Idea para contar usos de las cuchillas

Os enseño la idea que se me ocurrió para contar los usos de las cuchillas. Había visto en el foro un soporte magnético con dados, y pensé en comprar dados de colores (me costaron poco más de un euro doce grandes en Aliexpress), así que detrás de las maquinillas (uso dos) he puesto un dado en el que cuento los usos, y el color me informa de la cuchilla que tengo montada (en este caso verde para la Astra verde y azul para la Gillette Platinum)

Tengo la ventaja de tener un zócalo en la encimera del lavabo, donde quedan perfectamente y además decoran. Por si a alguien le es útil la idea…

33 Me gusta

Menuda idea está súper bien

1 me gusta

Si te vale de algo otra idea yo guardo la cuchilla en su envoltorio (tengo muchas maquinillas en rotación y dejarlas en la maquinilla sería un infierno) y le pongo una ralla por afeitado.

7 Me gusta

Original idea, pero con la parienta y la niña , a mí me duraría cinco minutos :game_die:

3 Me gusta

El marcador del futbolín.

12 Me gusta

Yo lo que suelo hacer, es un corte en el envoltorio por cada afeitado y vuelvo a guardar la cuchilla hasta el siguiente.
Simple pero funciona…

7 Me gusta

Yo también, uso 4 veces la hoja, por cada afeitado le quito la mitad de una pestaña lateral. Cuando queda un trozo es el último afeitado.

8 Me gusta

Hay que reconocer que estamos sobrados de recursos, compañeros. Buenas ideas no faltan :+1:

La verdad es que yo no las meto en el envoltorio: como sólo uso dos maquinillas y dos marcas de hojas, y les doy tres, cuatro usos máximo, ya las dejo puestas, no se oxidan.

3 Me gusta

Siento lanzar esta sentencia por aquí. Cómo soy novato igual os lleváis las manos a la cabeza y de momento solo doy dos usos por cuchilla y como solo tengo una maquinilla…

Pero he pensado muchas veces usar una cuchilla nueva y desecharla en esa misma vez.

Haz lo que te plazca y te venga bien
Aunque algunas cuchillas mejoran con el uso en el segundo afeitado.

2 Me gusta

Ya hay quien lo hace!!!
Yo no lo haré hay cuchillas que mejoran en su segundo uso (como ya te han dicho) o tercero o incluso cuarto.

5 Me gusta

Vaya

Lo que se aprende por aquí! Siempre pensé que su mejor afeitado era el primero. Ahora les daba dos por eso de no malgastar y sobre todo por no generar residuo pero voy a probar a darles algo más de uso.

A ver si mejora

Gracias compañeros. Da gusto leer por aquí. Cada día uno aprende algo.

6 Me gusta

Sería así, la siguiente vez va a ser la última vez que la use:

7 Me gusta

Hola, tengo una duda. Cuando comentais la cantidad de usos son la suma de los dos filos de la hoja verdad?.
gracias y saludos

En cada uso se supone que debes alternar los dos filos, salvo raras excepciones.

Claro.

Yo no me complico… pongo cuchilla el lunes y el domingo la tiro, independientemente de los afeitados. Si la he usado una o dos veces la dejo la para la semana siguiente, sino, a reciclar.

Gracias. Soy nuevo con la maquinilla y al pensar como aprovechar las cuchillas me entro la duda.
saludos