Información navajas

Buenas tardes.

A ver si los expertos en el tema me pueden dar información de estas navajas, he buscado por internet pero no encuentro nada.

Muchas gracias.

10 Me gusta

Yo no veo esos enlaces de fotos

1 me gusta

He cambiado los enlaces y ahora creo que se verán, gracias por el aviso.

1 me gusta

Pues que tienes una buena pareja :+1: :+1:
Enteras y en buen estado, igual no necesitan ni afilado, pero puestas a punto, darán buenos afeitados, sin duda.

En Solingen había multitud de fabricantes y de cuchilleros que ponían sus marcas a las navajas de afeitar. Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial desaparecieron la mayoría de ellos. No son fabricantes que a mí me suenen, ni de los más afamados, aunque creo recordar haber visto antes esa marca de la pajarita por algún sitio.

Es difícil datarlas. Posiblemente la Otto de las cachas negras sea de la época anterior a la Guerra y la Ongo de las cachas blancas a mí me parece más reciente, posterior a la Contienda, pero vamos, que son meras conjeturas mías. Siento no poder decirte más.

1 me gusta

La que pone Ongo me costó mucho afiliarla, no sé que acero tendrá, estaban las dos en muy mal estado, ahora están un poco mejor🙂

Gracias por tu información.

Otto Dreibholz no es un forjador propiamente dicho, es un comerciante de la zona de Solingen, en concreto de Remscheid, especializado en importación-exportación de herramientas y utensilios. La empresa ha estado en activo con la misma dirección hasta el 26/3/2009.
En España comenzó su actividad alrededor de 1914, en 1915 le fue denegada la marca “La pajarita” por similitud con otra preexistente dentro del mismo ramo del metal y las herramientas de corte.
En Octubre de 1930 consigue que le transfieran esa marca comercial los herederos del anterior propietario, dedicándose a importar todo tipo de herramientas, hierro, acero y quincalla, presumiblemente de forjas de Solingen, con una marca de cierto prestigio ya implantada en España “La Pajarita”.
En Julio de 1936 renueva la marca adicionando navajas de afeitar.
¿Quién de Solingen se las fabricaba? De momento solo lo sospecho y tengo que confirmarlo.
CF926-C07-A05-E-4223-ADF0-B2-C93-F2-B5468

13 Me gusta

Muchas gracias, es impresionante :slightly_smiling_face::+1:

1 me gusta

No las conocía pero son muy guapas que las disfrutes.
@MacMody eres un pozo de sabiduría :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Amén
:clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza:

¡¡¡Enciclopedia del afeitado y en especial de las navajas!!!

1 me gusta

Cuanta sabiduría…:clap::clap::raised_hands::raised_hands:

1 me gusta