Jabones carbólicos, fenicados, antibacterianos...vamos, el Lifebuoy de toda la vida

En mi afán de rata cuartelera de recuperar fragancias de antaño, he llegado al de este jabón que muchos con cierta edad recordaréis. Sobre todo, los que vivíais cerca de Gibraltar, que era donde se solía comprar:
lifebuoy
Yo le tenía bastante manía, ya que la santa de mi madre me hacía lavarme con él para tratar mi acné juvenil. Sin embargo, reconozco que es uno de esos olores que se quedan pegados a la memoria…
Pero a lo que voy: por lo que he leído por ahí, el carbólico (como la brea, un subproducto del carbón) ha sido prohibido en muchos países, y sustituido por aromas artificiales. Pero, al parecer, en otros lugares se sigue usando sin problema.
¿Tenéis experiencia reciente con estos jabones? Es conveniente su uso continuo, o mejor espaciado?

6 Me gusta

6 Me gusta

4 Me gusta

Con el naranja q es de brea me ducho y sin problemas no me da reacción ninguna y deja bien la piel. El aroma es otra cosa la mujer me va a echar de casa ja ja

4 Me gusta

Sí, ese también lo tengo y es fantástico. Eso sí, lo suelo alternar, reseca un poco la piel, así que cada dos o tres duchas.

3 Me gusta

El azul es antibacterias y lo utilizo para lavar las manos. Aunque solo pesa unos 50gr se desgasta muy despacio y dura mucho aparte hace muy buena espuma y olor es bueno como mentolado.

2 Me gusta