Joseph rodgers & sons volvió a la vida

Hola a todos!

en septiembre se me cruzó en el camino una navaja interesante que compré (Compras Septiembre 2019)

Dado que las cachas estaban en mal estado pregunté como podrían arreglarse y el compañero @Joaquin me contó como podría reforzarlas con fibra de vídrio. Dado que ese era un tema en el que no había cacharreado nunca, le pregunté si podría hacerme el trabajo. Dias más tarde saque a la venta varias navajas y a Joaquín le interesaron un par con lo que se cerró el círculo, llegamos a un acuerdo e incluimos el arreglo en el trato.

Por hacer algo distinto se me ocurrió preguntarle si podría usar algo como la técnica japonesa de reparación el kintsugi (https://culturainquieta.com/es/arte/escultura/item/7840-el-arte-del-kintsugi-o-la-belleza-de-las-cicatrices.html 1) que lo que hace es en lugar de disimular las cicatrices, las resalta.

Y así fué, la parte a añadir se resaltó en un precioso color rojo. Según me contó la reparación fue complicada dado lo finísimas que eran las cachas.

Por último quería agradecerle al compañero Joaquin el mágnifico trabajo y después de este rollo van las fotos (que nos gustan a todos)

Así estaba

Y así ha quedado

Aquí se ve el refuerzo de fibra por el interior

Esta es una de las zonas que hubo que rellenar

Saludos!

17 Me gusta

¡Magnífico trabajo! Tu decisión sobre la restauración me parece acertadísima

1 me gusta

Muy buen trabajo y muy bien mantenida la esencia de la navaja

1 me gusta

Muy buen trabajo,:+1:t3:

1 me gusta

Me parece buena idea el cambio de cachas a navajas destartaladas, pero me parece igual solución si es recuperable, mantener las cachas aunque se le vean las marcas del tiempo. Yo tengo una navaja con una fractura total de las cachas a la que estoy pensando en reforzar interiormente con una alfiler o un clavo fino para darle resistencia y rellenar con algún tipo de resina, cianocrilato o esmalte sin importarme que se vea el apaño.

Es como cuando se restaura un ánfora romana rota en mil pedazos con algún tipo de composite con un color que contrasta con el original en las zonas donde no hay material.

1 me gusta

¡Enhorabuena Juan @trevize:grinning: !

La solución que has determinado para esta navaja me gusta … es una técnica que conocía pero que no se me había ocurrido para restaurar una navaja antigua … :clap:

Por supuesto el confiar a Don Joaquín @Joaquin la tarea ha sido todo un acierto … tiene un don para ello … y el resultado no hace más que confirmarlo … :+1:

1 me gusta

Bueno, pues para completar el reportaje, añado dos fotos del proceso de recuperación de las cachas.
Estas son las cachas, una vez limpias:
Google Photos

Esta vez he tenido que usar una fibra de vidrio más gruesa, porque las cachas eran finísimas.
.
Google Photos

El resto ya lo ha explicado su dueño

4 Me gusta

Muchas gracias caballero

2 Me gusta

Un gran trabajo!!

1 me gusta

Enhorabuena a los dos @trevize @Joaquin

1 me gusta