Increíble, ahora disfruto afeitándome

Hola a todos,
Os sigo casi todos los días, hace unos meses me inicié en el afeitado clásico y no pensaba que este mundillo enganchara tanto. Lo que siempre me había costado un montón ahora lo disfruto, increíble…
Voy logrando afeitados muy buenos, la piel de la cara me ha mejorado algo.
La Rockwell 6C es mi máquina de referencia (me la recomendasteis y va de fábula) uso el 4 y a veces muevo al 2 para la última pasada a la contra del bigote. También tengo el clon de la Merkur Futur, la Wilkinson y recientemente me ha llegado la Oneblade Core…
Cuchillas las que mejor me funcionan son las Personna y la Perma-Shap, he probado otras desde luego pero estas son las que mejor me he adaptado.
He comprado varios jabones: Kent, Portus Cale, Proraso y el sin aroma de Elena…aparte el LEA de siempre. El espumado del Kent me costó lo suyo, pero ya lo estoy dominando.
De brochas tengo una Yaqi sintética, una Vielong de cerda (creo) que tiene más años que Carracuca y una Wilkinson, me gustaría que me aconsejarais alguna, pues me faltaría hacerme de una buena, que sea multiusos.
Bueno esto parece que se convierte en un vicio, siempre mirando cosas para nuevas adquisiciones, lo dicho un vicio.
Perdón por el tostón.
No me queda más que daros las gracias por lo que he aprendido y lo que aprendo diariamente con vosotros.

25 Me gusta

Si te refieres a brocha “multiusos”, como una brocha para espumar en cuenco y cara, te sugeriria una con las puntas de efecto gel (BBB por 28,29 €), que son más suaves para la piel y más deduciendo que la tuya es sensible, así pruebas una tejona. Otra sugerencia es que se la encargues a un artesano del foro, la personalices a tu gusto, cualquiera de ellos te dará presupuesto y te ofrecerá los mejores nudos para montar.

1 me gusta

Bienvenido
Con usted somos 1672

Bienvenido.

Bienvenido al foro!

Bienvenido a esta ilustre casa, @denuebo

Bienvenido

Gracias por la información noctuido.

1 me gusta

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro. Ya tienes el armario bien forrado de apechusques.

De nada. Como puntas de efecto gel, también tienes varias Oumo (más caras que esa Dscosmetic), en promoción durante esta semana:

https://a.aliexpress.com/_BP6IF1

Bienvenido al foro y un cordial saludo :wave:

Buenas a mi pasa parecido. Estoy todavía al principio…He empezado con edwin jagger, luego me he comprado una imitación de los futur y ayer he estrenado mi nueva rockwell 6c.la he usado al 5 (tenia barba de 3 dias) y ha sido genial. Apurado increíble y cero irritación. Solo se me ha rebelado un poco en la zona bigote a la segunda pasada asi he retocado con el 2.

De cuchillas me han ido genial las astra azules y las Timor (tengo que probar las perma sharp…

De brocha también he estrenado una semogue 1305 y me ha parecido genial.

Un saludo

Bienvenido al foro compañero

Bienvenido!!
Te puedes aventurar a probar el Tabac y un afeitado a navaja.
Brochas es un mundo que es cuestión de gustos. Una tejona de 26 suave por ejemplo de artesano o tienda.

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido al foro, ya estás infectado, un saludo!

Bienvenido al foro,saludos desde el Oeste de esta vieja piel de toro llamada España. :+1:

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro del ahorro compañero :wink: