Justo un año en el AC y

… me he afeitado mas en un año que en toda mi vida…

Según mis cuentas en el último año me he afeitado 312 veces. Y en los anteriores 20 años, entre mis años de barba y que me afeitaba una vez cada 3 semanas me afeité 282 veces.

Y se me ha ocurrido abrir este hilo y haceros una pregunta! Seríais capaces de calcular vuestros afeitados desde que empezasteis en el AC?

14 Me gusta

Imposibol.

3 Me gusta

Sí, sería posible pero me tomaría bastante tiempo de busquedas en el foro francés donde los tengo todos archivados. :wink:

3 Me gusta

Si vale como afeitado clásico hacerlo con brocha, llevo desde los 13 años. Es decir, 43 años. Suelo afeitarme cada día, aunque puedo admitir un margen de un 10 por ciento. Sin descontar los bisiestos y redondeando, me salen 14.000 afeitados.

4 Me gusta

Desde hace unos meses publico todos mis afeitados. Como este foro permite descargarse toda la actividad para mí sería muy fácil contarlos.

3 Me gusta

Yo he comenzado a afeitarme hace un mes después de llevar barba los últimos 6 años. Antes de tener barba me afeitaba solo 1 vez a la semana y en ocasiones especiales 2 veces, para mi afeitarme es un trauma, tengo la piel muy sensible y sangro mucho.

Echando cuentas, me he estado afeitando durante 20 años aproximadamente, así que mas o menos rondaran los 1200 afeitados.

2 Me gusta

Redondeando 10000 veces , es un calculo por la cuenta de la vieja, me he afeitado prácticamente siempre 6 veces a la semana , lo que a una media de 12 minutos por afeitado salen 2000 horas, ochenta y tres días y pico, enteritos afeitándome.

3 Me gusta

Yo me afeito día sí y día no, pero antes de usar brocha y jabon también, asi que no he cambiado la frecuencia

1 me gusta

Pues más o menos lo llevo controlado. Alguno faltará seguro.

Esta es mi estadística:

Aproximadamente algo más de 300 afeitados he contado.

Suelo afeitarme en días alternos y llevo unos 3 años y medio aproximadamente

Y aquí se pueden ver mis preferencias de navaja/shavettes/maquinilla




5 Me gusta

Mi cuenta es relativamente fácil. Cinco afeitados semanales, a excepción de las diez semanas que lo he hecho con shavette, que se quedaron en cuatro. Total 250 afeitados/año, en estos últimos cuatro años.

En cuanto a mí época anterior, no llevaba ningún control. Sé que los domingos eran fijos antes de los 25 años, luego los sábados y entre semana según si sacaba tiempo o ganas. Ir al médico, bodas y bautizos era otro motivo (un suplicio rasurarme). Mediada la Mili me propuse que me arrestaran por afeitarme dos veces en semana (falta de policía) y no hubo manera :man_shrugging:. Es lo más que recuerdo.

2 Me gusta

Eso sí que es control :open_mouth:.

2 Me gusta

Afeitado a diario!!! A mi me da pánico afeitarme, últimamente acabo bien pero antes con las maquinillas multihojas parecía la matanza de Texas. Ahora con shavette unos poros en zona de bigote y en cuello, y eso que me afeito cada 3-4 días. Afeitado a diario impensable, me destrozaría la cara.

2 Me gusta

Yo tengo que afeitarme a diario. No hay más. Cualquier otra alternativa que no sea dejarme la barba no es aceptable. También llevé barba una temporada. La perfilaba a diario.

2 Me gusta

Llevo aproximadamente un total de entre 15500.- y 16000.- afeitados en toda mi vida hasta hoy.
De los cuales en los ultimos tres años y dos meses que llevo en el AC. aprox. serán 1069 con brochas, jabones y cuchillas y maquinillas. Desde que he empezado a utilizar el programa Shaving Buddy llevo un control de lo que utilizo.
Saludos

1 me gusta

Todo esto te lo da el Shaving Buddy? @Machaquito
Saludos

Si, efectivamente, deja guardado lo que usas en cada afeitado, así como el afeitado en si, estadísticas de uso de maquinillas, navajas, jabones, brochas… Puntuaciones medias…

Esta curiosa la app, a mí me gusta

2 Me gusta

Hace más de dos años que la tenía pero no la utilizaba y creo que fuiste tú en otra conversación con un compañero que fue lo que me animo a usarla y ahora hace 10 días que es fija en el control del afeitado, y va bien para colgarlo en el foro.
Antes tampoco posteaba nada me cuesta ponerme por la mañana pero va muy bien.
Gracias me falta mirarla un poco más.
Saludos

1 me gusta

Si es comoda y el menú que tiene ahí tienes las estadísticas de uso, son las que yo puse

1 me gusta

Pues llevo un año que son 52 semanas, a dos afeitados a la semana (menos alguna que otra que me he afeitado 3 veces), estaré en torno a los 120 afeitados clásicos. Antes de descubrir el AC ni idea, 25 años afeitándome con comerciales.