de todos, específicas, que son mucho más apropiadas por motivos lógicos, con composición muy parecida.
Yo creo que la primera que salió al mercado para el uso del público fue Dermabond, aunque ahora hay bastantes más.
No obstante, hay que tener cuidado, aunque el corte sea grave, y este producto esté indicado, no siempre es adecuado aplicar este tipo de soluciones…Si el corte es abrupto y está sucio…cuidadín…
Saludis :wave:

1 me gusta

De menos a mas…

Espuma de confort, alumbre y cerillas cortasangre

Si el tajo es glorioso uso Espongostan

espongostan-film-esponja-gelatina-20x7x005cm-1u

Cortas un trocito con la tijera y mano de santo…

3 Me gusta

Y si la cosa se complica…

15 Me gusta

Yo utilizo está barrita cortasangre y me va de maravilla.

Lo queremos probar todo y pasan estas cosas que si maquinilla, shavette , barbera… pero si despues de comprar el material+ asentador y pastas+ lapping film etc…no pones la jeta has hecho un pan como unas ostias. (sin h moderador).

La diferencia entre los lápices hemostáticos y la piedra de alumbre, según leí en su día y he experimentado es la rapidez con la que actúan uno y otra.

El lápiz hemostático o las cerillas (lo mismo pero en distinto formato) actúa en 5-6 segundos y el alumbre tarda un poco más.

En mi experiencia, para cortecillos pequeños o puntitos es suficiente el hemostático.

El cianocrilato por lógica tiene que ir de maravilla para cortes ya un poco más serios puesto que frenaría y sellaría el sangrado como en supervivencia… pero sinceramente nunca lo he probado.

Lo mismo me pasa con el esmalte de uñas transparente que sí he usado para cuando en invierno se te abre algún “padrastro” Pero no lo he usado nunca para cortes en la cara.

Opino que estas soluciones son un poco más “de combate” y si no tienes otra cosa. La blastoestimulina y el cicapost los veo más para ayudar a cicatrizar.

El spongostan creo que para cortes ya de un cierto nivel pienso que puede ser lo más adecuado.

No obstante, volviendo al cianocrilato. Aunque pudiéramos pensar que es una burrada, no lo es en absoluto. Se emplea incluso para cirugía e incluso provoca la asepsia puesto que no permite que ningún microorganismo sobreviva.

No sé si ya se venderá en farmacia. Yo me reuní por cuestiones de trabajo con unos ingenieros químicos que desarrollaban pegamentos quirúrgicos a base de cianocrilato y desde entonces llevo una muestra que me dieron en mi neceser. Así que a pesar de que cuando nos dicen cianocrilato se nos va la cabeza al “Loctite” no es ninguna burrada.
Te paso este enlace que he encontrado ahora mismo.

Esta barrita a mi me funciona muy bien, la
humedeces bajo el grifo y el tajo

2 Me gusta

Mejor que los Kleenex o papel higiénico, para pequeños cortes creo que funciona mejor el papel de fumar. Las barritas hemostáticas también son muy efectivas.

Así es. Por ejemplo:
https://www.bbraun.es/es/products/b0/histoacryl.html

El cianocrilato tiene multitud de usos, en reparación de calazado se usa mucho, en las funerarias…

:rofl: un dos tres responda otra vez… jajajaja

Lo de las funerarias me ha llegado al alma… Según las poesías…¿No se sellaban los labios con un beso?..
Aunque por supuesto es lógico.

Ojo con el ciano. Hace años tuvimos en otro foro un hilo sobre esto (alguien va a sacar a colación la peli de Dog Soldiers, verás :grin:) y el ciano que se empleaba como sutura auxiliar es una formulación especial. Hasta donde sé, las formulaciones del ciano comercial son altamente tóxicas. Niños, no intentéis esto en casa.

Dicho esto, mi voto va a por el Aguaplast. O la masilla epoxi.

2 Me gusta

Jajajaja jajajaja :joy:

1 me gusta

Pues antes era peor …

Ahora en Tanatopraxia, se pegan los parpados y los labios del difunto con ciano, y seguramente, al estar muerto, no sea ningun ciano especial, sino que será un bote tipo loctite industrial.

Antes de usar el ciano, se cosian los dientes usando los espacios interdentales para mantener la boca cerrada, y después se daban varias puntadas mas en los labios.

Ahora llevan el cosido de los dientes para mantener la boca cerrada, y los labios y parpados con ciano.

He tenido la “suerte” de poder ver el proceso en directo, y impresiona mucho muchisimo, con la tranquilidad y desparpajo que los empleados usan … Como si estuvieran zurziendo un calcetin …

Luego un maquillaje super opaco, para que no se note nada la decoloración de la piel por el rigor mortis, y a correr …

Me comentaron que en algunos casos de muerte por accidente, si hay heridas en la cara, utilizan masilla tipo aguaplast y maquillaje encima para dejar al finado lo mas aparente posible.

1 me gusta

Hace años, cuando volaba aviones de radio control, era muy frecuente en el campo de vuelo que alguno se llevara un tajo con las helices arrancando los motores de combustión.

He visto gente echarse ciano para solucionar el problema y seguir volando, aunque bien es cierto que no se echa directamente dentro del corte, sino que se sujeta el corte unos minutos para que empiece a “cuajarse”, y luego se echa una gota encima y se restriega suavemente con la otra mano, para crear un pelicula por encima y que no se abra el corte.

1 me gusta

Ya lo he comentado unos post atrás, lo sé a ciencia cierta pues tengo un conocido que trabaja en una funeraria, es loctite a diferencia del que se usa en cirugía que es cianocrilato de uso sanitario y no es el loctite convencional que obviamente no se puede usar para suturar. Como curiosidad en tanatopraxia hay quien rehuye del loctite sobretodo en ciertas partes, la boca por ejemplo, si pegas mal queda la boca torcida y lo hacen cosiendo de arriba a abajo.

Que macabros estáis! Será por aquello de Hallowwen