Hola me presento, soy nuevo y novato

Encantado y agradecido de entrar en vuestro foro, desde Gavà (Barcelona), antes que nada quiero felicitaros a todos cuantos formáis parte de este foro que no tenía idea de que existiera algo así, di con vosotros por casualidad -dando vueltas durante tiempo en la red intentando informarme sobre navajas y sus accesorios- al leer en algún sitio la guia para iniciarse en el afeitado a navaja de Overtside que me impactó sobremanera porque me pareció toda una declaración muy clarificadora en tono muy directo y con un lenguaje echo a medida de un principiante con las preguntas claves y básicas que necesitaba saber, Overtside te felicito :clap: por ello.
Llevo mirando el foro un tiempo y por fin me he decidido a entrar y leyendo a varios de vosotros autenticos expertos y me parece muy interesante cuanto decís. Ni que decir tiene que como he puesto en el tema no tengo ni idea, solo sé que el mundo de la navaja y a fin me llama la atención a partir de que mi padre fallecido me legó su navaja Filarmónica 14 casi nueva hace muchos años, y ha sido ahora cuando me he decidido por el afeitado clasico y usarla.

Paso a plantearos mi cuestión y problema:
Como estaba casi nueva y en buen estado de uso incluido con el color amarillo del sello de la hoja salvo por algo de óxido, necesitada de limpieza, ser afilada y asentada (me he comprado un asentador que no se ni como se usa), digo estaba porque sin tener la menor idea he intentado limpiarla yo y quitar el óxido, a día de hoy lo que he conseguido es que desaparezca el color del sello de la hoja al meterla en un recipiente con vinagre y bicarbonato sodico un dia, crearle una pátina gris y hacerle cuatro rallas en el lomo por pasarle una lija que no tocaba, en fin un desastre. Incluso compré liquido antioxidante que no he usado porque no me fío.
Os pido que alguno de los compañeros-artistas que hace estos trabajos artesanos que he leído que pueden y saben como por ejemplo @Airforce, @Joaquin, … y otros muchos pudieran hacer por salvar mi navaja, si alguno de vosotros pudiera le estaría muy agradecido.

Em otro momento os pediré consejo para la compra de una nueva navaja, ahora no quiero ser mas pesado de lo que he sido.
Lo dicho, un placer y gracias por escucharme, os pongo foto de mi navaja legada. (no se si saldran las fotos)

IMG_0347 IMG_0348

36 Me gusta

Bienvenido al foro

muchas gracias

Bienvenido al foro! Saludos desde Badalona.

Bienvenido al foro.

Bienvenido de parte de otro novato

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro

No han salido las fotos, las he cargado mal, a ver ahora

IMG_0347 IMG_0348 IMG_0349 IMG_0350

8 Me gusta

Bienvenido al foro, compañero.

EDITO porque ya has subido correctamente las fotos.

En cuanto a la navaja, podría resolver todas las dudas que estuviera en mi mano de cara a que realizaras tú la restauración, pero, sinceramente y al ser una navaja con ese valor sentimental, la enviaría a alguien con algo de experiencia.

Te enviaré un privado en unas horas con más detalles, y así tendrás (al menos) una opción.

Bienvenido de nuevo!!

4 Me gusta

Bienvenido al foro @HenryMorgan!

Bienvenido seas.
Buena presentación.

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

Bienvenido @HenryMorgan !! No te preocupes por tu navaja, has entrado en un lugar en el que hay varios compañeros apropiados y acreditados para decirte como recuperarla…además, por su aspecto, excepto lo del sello, lo demás tiene remedio… Ya veras como se te va a quedar en cuanto te den un par de consejos… Un saludo
Edito: a menos que quieras hacerlo tú por algún motivo personal, yo personalmente no declinaría el ofrecimiento que te ha hecho Pablo y que no había visto… Un saludo

1 me gusta

Bienvenido al foro y un cordial saludo :wave:

Bienvenido

Bienvenido

Bienvenido!

Bienvenido al foro compañero!!!