Holz-Leute Pinot. Brocha made in Baviera. REVISIÓN

Empiezo a aportar…

Allá por 1995 estuve viviendo una temporada en Munich. Y aunque de aquellas no estaba enganchado al afeitado clásico el conocimiento del terruño me sirvió para decidirme ahora por la presente brocha. Los comentarios que siguen parten de una experiencia vivida.

Sintiendo curiosidad por productos de cierta calidad al margen del “circuito” de las marcas reconocidas y siguiendo mi devoción por la madera recordé la importancia social de los insignes leñadores y carpinteros bávaros, gremios altamente considerados.
Es así como encuentro Holz-Leute, situada en pleno Viktualienmarkt, afamado mercado de Munich repleto de viandas y otros exquisitos productos locales, siempre enfocados a la exaltación de la tradición bávara.

Holz-Leute significa algo así como “gente de la madera” y llevan funcionando desde hace más de 140 años. Cito su filosofía con palabras clave:
madera/manufactura artesanal/calidad selecta/diseño & estética/selección única & variedad/compañía tradicional.
No se dedican exclusivamente al afeitado pero se encuentran productos dentro de la sección cepillos/brochas y cuchillería.
https://www.holz-leute.de/buersten-pinse...ierpinsel/

1.Descripción: Tan pronto verla llama la atención la elegancia estilística y lo poco habitual de sus formas. Como dijo un amigo “tiene un aire Alvar Aalto”. Concuerdo!
También llama la atención la calidad y cromatismo de la madera.
Cuando la recibí estaba en uno de mis bares favoritos tomando un whisky, Talisker Dark Storm, justo después de acabar mi afeitado diario. No me pude aguantar y en el mismo bar me la pasé por la cara, en seco. Honestamente, me pinchaba un poco. No sabemos si debido a las hipersensibilidades provocadas por el brebaje o el afeitado.
Al abrir la caja también me pareció que el loft estaba algo comprimido.
Al llegar a casa mojé la brocha y me hice los mismos movimientos circulares por la cara. El asunto de pinchar estaba solucionado. El loft empezó a abrirse y todo pintaba mejor. Ya en seco el loft adquirió el aspecto de todo buen “bulb”… menos mal.

Loft al abrir la caja:

Aspecto del loft una vez extraída de la caja:

Aspecto del loft tras mojarla y usar sobre la cara (sin jabón):

Aquí el link de la brocha:
https://www.holz-leute.de/buersten-pinse...holz?c=151

2.Tamaño:
-altura de pelo: 52 mm.
-nudo: 22 mm.
-tamaño total: 92 mm.

3.Tipo de pelo: tejón silvertip premium.

4.Tipo de mango: madera de ciruelo, tratada con aceite.
Las maderas de grano apretado y elevada densidad soportan bien el ataque del agua. Por eso se usan para la construcción de instrumentos (especialmente de viento) y evitar la acción de la saliva. Por ejemplo: granadillo, pequiá, boj, olivo, peral, ciruelo… (los dos últimos también utilizados tanto en China como en Japón para hacer xilografías).

La base del mango no es plana si no convexa (cierta prominencia en el centro), que provoca un simpático e intrigante balanceo al posarse (semejante a un vaso de barco, un vaso de whisky Talisker o un tentetieso) y nos acompaña con su baile durante un rato en el post-espumado.

Fotografía de la base:

5.Densidad del nudo: nudo 22 mm. Densidad alta.
Como menciono en el punto 1.- el loft abre mucho sin perder densidad.
Después del afeitado y una vez seca, el loft abre todavía más.

6.Suavidad de las puntas: muy suave.

7.Rigidez del pelo: buena consistencia. Recupera fácil y totalmente (elasticidad).

8.Capacidad de hacer espuma: fantástica.

9.Retención de agua: excelente capilaridad (capacidad de absorber y contener líquido, sin gotear).

10.Sensación en la cara: muy agradable.

11.Ergonomí­a: a pesar del grano apretado de la madera de ciruelo, ofrece un buen agarre debido a la textura de la madera, el impregnado en aceite y sobre todo por la ranura justo en la parte superior de la base del zócalo (buena, cómoda y estable sujeción).

12.Conclusión: Hay vida más allá de los Top 10 de las marcas, da gusto encontrar un buen producto periférico y podemos seguir confiando en la diligencia alemana.

13.Precio: 79,90 € + 12,95 € de envío.
Debido a la calidad del producto considero que el precio es muy razonable (como es habitual en Alemania).

Producto recomendado: Absolutamente recomendado. Especialmente si quieres variar el vestuario.

Ojalá lo disfrutéis y espero comentarios acerca de lo que os parece.

Salud!

54 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

Gracias por compartir

Muchas gracias por enseñarnos algo diferente

Gracias por la revision

Gracias por el aporte :+1:t2:

1 me gusta

Buena revisión.

Muchas gracias y un saludo

Muchas gracias, tiene buena pinta.

Genial el aporte y estupenda revisión.

Gracias por la revisión.

Muchas gracias por compartir y por la revisión!! Un saludo!!

Gracias por la revisión!!

Buena y detallada revisión. Gracias!! :ok_hand:

Si alguno de vosotros se decide a pillar alguna brocha, por favor comunicarlo por aquí. Estoy interesado en la verdadera repercusión de mi revisión
Gracias y a disfrutarla-s!!!

Gracias Guillermo, a tenerlo en cuenta estando por aquí

1 me gusta

Buena revisión y buena pinta tiene esa brocha ! Gracias compañero!

1 me gusta

Bueno, es una brocha tan correcta como humilde, pero desempeña bien su función…
:kissing_heart: