Jabón casero cremoso de geranio elaborado por mi

Buenos días, hacia ya tiempo que tenía ganas de hacer un jabón o una crema casera siguiendo alguna receta o fórmula, porque yo de conocimientos químicos ni idea. Encontré en Internet una receta para elaborar este jabón que aquí os presento, lo hice hace un par de días y lo he dejado secar algun día para que estuviera en perfecto estado.

Lo he tenido que meter en un tarro de plástico, cosa que no me gusta nada, prefiero una lata metálico, cuando compré los ingredientes pedí una lata metálica y me han enviado esto.

Como veréis es blanco, la textura sin llegar a ser mórbida, es tierna, el ingrediente base es jabón de cristal.
Lo he espumado en suribachi, y después de un minuto más o menos batiendo a salido lo que veis en la siguiente imagen

Y después de unas gotas de agua ha salido toda esta espuma

He tenido más que suficiente espuma para afeitarme a dos pasadas y darme espuma de confort, tampoco he tenido ningún punto rojo ni corte, con lo que me doy por satisfecho.

Los ingredientes utilizados son jabón de cristal y aceite esencial de geranio, se puede utilizar el aceite que se quiera, pero en la receta recomendaban este de geranio porqué es astringente.

Igual ha sido una revisión un poco chapuza, pero quería compartir con vosotros este experimento mío.

Gracias por leerme y saludos

44 Me gusta

images (9)

1 me gusta

Enhorabuena porque a salta a la vista el que te ha funcionado el experimento.

Una pregunta, ¿que es jabón cristal?

3 Me gusta

Creo que los jabones tienen que macerar cosa de tres semanas o un mes para que estén en su punto.
Si me equivoco corregirme.
Coño, he contestado a @ElPablico por error

3 Me gusta

Siento no poder decirte nada al respecto … de elaboración de jabones … ni flowers … :sweat_smile:

2 Me gusta

No se preocupe amigo … la noche fue muy larga … y la confusión puede que aún perdure … :joy::joy:

2 Me gusta

No te quiero ni contar, de hecho me podría durar varios días :joy::joy::joy::rofl:

2 Me gusta

Debe ser esto, es como una base de la cual partir, asi lo entendi yo

4 Me gusta

Como dice @Drago111, el jabón debe curar …más de dos días … cómo tres semanas. Aún así tiene buena pinta, si lo dejas más , incluso mejorará, ya irás contando, me ha llamado la.atencion el jabón cuando he visto tu afeitado.

Enhorabuena! :clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la información.

3 Me gusta

Rafa, este es el jabón de cristal, es el que he usado para hacer el jabón

Como bien se dice es el jabón que se usa de base, a partir de aquí puedes añadir y hacerlo de lo que quieras

6 Me gusta

Gracias, no lo he dejado macerar más días porque donde saqué la receta no me ponía nada de dejarlo reposar, y mi impaciencia por probarlo ha sido superior ha dejarlo más tiempo, ahora lo dejaré unas semanas y ya os iré contando

2 Me gusta

¡Enhorabuena!:ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias Sandro!!!

1 me gusta

Esa base es jabón ya hecho. Simplemente se vuelve blando al calentarlo para que puedas añadir aromas, colorantes, moldearlo, etc…No necesita curado porque no hay saponificación.

3 Me gusta

Muchas gracias por la información, de todas formas lo dejaré unos días más, saludos

1 me gusta

Podrías compartir la receta? A mi hija le ha traído eso mismo Papa noel para hacer jabones. Igual el padre también trastea un poco :wink:

2 Me gusta

Claro que si, yo lo he sacado de la página hacer jabón. es, allí tienes todas las recetas que quieras, no sólo de jabón de afeitar, verás como te gusta, saludos

1 me gusta

Pintaza amigo :clap::clap::clap::clap:

Me uno al reflote.

@Jack vete preparando para una conjunta, que esa espuma enablea con mirarla.