Hola me presento, soy nuevo y novato

Encantado y agradecido de entrar en vuestro foro, desde Gavà (Barcelona), antes que nada quiero felicitaros a todos cuantos formáis parte de este foro que no tenía idea de que existiera algo así, di con vosotros por casualidad -dando vueltas durante tiempo en la red intentando informarme sobre navajas y sus accesorios- al leer en algún sitio la guia para iniciarse en el afeitado a navaja de Overtside que me impactó sobremanera porque me pareció toda una declaración muy clarificadora en tono muy directo y con un lenguaje echo a medida de un principiante con las preguntas claves y básicas que necesitaba saber, Overtside te felicito :clap: por ello.
Llevo mirando el foro un tiempo y por fin me he decidido a entrar y leyendo a varios de vosotros autenticos expertos y me parece muy interesante cuanto decís. Ni que decir tiene que como he puesto en el tema no tengo ni idea, solo sé que el mundo de la navaja y a fin me llama la atención a partir de que mi padre fallecido me legó su navaja Filarmónica 14 casi nueva hace muchos años, y ha sido ahora cuando me he decidido por el afeitado clasico y usarla.

Paso a plantearos mi cuestión y problema:
Como estaba casi nueva y en buen estado de uso incluido con el color amarillo del sello de la hoja salvo por algo de óxido, necesitada de limpieza, ser afilada y asentada (me he comprado un asentador que no se ni como se usa), digo estaba porque sin tener la menor idea he intentado limpiarla yo y quitar el óxido, a día de hoy lo que he conseguido es que desaparezca el color del sello de la hoja al meterla en un recipiente con vinagre y bicarbonato sodico un dia, crearle una pátina gris y hacerle cuatro rallas en el lomo por pasarle una lija que no tocaba, en fin un desastre. Incluso compré liquido antioxidante que no he usado porque no me fío.